2 NOV

¿Cómo puedo registrar manualmente a un cliente en mi tienda, o modificar sus datos?

Publicado en: Pedidos y clientes

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Para crear un nuevo cliente, debes seguir estos pasos:

 

  1. Accede al panel de control de tu tienda. Ve a la sección Clientes
  2. Pulsa sobre el botónAshampoo_Snap_2013.08.20_13h18m41s_023_.png  para empezar a crear un nuevo clienteAshampoo_Snap_2013.08.21_09h12m18s_040_.png
  3. Introduce en Nombre el nombre del cliente, en código un código que te facilite la identificación del cliente, en CIF  número de identificación fiscal del cliente (en vez del CIF puedes escribir el NIF, VAT o DNI), en Url la url de la página web,selecciona el idioma que quieres que le aparezca al cliente. Marca la casilla Activo si tu cliente está en activo y Es empresa si tu cliente es una empresa. Realiza una pequeña descripción del cliente.
  4. En tipo de cliente puedes añadir un tipo de cliente que hayas creado previamente, puedes consultar ¿Cómo crear un tipo de cliente? si tienes alguna duda de como hacerlo.
  5. En el apartado siguiente, datos de dirección, rellena los campos teléfono, fax, correo electrónico, dirección personal, dirección de facturación y dirección de envío del cliente.
  6. En el apartado Datos de usuario es donde podrás configurar la cuenta de usuario asociada al cliente. Los campos más importantes que debes rellenar son el Nombre, los Apellidos, el nombre de Usuario y su Contraseña.

Es muy importante que no olvides marcar la casilla Activo, ya que esta casilla es la que controlará si el cliente tendrá activa su cuenta de usuario.

 

El Nivel de acceso determinará si este usuario podrá ver los mismos contenidos que cualquier visitante público en tu tienda (Activo), ver lo mismo que los administradores de la tienda (Administrador), o no verá nada de nada (Desactivado).

La casilla Es Administrador, si se marca, se habilita que el usuario pueda editar los contenidos (textos e imágenes) de la tienda.

La casilla Acceso permitido al Panel de Control, si se marca, se habilita que el usuario pueda acceder al Panel de Control de la tienda.

8.  Para finalizar indica la fecha de nacimiento del cliente, es decir, el usuario que acabas de crear.

Nota: Si lo que deseas es modificar los datos de un cliente ya registrado ve a Clientes>clientes>ver clientes, búscalo en el listado y pulsa sobre su botón Ashampoo_Snap_2013.08.23_09h40m58s_005_.png.

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
 
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231