4 NOV

¿Cómo configurar una cuenta de email de tu propio dominio pop en tu email de Gmail para enviar y recibir mensajes?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

OBJETIVO

El objetivo es utilizar Gmail como gestor de correo de una o varias cuentas de EMail de tu propio domino, tanto para ENVIAR como para RECIBIR

Esas cuentas llevarán un webmail propio o podrías leerla en un lector como Outlook o similar, pero en este caso veremos como utilizar solo Gmail para gestionarlo y poder verlo en moviles, tablets y cualquier dispositivo.

Antes de empezar, necesitarás lo siguiente:

  1. Una cuenta de correo de Gmail
  2. Una cuenta de correo del dominio que tengamos.

En esta guía utilizaremos a modo de ejemplo una cuenta del dominio de Mabisy.com llamada info@mabisy.com. El proceso es bastante sencillo así que si tienes alguna duda, no dudes en ponerla en los comentarios. Hecho esto empecemos con la guía:

1. Nos dirigimos al icono del engranaje (en la parte superior derecha) y pinchamos en él. Nos aparecerá un menú y pincharemos en la opción "Configuración".

Paso1.png

2. A continuación pincharemos en la pestaña "Cuentas e Importación" e iremos al apartado "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3), en ese apartado pincharemos en el enlace que dice "Añadir una cuenta de correo POP3 tuya".

Paso2.png

3. Al pinchar en ese enlace se nos abrirá una ventana emergente que nos preguntará sobre que cuenta queremos añadir, aquí debes poner tu cuenta de tu dominio, en nuestro caso pondremos nuestra cuenta: info@mabisy.com. Cuando la hayamos introducido pincharemos en "Siguiente paso".

 Paso3.png

4. En este apartado nos pedirá la información sobre el proveedor de correo de nuestro dominio. Como nombre de usuario pondremos la cuenta de correo del dominio, introducimos la contraseña de la misma y en el servidor pondremos el servidor de correo de nuestro proveedor de dominio. Hecho esto pincharemos en "Añadir cuenta".

Paso4.png

5. Ya tenemos añadida la cuenta, ahora nos pregunta si queremos que podamos enviar correos como nuestra cuenta de correo del dominio. Elegimos la opción "Si" y pincharemos en "Paso Siguiente".

Paso5.png

6. A continuación nos solicita que pongamos un nombre que se mostrará cuando enviemos un correo con esa cuenta, en nuestro caso pondremos "Info Mabisy". Hecho esto pinchamos en "Siguiente paso".

Paso6.png

7. En este paso nos pide los datos para enviar correos, en servidor pondremos el servidor de correo de nuestro proveedor de dominio, en nombre de usuario pondremos nuestra cuenta de correo del dominio y finalmente pondremos la contraseña de la misma. A continuación pincharemos en "Añadir cuenta".

Paso7.png

8. En el siguiente paso nos pide un número de confirmación, lo encontraremos en un correo que nos habrán enviado en nuestro correo del dominio. Lo introducimos y pinchamos en "Verificar".

Paso8.png

Ya tenemos configurada nuestra cuenta de Gmail para que podamos enviar y recibir correos desde nuestra cuenta de Gmail. Solo tendremos que seleccionar nuestro correo del dominio al enviar un correo para que lo envíe en su nombre. 

Paso9.png

Si no llegan al instante los correos que te envían a la cuenta de correo de dominio, no te preocupes, suelen tardar unos minutos. Si quieres comprobar si has recibido un correo al instante, deberás dirigirte a la pestaña de "Cuentas e Importación" y en el apartado "Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3):" deberás pinchar en la opción "Comprobar si tengo correo ahora".

ComprobacionGmail.png

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231