29 JUN

¿Qué diferencia hay entre categorías y familias de productos?

Publicado en: Productos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Las categorías te permiten clasificar tus productos de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados. En cuanto a familias, se pueden considerar como un tipo de categoría más general, o como secciones.

Para explicar la utilidad de las familias, pondremos como ejemplo una tienda de ropa:

Supongamos que la ropa se puede agrupar por camisetas, pantalones y zapatos, pero de cada categoría pueden haber artículos para hombre, mujer o gente joven.

Aquí se podrían usar las familias para definir las secciones "Moda Hombre", "Moda Mujer" y "Moda Joven", dentro de las cuales se usarían las categorías "Camisetas", "Pantalones" y "Zapatos"  sin necesidad de crear estas categorías por triplicado. Teniendo estas familias y categorías, la tienda funcionará de forma que cuando un visitante entre en "Moda Hombre" seguirá viendo camisetas, pantalones y zapatos, pero sólo los pertenecientes a la familia "Moda Hombre".

En resumen: las familias te permiten crear "secciones" dentro de tu tienda y las categorías te permiten crear "secciones" y "subsecciones" en tu tienda. .

También debes de saber que las categorías y las familias tienen menús independientes. Si utilizas las dos tendrás dos menús activos en tu tienda. ("Menú de categorías" y "Menú de Familias") 

Nota: Para que tus clientes puedan ver los listados de productos por familias, deberás añadir en tu tienda un módulo de Menú de familias si no lo tienes añadido.

¿Quieres proponer alguna mejora para las 100 mejoras anuales sin coste en Mabisy? Hazlo aquí ahora
¡Suerte con tu tienda online!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Centro de ayuda de Mabisy

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231