25 OCT

¿Como crear cuenta de Google Apps con mi propio dominio?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Vamos a ver que pasos hay que seguir para registrar una cuenta de Google Apps con nuestro propio Dominio. 

 

Dominio y configuración de la cuenta 

1. Lo primero de todo es tener claro qué dominio se va a utilizar para registrar la cuenta. En caso de que no tengas un dominio contratado puedes hacerlo en Mabisy por 25 euros anuales: Comprar dominio con Mabisy (Si lo contratas con nosotros no encargamos de darte de alta en Google Apps)

 

2. Ahora que ya tienes tu dominio decidido accede a Google Apps y seleccionar el plan que mas te interese dependiendo del tamaño de tu empresa. Una vez tengas claro el plan pulsa sobre "Comenzar ahora".

G0.png

3. Introduce tu dominio y pulsa el botón "Enviar".

*Recuerda que el dominio debe de estar registrado para que puedas utilizarlo. 

G1.png

4. A continuación te aparecerá un formulario de registro que tendrás que rellenar con los datos de tu cuenta y de tu empresa.

G2.png

G3.png

5. Después de introducir todos los datos necesarios para el registro solo queda definir si quieres que todas las nuevas funciones gratuitas de Google Apps se te añadan automáticamente a tu cuenta (Recomendado tenerlo activado.)  y por último pulsar sobre "Acepto crear mi cuenta".

G4.png

Verificación del dominio

 

1. A continuación te aparecerá la pantalla de bienvenida del Asistente de configuración de Google Apps. Pulsa sobre siguiente. 

 

2. Ahora vas a verificar tu dominio. Para ello vuelve a pulsar sobre el botón siguiente para acceder a la verificación del dominio. 

G6.png

 3.  Selecciona la forma de verificación que quieres utilizar. En caso de no disponer de la tienda ya configurada con tu dominio te recomendamos utilizar verificación "Proveedor de nombre de dominio". Si, por el contrario, ya tienes la tienda configurada con tu nombre de dominio, puedes utilizar la forma de verificación "Etiqueta HTML"  con la que tendrás que añadir un código HTML en el head de tu tienda, es decir añadir un modulo tipo html en la parte superior izquierda de tu tienda. Si no sabes como añadir un código HTML consulta: ¿Como añadir un código HTML a mi tienda?

G7.png

 

4. Si prosigues con el tipo de verificación  "Proveedor de nombre de dominio" tienes que seleccionar tu proveedor de Dominio para que se te muestren los pasos a seguir y la entrada DNS que debes crear. 

5. Ahora sigue los pasos que te indica Google para crear una entrada DNS y verificar tu dominio. Después de tener la entrada DNS creada pulsa sobre el botón "Verificar".

 

Con el dominio ya verificado ya puedes configurar tus Google Apps siguiendo el Asistente de configuración de Google Apps el cuale te guiará paso a paso a través de las distintas aplicaciones que ofrece. 

Ashampoo_Snap_2012.10.25_14h59m50s_017_.png

 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231