¿Cómo rellenar el fichero de datos de precios para usarlo con el importador de tarifas de precios?

Publicado en: Productos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Guía de referencia sobre el formato del fichero de importación de precios.

Explicamos a continuación cómo rellenar tu propio fichero de datos para nuestro importador de tarifas de precios de productos.

¡Importante! Si vas a rellenar muchas lineas (más de 10.000 líneas), te recomendamos que dividas las líneas entre dos o más ficheros.

  1. Para rellenar correctamente el fichero de datos para usar en el importador, te recomendamos que te descargues nuestro fichero de ejemplo.

    En tu Panel de Control, ve a la sección Productos> Importar/Exportar>importar datos y descárgate una de nuestras plantillas (o puedes descargártela directamente desde este enlace: plantilla csv de tarifas de precios). 

    Si utilizas nuestra plantilla, puedes eliminar las líneas que verás de ejemplo, exceptuando la primera línea que contiene los títulos de columna que sí es obligatoria.

     
  2. Abre la plantilla con una aplicación de hojas de cálculo (como por ejemplo Microsoft® Excel) que te permita trabajar con la plantilla descargada. También puedes abrir la plantilla con un editor de textos cualquiera, aunque no lo recomendamos porque podría resultarte más complicado editarlo.
  3. Rellena la plantilla con los datos de tus productos (echa un vistazo a las Consideraciones a tener en cuenta). Encontrarás en la plantilla unas columnas, cuyos títulos listamos a continuación, con una explicación detallada del propósito de cada campo:

    Campos obligatorios*                                                                              Campo opcional

    • CODIGO* (Texto): 
      Aquí va el código de tu producto.
      • Campo obligatorio (no puede estar vacío).
      • Admite texto de hasta 16 caracteres. Si introduces un código de mayor longitud, se recortará el código a los primeros 16 carácteres.
      • ¡IMPORTANTE! Asegurate de que el código introducido en este campo es exactamente igual al del Producto existente. Si se introduce un código distinto, esta linea no tendrá ningún efecto.
      • Truco para Microsoft® Excel: Si el código que estás escribiendo es numérico, escribe un apostrofe ( ' ) delante del número, para que al guardar los cambios del fichero se guarde como texto (no se guardará el apostrofe, solamente el número). Aun así, recomendamos no utilizar códigos solamente numéricos para identificar los productos.
    • CODIGO DE BARRAS DE FORMATO * (Texto): 
      Escribe el código de barras del formato.
      • Campo obligatorio (no puede estar vacío).
      • Admite texto hasta un máximo de 128 caracteres.
        • Si editas el fichero con una aplicación de hojas de cálculo (como por ejemplo Microsoft® Excel), vigila el formato de celda que se aplica sobre el campo en el momento de guardar los cambios del archivo. 
      • ¡IMPORTANTE! Si vas a actualizar los Formatos existentes de un producto ya creado, asegurate de que el código introducido en este campo es exactamente igual al del Formato existente. Si se introduce un código distinto, se creará un Formato nuevo para el producto.
      • Truco para Microsoft® Excel: Si el código que estás escribiendo es numérico, escribe un apostrofe ( ' ) delante del número, para que al guardar los cambios del fichero se guarde como texto (no se guardará el apostrofe, solamente el número). Aun así, recomendamos no utilizar códigos solamente numéricos para identificar los formatos.
    • IMPORTE (Numero con decimales): 
      Introduce el importe de tu producto.
      • Campo opcional
      • Escribe el precio de tu producto con decimales (si lo dejas vacío, se pone por defecto 0). ¡Importante!: No escribas ningún símbolo de moneda, solamente el número.
        • Saldrá el producto como oferta cuando el importe anterior es superior al importe que escribas aquí. 
          Si se escribe un importe anterior inferior o igual, el producto no será oferta.
        • Siempre tendrás la opción de cambiar el importe más adelante desde la página de edición del propio producto.
    • IMPORTE ANTERIOR (Numero con decimales): 
      Introduce el importe anterior de tu producto. Si es superior al importe actual, se mostrará el producto en tu tienda como Producto en Oferta.
      • Campo opcional.
      • Introduce el precio anterior de tu producto con (si lo dejas vacío, se pone por defecto 0). ¡Importante!: No escribas ningún símbolo de moneda, solamente el número.
        • Saldrá el producto como oferta cuando el importe anterior es superior al importe actual. 
          Si se escribe un importe anterior inferior o igual, el producto no será oferta.
        • Siempre tendrás la opción de cambiar el importe anterior más adelante desde la página de edición del propio producto.
    • TARIFA (Texto): 
      Escribe el nombre de la tarifa de precios en la cual estableces el precio para el producto.
      • Campo opcional.
      • Si dejas el campo vacío, se importará el precio sobre la tarifa de precios predeterminada de tu tienda.
        • Debes escribir el nombre de la Tarifa, con el mismo nombre que configuraste desde el Panel de Control de tu tienda.
        • Si no tienes en tu tienda una Tarifa con el mismo nombre que indiques aquí, esta línea del fichero no se podrá importar.
          ¿Cómo crear una nueva tarifa?
  1. Exporta tu fichero editado a uno de los siguientes formatos admitidos por nuestro importador:
    • Usuarios de Windows
    • Usuarios de Macintosh
      • CSV (Windows) - Si el libro contiene caracteres de fuente especiales, como vocales con acentos o eñes, guarda el fichero en formato CSV compatible con sistemas Windows.
      • Texto delimitado por tabulaciones (Windows) - Si el libro contiene caracteres de fuente especiales, como vocales con acentos o eñes, guarda el fichero en formato de texto delimitado por tabulaciones compatible con sistemas Windows.
Habiendo seguido estos pasos, ya tendrás preparado tu fichero para realizar la importación de datos precios de productos 
(puedes consultar la guía ¿Cómo puedo importar ó actualizar masivamente los precios de mis productos?)

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de rellenar las líneas del fichero.

  1. Es muy importante no dejar vacíos los campos que indicamos como obligatorios , ya que de lo contrario pueden producirse problemas en la importación de los datos.
  2. Las líneas se rellenan a nivel de formatos de producto. Esto significa que si quieres importar un producto con más de un formato, los datos de tus formatos de producto deberán respetar las siguientes condiciones:
    • Las líneas de los formatos que pertenecen a un mismo producto deben estar agrupadas en líneas contiguas
    • Todos los formatos que pertenezcan a un mismo producto deben tener en el campo CÓDIGO del producto (la primera columna) el mismo código, para que el importador pueda detectar que pertenecen a un mismo producto. Los campo del fichero que se aplican al producto se cogerán del primer formato de producto encontrado en el fichero.
    • Todos los formatos deben de tener un código de barras de formato único asignado. Puedes poner por ejemplo el mismo código de producto pero acompañado de una letra A,B,C... si el código es cod123 el codigo de barras de formato quedaría cod123A, cod123B, cod123C...
      Descargar archivo de ejemplo.

Un producto se configura como oferta cuando el importe anterior es superior al importe actual. Si se escribe un importe anterior inferior o igual, el producto no será oferta.

Si tu fichero de importación contiene una cantidad de líneas considerable (que supere las 2000 líneas), recomendaríamos en este caso rellenar más de un fichero y repartir los datos de tus productos entre los varios ficheros.

De esta forma, cargarás tus productos poco a poco pero podrás ahorrar en el tiempo empleado en importar todos los precios de tus productos.

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
 
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231