Creación de un plan de marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Un plan de Marketing es un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios, se definen los objetivos de marketing a conseguir en un período de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción necesarios para alcanzar los objetivos propuestos.

Si realizas el plan de marketing de tu tienda sigue los siguientes pasos y consejos:

  1. Inicia sesión en tu tienda como Administrador.
  2. Pulsa "Marketing" en el panel lateral izquierdo. A  continuación en la parte superior de la página pulsa Marketing online > Él planAshampoo_Snap_2013.08.28_11h25m58s_106_.png
  3. Tienes 3 pestañas para rellenar.
  4. En la pestaña "principal" debes rellenar los siguientes campos:
    • Objetivo principal de crear la tienda online: el plan de Marketing debe hacer referencia a los objetivos que se pretende lograr. El objetivo o los objetivos deben ser concretos y claros, realistas y factibles. Tener un objetivo es necesario para crear un negocio o realizar cambios en el. El objetivo es la meta o punto de llegada. Tener un objetivo claro te va a ayudar a tomar las mejores decisiones para conseguirlo, y conseguir que todo tu equipo trabaje en un mismo sentido. Los objetivos te ayudan a mantenerte siempre en movimiento, saber que tienes una meta y que poco a poco te vas acercando es un elemento que refuerza tu motivación. Además si vas fijando pequeños objetivos a lo largo de tu camino, cada vez que alcances uno de ellos sentirás un profundo sentimiento de realización.
    • Misión de tu empresa:la misión es una declaración de la dirección y el propósito general de una organización. Representa la identidad y personalidad de la empresa. 

      Se puede entender como la respuesta a las preguntas:
      – ¿Cuál es la esencia de nuestro negocio y cuál queremos
      que sea?
      – ¿Por qué existimos?

    • Visión de tu empresa:refleja la imagen mental de la trayectoria de la empresa, en referencia a la percepción actual de lo que será o debería ser la empresa en el futuro. Indica que habrá conseguido, cuantos usuarios tendrá registrados, cuanto estará facturando, cuantos empleados trabajarán, etc.

      Responde a las preguntas:
      – ¿Cómo seremos?
      – ¿Cómo deberíamos ser?

    • ¿Quién es el cliente potencial de la tienda?:  debes identifican los clientes potenciales válidos, estos son los que pueden llegar a comprar tu producto, como vendedor debes ser hábil para encontrar más, y las mejores fuentes son las referencias de tus clientes actuales u otras personas.
  • En la pestaña "Competencia" debes rellenar los siguientes campos
    • ¿Cuáles son tus 5-10 competidores?:  Es muy importante saber quién es tu competencia porque ellos definen tu posición en el mercado. Cualquier movimiento de nuestra competencia va a tener una implicación en nuestro negocio.introduce aquí quienes son tus competidores directos, es decir, tiendas que satisfagan necesidades idénticas o muy parecidas a las tuyas. Introduce un competidor en cada línea.
    • ¿En qué te vas a diferenciar?: Diferenciarte de la competencia te va a permitir conseguir una posición única y exclusiva en el mercado. Decide que ventajas puedes ofrecer a tus clientes para diferenciarte del resto de competidores, algo que te convierta en único.
    • Tu Propuesta Única de Venta:tienes que diferenciar tu oferta del resto y para eso debes construir un paquete único de beneficios que sean atractivos para un  grupo sustancial de individuos dentro del segmento de posicionamiento elegido.  Esta propuesta debe de ser única en el mercado, en el sentido de que no se haya hecho antes. 
    • Indica las alertas que has creado en Google: Introduce las alertas creadas, una por una, poniendo cada alerta en una linea. Puedes ver más información sobre las alertas de Google en su portal de soporte. Alertas de Google
  • En la pestaña "Posicionamiento" debes rellenar lo siguientes campos:
    • Elige tus 5-10 búsquedas principales (Criterios):La elección de los criterios clave adecuados va a condicionar enormemente el éxito de tu posicionamiento, piensa como buscarías tu tus propios productos o servicios y escribe en este campo de 5 a 10 palabras clave que crees que identifican tu tienda. Introduce las palabras clave, una por una, poniendo cada búsqueda de palabras clave por linea. 
    • ¿Cuál es el título que te gustaría que Google pusiera? El título es aquello que aparece en el resultado de búsquedas de google en color azul. El campo de título es uno de los más importantes por dos motivos:

1-  porque el título es lo más destacado en los resultados de búsqueda y es lo primero que verá el cliente potencial.

2-  Porque es uno de los elementos que mas en cuenta tiene el algoritmo de búsqueda de Google. 

titulo_google.png

 

Para que tu título sea bueno debe de contener un máximo de 60 caracteres, ser atractivo para el cliente potencial y contener las palabras clave. Ten en cuenta que cada página tiene su título y cada título debe de tener una palabra clave diferente. 

 

    • ¿Y la descripción, en máximo 150 caracteres?:  Bajo el título azul del resultado de búsquedas aparece la descripción. La descripción complementa la información del título y su contenido puede ser decisivo para el cliente potencial en el momento de clicar un resultado de búsqueda u otro. Además igual que el título es una de los elementos más importantes para el algoritmo de Google. EL título no debe de superar los 150 caracteres y debe de contener las palabras clave más importantes. Ten en cuenta que cada página tiene su propio título con palabras clave diferentes.

descripcio-google.png

 

Por último no te olvides de guardar y ya habrás acabado tu plan de marketing.

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231