22 ENE

¿Cómo puedo abrir mi tienda online Mabisy?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Aspecto de la portada de una tienda Mabisy en construcción

Al crear tu tienda online Mabisy, necesitas configurar en tu tienda unos puntos esenciales para poder abrirla al mundo y darla a conocer.

Nosotros te recomendamos configurar como mínimo un 60% de los pasos que puedes completar a través de nuestro asistente de configuracion (si ya has alcanzado o superado el 60% en el asistente, puedes proceder a abrir tu tienda):

Pasos del asistente de configuración

Poner logotipo

Tu logotipo es muy importante, es tu imagen y el primer diseño y simbolo de calidad que verá el cliente en tu tienda online. Cambia el que hemos puesto nosotros por el tuyo y verás la tienda ya con tu propia imagen.

Personalizar y elegir diseño

Tu diseño es uno de los puntos más importantes para tu tienda online, ya que es la primera impresión que se llevan tus clientes al entrar a tu página. Te recomendamos que escojas el diseño que mas se adapte a la imagen de tu empresa.

Selecciona tu moneda

Cuando creas tu tienda online Mabisy, por defecto se crea la moneda Euro. En caso de que en tu país se utilice otra moneda es importante que revises este apartado y configures la moneda correcta para tu tienda online.

Datos de la tienda (empresa)

Los datos que rellenes aquí serán los mismos que aparecerán en las facturas de tus clientes.

Configuración de impuestos

Los impuestos pueden variar en función del país y provincia de destino. Es importante que los revises y confirmes que están correctamente configurados.

Correo electrónico

Aquí puedes configurar desde que e-mail se enviarán los mensajes. Por defecto te ponemos desde noreply@mabisy.com para que no tengas que modificarlo si no tienes e-mail. Recuerda que en la modalidad premium tienes incluido e-mails con tu propio dominio.

Disponibilidades de entrega

La disponiblidad de entrega te permite indicar a un producto cuanto tardarás en tenerlo disponible. Puedes tenerlo "Envio inmediato", "Disponible en 15 dias", o como acuerdes con tu proveedor.

Crear categorías de productos

Las categorías serán las secciones del menú de productos de tu tienda online Mabisy. Admiten varios niveles para que puedas agrupar varias sub-categorías bajo una misma. ¡Las categorías solamente aparecerán en tu tienda cuando tengan asociado como mínimo un producto activo!

Crear marcas o fabricantes

Si das de alta los fabricantes y/o marcas de tus productos y se los asignas en la ficha, ofreces a tus Clientes la posibilidad de buscar de otra forma. Los productos de un mismo fabricante se mostrarán, independientemente de la categoría que tengan. Los fabricantes solamente aparecerán en tu tienda cuando tengan asociado como mínimo un producto activo.

Crear tallas

La Talla es uno de los dos parámetros que los productos admiten como variaciones de la misma referencia. No es necesario que registres un nuevo producto por cada Talla, dispones de un apartado llamado Formatos en la ficha del producto que permitirá al Cliente elegir la talla que quiere para un mismo producto. Aunque internamente se denomine Talla, puedes cambiar el nombre por el que los Clientes elegirán este valor. Por ejemplo: peso (100gr, 200gr, etc), pack (3ud, 6ud, etc).

Crear colores

El Color es uno de los dos parámetros que los productos admiten como variaciones de la misma referencia. No es necesario que registres un nuevo producto por cada Color, dispones de un apartado llamado Formatos en la ficha del producto que permitirá al Cliente elegir el color que quiere para un mismo producto. Aunque internamente se denomine Color, puedes cambiar el nombre por el que los Clientes elegirán este valor. Por ejemplo: peso (100gr, 200gr, etc), pack (3ud, 6ud, etc).

Crear productos

Aquí podrás crear todos los productos que vayas a vender en tu tienda online. Para poder crear un producto es necesario tener realizado como mínimo el paso de Crear categorías de productos.

Configuración de formas de pago

Tienes disponibles varias formas de pago para configurar en tu tienda online: TPV virtual (Servired, 4B, BBVA, Ruralvia), transferencia, contrareembolso y Paypal.

Configuración de formas de envío

En caso de ofrecer un producto físico es necesario configurar las tarifas que has acordado con tu empresa de transportes. Por defecto tendrás la forma de envío Chronoexpress creada, en caso de vender un producto descargable puedes desactivarla.

Dominio propio

En caso de que tengas un dominio propio contratado podrás redireccionarlo a tu tienda online. Ten en cuenta que para que la redirección funcione correctamente debes de cambiar las DNS's de tu dominio.

Realizar compra de prueba

Por último para finalizar la configuración de tu tienda online solo te queda realizar una compra de prueba para comprobar que todas las configuraciones anteriores se han realizado correctamente.

Abrir tu tienda online

Para abrir con éxito tu tienda online Mabisy al público, realiza estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Panel de Control de tu tienda.
  2. Pulsa sobre el botón de Abrir tienda que verás en la barra superior del panel.
  3. Finalmente, pulsa sobre el botón de Abrir mi tienda online para que quede abierta al público.

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora

¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231