10 SEP

¿Cómo configurar una cuenta en outlook 2003?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

A continuación vamos a ver como configurar una cuenta de correo electrónico en outlook 2003

Para cualquier configuración referente a correos electrónicos, tendremos que ir al menú superior, en Herramientas y seleccionar  Cuentas de Correo Electrónico.

 

correo1.JPG

Nos aparecerá un asistente que nos dará varias opciones para escoger, tal como se muestra en las dos imágenes inferiores. La primera opción es "Crear una nueva cuenta de correo electrónico" que abrirá un asistente para crear una cuenta y la segunda opción "Ver o cambiar cuentas de correo electrónico existentes", nos servirá para modificar o eliminar una cuenta de correo ya existente.En esta guía nos vamos a centrar en la creación de cuentas de correo electrónico.

correo2.JPG

correo8.JPG

Al seleccionar la opcion "" se abrirá una ventana donde podremos seleccionar el tipo de cuenta de correo que queremos configura. Para las cuentas de correo proporcionadas por un servidor de correo en Internet com oes el caso de Mabisy seleccionaremos la opción POP3 y pulsaremos en botón de Siguiente.

Nos aparecerá entonces la venta donde configuraremos todos los datos necesarios ,para conectar al servidor de correo y que nos permitirá enviar y recibir correos. Los datos a introducir nos los proporcionará nuestro proveedor de correo electrónico , en caso de que el servidor de correo sea nuestro y creado a partir de un Panel Plesk, deberemos indicar los mismos datos que nosotros hemos indicado al crear la cuenta.

Estos datos son:

  • Su Nombre: Nombre que se mostrará al destinatario, en los correos que se envíen desde su cuenta de correo.
  • Dirección de Correo Electrónico: Indicaremos la dirección de correo electrónico completa que queremos configurar. Ejemplo: clientes@mabisy.com.
  • Nombre de Usuario: Usuario con que nos conectamos al servidor de correo. Normalmente es el mismo que la cuenta de correo. Por ejemplo: clientes@mabisy.com
  • Contraseña: Contraseña asociada al usuario para conectar con el servidor de correo. esta contraseña nos la tiene que proporcionar nuestro proveedor de servicios de correo. Ten en cuenta que si cambias la contraseña una vez configurada tu cuenta está dejará de funcionar en el outlook. Si cambias la contraseña en el servidor también deberás de hacerlo en el outlook. 
  • Servidor de Correo entrante (POP3): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para recibir correos. En el caso de Mabisy será mail."tunombrededominio".com Por ejemplo: mail.mabisy.com
  • El puerto pop es el 110 este dato lo necesitarás mas adelante en el tutorial
  • Servidor de Correo Saliente (SMTP): Nombre o dirección IP del servidor de correo electrónico destinado para enviar correos. En el caso de mabisy será mail."tunombrededominio".com Por ejemplo: mail.mabisy.com
  • El puerto SMTP es el 25 este dato lo necesitaras mas adelante en el tutorial

Para que el correo funciona correctamente es necesario indicar que el envío se hará con autenticación. Para indicar que nuestra cuenta de correo requiere autenticación para enviar correos, vamos a hacer clic sobre  Mas configuraciones que encontraremos en la misma ventana donde indicamos todos los datos anteriormente comentados.

Nos aparecerá una nueva ventana en la que nos dirigiremos a la pestaña Servidor de Salida, donde deberemos dejar marcadas la opción Mi servidor de salida (SMTP)requiere autenticación y la opción Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo entrante. si no marcamos está opción al validar con el servidor este nos devolverá continuamente errores de autenticación.

 

Por último vamos a acceder a la pestaña Avanzadas donde indicaremos los puertos del servidor POP3 y SMTP 

Servidor de entrada (POP3) pondremos 110 

Servidor de salida (SMTP) pondremos 25 

En ambos casos dejamos la casilla "Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL)" sin marcar.

 

Una vez finalizados todos los pasos anteriores pulsamos el botón aceptar y a continuación el de siguiente. Por último podrás ver la ventana de notificación de que el correo ha sido configurado correctamente.

 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora

¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231