13 AGO

¿Cómo configurar una forma de envío que calcule portes de varios proveedores de Dropshipping?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

IMPORTANTE: Esta funcionalidad solamente está disponible para tiendas con modalidad PREMIUM contratada.

Si tienes productos que son enviados a los clientes por tus propios proveedores, y deseas configurar los portes de envío en tu tienda de forma que puedas introducir los gastos de envío por cada uno de tus proveedores, puedes crear una forma de envío para tu tienda que calculará la suma de los portes de envío aplicados y se presentará al cliente el total.

 

RECUERDA ANTES DE SOLICITARLO REVISAR COMO SE HARÁ EL CALCULO A PARTIR DE ESE MOMENTO, PORQUE EL CALCULO DE ENVÍO SE HARA POR CADA CATEGORIA, DONDE PODRAS ESPECIFICAR LA FORMA DE ENVIO. 

NUEVO: AHORA PUEDES PONER TAMBIÉN UNA FORMA DE ENVÍO POR PRODUCTO.

 

Aquí lo tienes detallado: 

/blog-ayuda/como-se-calculan-los-portes-de-envio-cuando-se-activa-el-dropshipping-en-mi-tienda-mabisy

 

SI QUIERES SOLICITAR EL CAMBIO PARA TU TIENDA A GESTIONAR ENVIOS POR CATEGORIA SIGUE LEYENDO:

Los pasos que debes seguir para poder configurar los portes de envío de varios proveedores DropShipping, sigue todos estos pasos:

  1. Contacta con nosotros a través de soporte@mabisy.com o escríbenos un ticket de soporte, solicitando que te lo activemos.
  2. Una vez te lo activemos, tu primer paso será crea una nueva forma de envío en tu tienda, cuyo Tipo de proveedor sea DropShipping.
    1. En el Panel de Control de tu tienda, en el menú lateral izquierdo pulsa Configuración y a continuación en la parte superior de la página pulsa Formas de envio>Formas de envío.

      Ashampoo_Snap_2013.08.22_11h29m45s_080_.png
    2. Crea una nueva forma de envío pulsando el icono boton-nuevo.png.
    3. Selecciona tipo de proveedor "DropShipping". Escribe un nombre para tu forma de envío, un código que te facilite la identificación de la forma de envío, el nivel de acceso y una pequeña descripción.
    4. Pulsa sobre el botón de Guardar para guardar la nueva forma de envío.
  3. Una vez creada la forma de envío, debes continuar introduciendo los nombres de tus proveedores:
  • En el Panel de Control de tu tienda, en el menú lateral izquierdo pulsa Productos y a continuación en la parte superior de la página pulsa Configuración>Proveedores.
  • Introduce un nuevo proveedor pulsando el icono .jpg MÁS (+).En la siguiente página, escribe el nombre del proveedor y pulsa sobre el botón de Guardar para guardar el proveedor. Repite este paso tantas veces como proveedores desees introducir.
  • Imagen ejemplo de tres Proveedores creados: 

 

                           proveedorescreados.jpg

  1. Crea nuevas formas de envío, una para cada proveedor que hayas introducido, incluyendo los portes de envío que se aplican. Para estas nuevas formas de envío, sigue una de estas dos guías, dependiendo de si los portes de envio de cada proveedor se aplican por peso o por cantidad:
  2. ejemplo3.jpg

Aconsejamos, poner como nombre de la tarifa, el nombre del proveedor para que no te puedas confundir luego a la hora de elegir una tarifa.

    • Repite este paso por cada forma de envío nueva que debas crear.
  1. Cuando tengas introducidos los proveedores y las tarifas de envío, el siguiente paso es indicar en cada categoría de productos de tu tienda a qué proveedor pertenecen los productos de cada categoría, y la forma de envío que determine los portes de envío que se aplican por este proveedor.
    • Accediendo a la edición de una categoría de productos, verás que se habilita una nueva sección con dos nuevos datos a rellenar: Proveedor Forma de envío. Selecciona ahí el proveedor al que pertenecen los productos de la categoría, y la forma de envío cuyos portes se aplican a los productos.
    • Además, puedes configurar también una tarifa de envío especifica por productos. Entrando en la configuración del producto, en la parte baja podrás ver la sección de Portes por Proveedor, dónde podrás elegir cualquier tarifa de cualquier Proveedor que has creado previamente.

protesproveedor.jpg

 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231