¿Cómo puedo activar y configurar el módulo de opiniones en mi tienda online?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

El módulo de opiniones te permitirá mostrar en tu tienda las opiniones recibidas de tus clientes y sus valoraciones en forma de estrellas. Con este módulo podrás conseguir que se muestren estrellas de valoración junto a los enlaces a tu tienda online en motores de búsqueda como Google.

¿Cómo activar el módulo de opiniones?

Para activar el módulo de opiniones, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al Panel de Control de tu tienda online con tu cuenta de administrador.
  2. Entra en la sección Clientes > Opiniones > Configuración de opiniones.
  3. En Proveedor de gestión de las opiniones, selecciona el proveedor mediante el cual gestionarás las opiniones que entre en tu tienda:

    Actualmente tenemos disponibles estos proveedores:
    • Gestión manual de opiniones: Esta es la forma más básica de gestionar las opiniones de tu tienda. Te permitirá crear manualmente las opiniones de tus clientes y controlar su contenido sin ningúna automatización.
    • Mabisy: Esta opción te permite que tu propia tienda online recopile de forma automática las opiniones de tus clientes.
    • Opiniones Verificadas: Esta opción te permite utilizar nuestra integración con Opiniones Verificadas, un tercero de confianza que te ayudará a recoger de forma automática las opiniones de tus clientes e introducirlas en tu tienda online.

¿Cómo configurar el módulo de opiniones?

Según el Proveedor de gestión de las opiniones que hayas activado en tu tienda online, dispondrás de las siguientes configuraciones:

Gestión manual

Este módulo no dispone de opciones configurables, pues la carga de opiniones la podrás realizar de forma manual.

Mabisy

Mediante este módulo, podrás obtener de forma automática la recogida de opiniones de tus clientes desde tu propia tienda online.

Estas son las opciones de configuración disponibles:

  • Configuración
    • Solicitar opiniones acerca de la tienda en general: Con esta opción activada podrás solicitar a tus clientes que opinen acerca de su experiencia con tu tienda online.
    • Solicitar opiniones acerca de los productos: Con esta opción activada podrás solicitar a tus clientes que opinen acerca de los productos que han comprado en tu tienda online.
    • Días de Plazo de espera antes de enviar la solicitud: Indica el número de días mínimos que deben haber pasado desde la compra antes de solicitar al cliente su opinión.
    • Estado de envío de los pedidos: Selecciona el estado de envío que deben tener los pedidos para poder solicitar a los clientes su opinión.
    • Hacer públicas las nuevas opiniones automáticamente: Activando esta casilla, las nuevas opiniones de tus clientes se harán visibles públicamente de forma automática. Mantén esta casilla desactivada si deseas poder revisar y moderar las opiniones antes de hacerse públicas.
      Si lo configuras para que no sean visibles de forma automática las nuevas opiniones, deberás entrar a revisar las nuevas opiniones que quieras hacer visibles:
  • Personalización del formulario de solicitud de opinión
    • Color de fondo de cabecera de formulario: Selecciona el color de fondo sobre el cual se mostrará el logotipo de tu tienda en el formulario de solicitud de opinión (Recomendamos usar el mismo color de fondo de la cabecera de tu tienda online).
    • Título del formulario de opinión: Aquí puedes personalizar el texto de bienvenida a la página de introducción de opinion.
    • Mensaje de agradecimiento: Aquí puedes personalizar el texto de agradecimiento para tus clientes por dar su opinión.
    • Mensaje de respuesta a 'Pedido no recibido': Aquí puedes personalizar el texto a mostrar a tus clientes cuando informen de que no han recibido su pedido.

También dispones de la posibilidad de personalizar el email que se envía a tus clientes para solicitarles la opinión. Puedes hacerlo en la sección Configuración > Tienda online > Edición de plantilla Solicitud de opinión.

Opiniones Verificadas

Para poder utilizar la integración con Opiniones Verificadas, es necesario realizar los siguientes pasos adicionales:

  1. Contratar uno de los paquetes que ofrece Opiniones verificadas en su página web: https://www.opiniones-verificadas.com/.
  2. Ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte en Mabisy enviando un e-mail a soporte@mabisy.com para que finalicemos por tí la integración de tu cuenta en Opiniones Verificadas en tu tienda online.

Una vez tengas ya integrada tu cuenta en tu tienda online, dispondrás de las siguientes opciones en el módulo de configuración:

  • Dominio: Este es el Dominio de la API de Opiniones Verificadas a la cual conectar para informar sobre los clientes a quienes solicitar opinión.
  • Identificador web: Este es el Identificador web de tu cuenta en Opiniones Verificadas.
  • Clave secreta: Esta es la Clave secreta de tu cuenta en Opiniones Verificadas.
  • Días de Plazo de espera de solicitud: Indica aquí el número de días mínimos que deben haber pasado desde la compra antes de solicitar al cliente su opinión.
  • Estado de envío de los pedidos: Selecciona el estado de envío que deben tener los pedidos para poder solicitar a los clientes su opinión.
  • Hacer públicas de forma automática las nuevas opiniones recibidas: Activando esta casilla, las nuevas opiniones de tus clientes se harán visibles públicamente de forma automática. Mantén esta casilla desactivada si deseas poder revisar y moderar las opiniones antes de hacerse públicas.
    Si lo configuras para que no sean visibles de forma automática las nuevas opiniones, deberás entrar a revisar las nuevas opiniones que quieras hacer visibles:

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231