10 JUL

¿Cómo puedo añadir a mi tienda la forma de pago de TPV 4B?

Publicado en: Configuración

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¡Importante!: Antes de proceder a configurar la forma de pago TPV 4B, es muy importante que dispongas de los datos de configuración, los cuales puedes solicitar a tu entidad bancaria.

Nota: Por defecto se creará la forma de pago en modo de prueba, ya que una vez se pasa al modo de producción ya no hay vuelta atrás.

Para añadir la forma de pago TPV 4B a tu tienda hay que realizar los siguientes pasos en el Panel de Control de tu tienda Mabisy:

  1. Accede al panel de control de tu tienda. Ve a la sección Configuración > Formas de pago
    menu_config_formaspago.PNG
  2. Pulsa sobre el botón boton_anadir.png para empezar a crear la nueva forma de pago.
  3. Introduce un Nombre, un Código y selecciona el Nivel de acceso
  4. Selecciona el Proveedor de pago "TPV Pasat 4B"
  5. Si lo deseas, puedes definir un recargo ó descuento por defecto para los pedidos que se paguen a través de esta forma de pago.
  6. Pulsa sobre el botón boton_guardar.jpg para crear la forma de pago.
  7. Regresa al listado de formas de pago (Configuración > Formas de pago) y haz clic sobre el botón Editar ico-grid-edit.png de la línea de tu forma de pago.
  8. Podrás ver que debajo del botón de Guardar te habrá aparecido un nuevo apartado TPV Pasat 4B
  9. En el nuevo apartado, introduce la Clave de comercio que te proporcionará tu entidad bancaria (en caso de duda, en pasos posteriores de esta guía te indicamos cómo ver ésta clave).

Desde Mabisy sólo podrás introducir tu Clave de comercio y desactivar la depuración cuando esté funcionando correctamente (¡te recomendamos que no lo hagas ahora!). No olvides pulsar sobre el botón boton_guardar.jpg que hay junto a los datos del TPV 4B para guardar los datos de configuración.

Para terminar de configurar tu forma de pago, debes acceder al módulo de configuración de Pasat Internet de 4B a través de este enlace: https://tpv.4b.es/config

  1. Introduce en el campo Usuario tu Clave de Usuario y tu Contraseña (los que te proporcionó tu entidad bancaria) para acceder al panel de Configuración de 4B.

    pasat_login.PNG
  2. Una vez hayas accedido, en el menú de la izquierda haz clic sobre el enlace Cambiar configuración. En el formulario que te aparece, rellena los campos con los datos de tu comercio.

    pasat_config.PNG

    Los datos más importantes que debes configurar son los que te detallamos:
    • URL que devuelve el desglose de la compra:
      escribe "http://tu-tienda.mabisy.com/process/payment/paymentPasatDelivery.aspx", cambiando "tu-tienda.mabisy.com" por el dominio de tu tienda (el que aparece en URL HOME en la configuración del TPV).
    • URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES AUTORIZADAS):
      escribe "http://tu-tienda.mabisy.com/process/payment/paymentPasatProcess.aspx", cambiando "tu-tienda.mabisy.com" por el dominio de tu tienda (el que aparece en URL HOME en la configuración del TPV).
    • URL que graba el resultado en la BD del comercio (TRANSACCIONES DENEGADAS):
      escribe "http://tu-tienda.mabisy.com/process/payment/paymentPasatProcess.aspx", cambiando "tu-tienda.mabisy.com" por el dominio de tu tienda (el que aparece en URL HOME en la configuración del TPV).
    • URL de continuación posterior a la página de recibo:
      escribe "http://tu-tienda.mabisy.com/process/payment/paymentPasatStatus.aspx", cambiando "tu-tienda.mabisy.com" por el dominio de tu tienda (el que aparece en URL HOME en la configuración del TPV).
    • URL de continuación posterior a la página de recibo (WAP):Debes dejarlo vacío.
  3. Comprueba que el dato Clave de comercio, el cual puedes ver en la misma página del módulo de configuración, es la misma clave de comercio que has introducido en la configuración de tu TPV en tu tienda Mabisy.
Con estos pasos, tendrás configurada tu forma de pago por TPV 4B. Por defecto, se crea siempre en modo de pruebas.
 
Cuando desees abandonar el modo de prueba y pasar al modo de producción, deberás pulsar sobre el botón Paso a producción que verás en el menú lateral del panel de configuración de 4B (el proceso puede tardar unas 8 horas en completarse).
 
¡¡UNA VEZ PASES A PRODUCCIÓN, NO PODRÁS VOLVER AL MODO DE PRUEBAS!! Pasa al modo de producción sólo cuando estés seguro de que tienes la forma de pago correctamente configurada.
 
 
¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231