¿Cómo abonar una factura y enviar el abono de factura al cliente?

Publicado en: Pedidos y clientes

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

A continuación vamos a ver los aspectos básicos y necesarios a saber para realizar el abono de una factura y enviar los abonos de facturas a los clientes en tu tienda online Mabisy:

Abonos de facturas

 Para abonar una factura estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda con tu cuenta de Administrador y accede a la sección "Pedidos", y a continuación a la subsección "Facturas".
  2. En el listado de facturas, busca la factura que vas a abonar y pulsa sobre su botón de edición (el icono del lápiz Ashampoo_Snap_2013.08.22_17h00m02s_107_.png a la izquierda de cada factura) para acceder a verla detalladamente.
  3. En la barra de botones de la página, pulsa sobre el botón Abonar factura para facturar el pedido. Se generará una nueva factura de abono asociada a la factura actual.
    ¡IMPORTANTE! ESTA OPCIÓN NO SE PODRÁ DESHACER.

    cap3.png

    Si no estuviera disponible el botón de Abonar factura, puede deberse a que ya se encuentre abonada la factura, en cuyo caso el botón de Abonar factura será sustituido por el botón Ver factura relacionada, que te permitirá ver la factura del pedido.
  4. Una vez facturado el pedido, el botón Abonar factura se cambiará por el botón Ver factura relacionada. Si deseas enviar el abono de la factura al cliente, pulsa sobre este último botón y continua con la segunda parte de esta guía.

Envío de factura al cliente

Para enviar un abono de factura al cliente mediante e-mail, sigue estos pasos (si has realizado el abono de una factura siguiendo los pasos descritos en la primera parte de esta guía continúa con el paso 3):

  1. Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda con tu cuenta de Administrador, accede a la sección "Pedidos" y a la subsección "Facturas".
  2. En el listado de facturas, busca la factura que deseas enviar y pulsa sobre su botón de edición (el icono del lápiz Ashampoo_Snap_2013.08.22_17h00m02s_107_.png a la izquierda de cada factura) para acceder a verla detalladamente.
  3. En la barra de botones de la página, pulsa sobre el botón Enviar email al cliente. Se enviará mediante un correo electrónico el documento PDF de la factura al cliente. 
    cap2.png
¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231