27 SEP

¿Cómo puedo crear una página de entrada del tipo "Bienvenido", "En construccion" ó "De vacaciones"?

Publicado en: Aspecto y Diseño web

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

IMPORTANTE: Si no visualizas el menú avanzado en la parte superior de tu tienda puedes ver como activarlo aquí: Activar/Desactivar el Gestor de contenidos avanzado en una tienda Mabisy (permite editar los contenidos)

Si deseas añadir a tu tienda una página que funcione para dar la bienvenida a tus visitantes, o simplemente poner que estás en construcción o reformas por estar haciendo cambios en tu tienda, en esta guía te explicamos cómo hacerlo con los pasos que detallamos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu tienda con tu cuenta de administrador.
  2. Selecciona "Edición web" en las opciones de la barra superior del gestor de contenidos.

Tema_Light.png

  1. Accede a la creación de nueva página (en caso de ya tuvieras creado la nueva página antes de empezar esta guía, puedes saltar al punto 4).
    Recomendamos repasar la guía ¿Cómo crear una página? si no estas familiarizado con los pasos necesarios para crear una página nueva.
    • Forma 1: Desde cualquier página.
      1. 1. Pulsa sobre el botón Nueva página 
    • Forma 2: Desde el listado de páginas de tu tienda.
      • 1. Accede al listado de páginas de tu tienda a través del botón Lista de páginas.
      • 2. Pulsa sobre el botón Nueva página.
  2. Edita los datos de tu nueva página, y pulsa sobre el botón boton_guardar_cms.png para crear la página.

    Recomendamos repasar la guía ¿Cómo crear una página? si no estas familiarizado con los pasos necesarios para crear una página nueva.

    ¡Importante! Apuntate la url que encontrarás en el campo Url pública, pues te será necesario en el punto 7 de esta guía.
  3. Accede a la nueva página que acabas de crear, y edita su contenido (como por ejemplo, añadiendo un nuevo módulo de texto con el mensaje).
  4. Accede al Panel de Control de tu tienda, y dirígete al apartado Configuración > Avanzado > Variables de configuración.
  5. Busca en el listado de variables de configuración el Nombre Web.WelcomePage. Si encuentras la línea, pulsa sobre el botón del lapiz para editar el registro (si no la encuentras, pulsa sobre el botón + para crear un nuevo registro).
     
  6. En el cuadro Agregar registro/Modificar registro edita los campos Nombre, Valor y Descripción con los datos que indicamos a continuación, y pulsa sobre el botón Guardar:

    config_welcomepage.PNG 
    • Nombre: Escribe el texto Web.WelcomePage exactamente igual.
    • Valor: Escribe la url que te apuntaste en el paso 3 de esta guía. Solo tienes que poner el fragmento de URl despues del dominio dominio.com"/pagina-de-bienvenida.html" es decir solo tienes que poner "/pagina-de-bienvenida.html"
    • "Descripción: Escribe algún comentario que te ayude a identificar este registro.

      Pulsa sobre el botón Guardar para aplicar el cambio. 
  7. Pulsa sobre el botónAshampoo_Snap_2013.08.21_17h48m26s_067_.png (refrescar caché) para que se aplique el cambio sobre tu tienda.
Con estos pasos, habrás conseguido poner en tu tienda una página de entrada a la que llegarán tus visitantes si escriben solamente el dominio de tu tienda. Se podrá seguir accediendo al resto de las páginas de tu tienda si se conoce la dirección de dichas páginas.
 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora.

¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231