12 SEP

Cómo redactar los textos de mi producto para que venda más

Publicado en: Productos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La ficha de producto es una de las partes más importantes de tu tienda online. La información que se muestre en la ficha del producto hará que el cliente decida comprar en tu tienda online o no. Por eso es esencial  rellenar la información de un producto cuidando mucho la imagen que le queremos transmitir a nuestro cliente y a la vez haciéndolo de manera adecuada para que sea relevante para el posicionamiento de la tienda online.

Vamos a analizar cada apartado de la ficha de un producto para ver cómo se debe de rellenar:

Nombre de producto: Es muy importante que sea corto y claro  y que además incluya las palabras clave por las que queremos posicionar el producto.

URL del producto: Es importante que la URL sea amigable, es decir, que contenga las palabras clave del producto. Para que te sea más fácil la configuración de los productos de tu tienda en Mabisy este punto es automático y solo debes preocuparte por poner un nombre adecuado a tu producto.

Descripción del producto: Lo recomendable es que contenga más de 200 palabras de contenido explicando de forma detallada las características del producto. Recuerda que debes de escribir para el cliente y añadir las palabras clave por las que quieres que se posicione el producto. Recomendamos que el texto descriptivo tenga una densidad entre el 3% y el 5%. Por ejemplo si has elaborado un texto descriptivo de 200 palabras debería de contener entre 6 y 10 palabras clave.

Meta título: El título es aquello que aparece en el resultado de búsquedas de Google en color azul. Es muy importante rellenarlo de la manera adecuada porque es el elemento más importante para los buscadores y además el primero que van a leer todos los clientes procedentes de Google. Por lo tanto cuando elijas un título para el producto debe de contener la palabra clave seleccionada, ser atractivo para el cliente potencial, y debe de contener entre 60 y 67 caracteres.

Meta Descripción: Está Es la descripción que se mostrará en los resultados de búsqueda justo debajo del título. Debe de incluir la palabra clave del producto, destacar las características principales del mismo  y no debe tener una longitud superior a 150 caracteres. Es importante destacar las principales características del producto para llamar la atención del cliente.

Meta keywords: No tiene relevancia para los buscadores y los clientes no lo podrán ver a no ser que consulten el código fuente, pero siempre es mejora rellenarlo que dejarlo vacío. Se rellena con las palabras clave del producto separadas por coma.

Si aplicáis los consejos anteriormente comentados a vuestro ecommerce seguro que estáis en el buen camino para conseguir una buena ficha de producto que venda y favorezca al posicionamiento de la tienda. 

 

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora

¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231