21 AGO

¿Cómo gestionar los pedidos en mi tienda online Mabisy?

Publicado en: Pedidos y clientes

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

A continuación vamos a ver los aspectos básicos y necesarios a saber para gestionar los pedidos en tu tienda online Mabisy:

GESTIÓN DE PEDIDOS

Para gestionar los pedidos de tu tienda normalmente seguirá el siguiente proceso: 

  1. Cuando un cliente realiza un pedido Confirmado en tu tienda online te llegará una notificación por correo electrónico. (Para que te llegue la notificación es necesario tener configurado el email de tu tienda de manera correcta. Consulta: ¿Cómo configuro el email de mi tienda online?
  2. Para poder ver todos los detalles del pedido Inicia sesión en tu tienda como Administrador y accede a la sección "Pedidos" (¿Cómo puedo consultar mis pedidos?) Pulsa sobre el icono Ashampoo_Snap_2013.08.22_17h00m02s_107_.png que se encuentra a la izquierda de cada pedido, para verlo detalladamente.
  3. Lo primero que te aparecerá son los datos del pedido.

Ashampoo_Snap_2013.08.21_10h26m52s_044_.png


Puedes modificar el estado según la situación que se encuentre el pedido

  • Creado: Este estado se produce cuando un cliente accede a tu tienda online y  abandona el pedido en el paso de introducción de datos.
  • En gestión de cobro: Este estado se produce cuando un cliente abandona el proceso de compra en el paso en el que se realiza el pago. 
  • Confirmado: Este pedido ya está listo para ser gestionado y enviado al cliente. Nota: Ten en cuenta que si la forma de pago es Transferencia es necesario que confirmes la recepción del mismo con tu banco.  
  • Cancelado: Este estado se puede mostrar en caso de que haya habido un error en la forma de pago y se haya cancelado. También puedes cancelar un pedido en caso de que el cliente ya no lo quiera.
  • Facturado: Este estado solo se mostrará en los pedidos que tu hayas indicado como Facturados. Eso significa que este pedido ha sido gestionado, cobrado y que se le ha realizado el envío de los productos al cliente. 
  • Prueba: Puedes asignar este estado a todos los pedidos que realices de prueba. 

También puedes modificar el estado de envío dependiendo de la situación del envío 

  • Pendiente: Todos los pedidos que aun no hayan sido gestionados tendrás como estado de envío "Pendiente"
  • Expedido: Todos los pedidos que se les haya solicitado el envío al proveedor tienen el estado de "Expedido".
  • Enviado: Este estado es para los envíos que ya hayan sido realizados. 
  • Entregado: Este estado es para los envíos confirmados de recepción por parte del cliente.
  • Cancelado: En caso de que se cancele un pedido la forma de envío se marcará como "Cancelada".

A continuación encontrarás el apartado Clientes, este te muestra el nombre, el teléfono y el correo electrónico del cliente que ha realizado el pedido. Si pulsas en el icono  Ashampoo_Snap_2013.08.22_17h04m29s_108_.png  se abrirá la ficha completa del cliente donde puedes consultar todos los datos del mismo.

El apartado siguiente es el de direcciones, en este apartado podrás ver la dirección del cliente, es decir, donde debe ir el pedido, si pulsas sobre "Editar direcciones de pedido" puedes modificar tanto la dirección de envío como los datos de facturación del mismo. 

 

COMO MODIFICAR LÍNEAS DE PEDIDOS

Las líneas de pedido contienen todos los artículos incluidos en un pedido. Desde el Apartado Líneas podrás modificar los productos añadidos a un pedido. Si pulsas el icono Ashampoo_Snap_2013.08.22_17h05m27s_109_.png que verás a la derecha de cada linea de pedido puedes modificar el producto, el formato, la descripción de la línea, el precio unitario del producto y la cantidad. También podrás añadir nuevas lineas de pedidos o eliminar las si lo necesitarás. Una vez realizadas las modificaciones necesarias solo queda pulsar el botón de guardar. 

Nota: Es importante que sepas que si el pedido se ha realizado por transferencia bancaria o por pago a contra rembolso hay que crear un cobro para que el pedido quede como pagado, puedes consultar como hacerlo en el siguiente enlace ¿Como registrar un cobro en mi tienda online?

El último apartado es el de observaciones, los clientes pueden añadir observaciones al realizar su pedido y tú puedes modificar esas observaciones o añadir nuevas después de hablar con ellos si es necesario, pulsando "Editar observaciones del pedido". Si decides enviar un email al cliente después de editar las observaciones, éstas no aparecerán en el email que mandes.

 

OTRAS OPCIONES


En la parte superior de la página encontrarás 3 opciones:

  • Si deseas puedes descargar el pedido en PDF pulsando en la parte superior de la página.

Ashampoo_Snap_2013.08.21_10h36m07s_045_.png

  • También puedes enviar directamente desde aquí un email al cliente con el documento de confirmación del pedido. 
  •  Otra de las opciones es facturar, recuerda que una vez factures no podrás cambiar el estado del pedido. Pulsa facturar> Ver factura.
    Para obtener más información acerca de cómo facturar un pedido, consulta este enlace: ¿Cómo facturar un pedido y enviar la factura al cliente?

Te saldrán varias opciones:

  • Puedes descargar el pedido en formato PDF para guardarlo en tu ordenador o imprimirla.
  • Puedes enviar un email al cliente con el documento PDF del pedido.
¿Como cambiar el estado de un pedido?

 

 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231