¿Cómo puedo publicar mis productos en eBay?

Publicado en: Productos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Cómo puedo publicar mis productos en eBay?


  1. Contratación del servicio "Publicación de productos en eBay"
  2. Conexión de tu tienda online con eBay
  3. Configuración de la sincronización con eBay
    1. Configuración general de la sincronización con eBay
    2. Configuración en las categorías de tu tienda
  4. Sincronización de artículos con eBay

Para poder comenzar a publicar tus productos en eBay, debes seguir los siguientes pasos (deberás iniciar sesión en el Panel de Control de tu tienda online con tu cuenta de administrador):

1. Contratación del servicio "Publicación de productos en eBay"

A través de la Tienda de servicios en el Panel de Control de tu tienda online, realiza la contratación del servicio llamado "Publicación de productos en eBay" para así activar el módulo que te permitirá conectar a eBay.

2. Conexión de tu tienda online con eBay

Una vez tengas contratado y activado el módulo, accede a la sección Productos > Importar/Exportar > Marketplaces en el Panel de Control de tu tienda online, y pulsa sobre el lápiz de la opción "eBay España" para editar la configuración.

Pulsa en la pestaña "Configuración", y a continuación pulsa el botón "Conectar con eBay (Producción)" para realizar la conexión con tu cuenta en eBay.

(se abrirá una nueva pestaña en tu navegador para realizar dicha conexión)

Te aparecerá una página en la que eBay te solicita tu consentimiento para que Mabisy pueda acceder a los datos de tu cuenta en eBay. Pulsa sobre el botón Aceptar para permitir el acceso y continuar con la conexión.

Tras aceptar la conexión de Mabisy con eBay, procederemos a establecer la conexión. Una vez establecida la conexión verás el siguiente mensaje informándote del resultado.

Pulsa sobre Cerrar para cerrar esta ventana (la conexión quedará activa hasta que decidas eliminarla en el futuro)

3. Configuración de la sincronización con eBay

3.1 Configuración general de la sincronización con eBay

A continuación te describimos los datos a configurar y cómo intervienen en la sincronización de artículos:

  • Email para notificación de resultados: Escribe aquí el email al cual se te enviarán los resultados de cada sincronización de artículos (tanto si todo fue bien, como si hubo algún error).
  • Código de País: Busca y selecciona el código correspondiente a tu país.
  • Código Postal: Indica el código postal del lugar en el cual se ubica tu dirección.
  • Código de Moneda: Selecciona la moneda que utilizas para publicar tus productos. Selecciona la misma moneda que utilizas en tu tienda online.
  • Email de cuenta en Paypal: Indica aquí el email de la cuenta de paypal que tengas configurada en tu cuenta de eBay para recibir cobros.
  • Modo Sandbox: Selecciona No para publicar los productos en tu cuenta real de eBay. Selecciona sólo si deseas realizar pruebas en el entorno de pruebas sandbox de eBay (requiere que realices una nueva conexión con otra cuenta de eBay creada en su entorno de pruebas).
  • Duración de la publicación en eBay: Indica cuántos días permanecerán activos los artículos publicados en eBay (se renovará automáticamente, salvo que tengas establecido lo contrario en la configuración de tu cuenta en eBay)
  • Tiempo predeterminado de envío (en días): Plazo de envío para enviar los artículos al cliente.
  • Plazo de devolución en eBay: Indica aquí el tiempo que disponen tus clientes de eBay para solicitar la devolución.
  • Permitir pago inmediato: Si tienes vinculada una cuenta de Paypal a tu cuenta de eBay, marca esta casilla si habilitas la opción "Pagar ya" para que puedan realizar un pago inmediato al comprar tus artículos en eBay.
  • Política de devoluciones: Describe aquí la política de devoluciones para tus artículos. Esta información se mostrará junto a tus artículos publicados en eBay en su apartado de Envíos y Devoluciones.

3.2 Configuración en las categorías de tu tienda

A la hora de publicar artículos en eBay, sólo se publicarán los productos cuya categoría principal tenga asignada una categoría propia de eBay.
Accediendo a la edición de cada una de las categorías en tu tienda online encontrarás los siguientes campos para configurar (en el apartado "Seo"):

  • Categoría en Ebay: Busca y selecciona una de las categorías disponibles de eBay, dentro de la cual se publicarán tus artículos.
  • Recargo en Ebay: Aquí puedes configurar un recargo a añadir sobre el precio de los artículos, para que se publiquen con un precio distinto en eBay.

4. Sincronización de artículos con eBay

Una vez que ya tengas realizada la conexión y configurada tu cuenta y las categorías que quieres sincronizar, el último paso que queda por realizar es iniciar la sincronización de productos.
Para ello, accede a la sección Productos > Importar/Exportar > Marketplaces en el Panel de Control de tu tienda online (si no estás ya ahí), y pulsa sobre el lápiz de la opción "eBay España" para acceder al módulo.

Selecciona la tarifa de precios con la que se publicarán tus productos en eBay, y pulsa sobre el botón Sincronizar, para publicar tus productos (y para actualizar precios y stocks si no es la primera vez que los publicas desde tu tienda online).

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231