10 consejos de marketing online para tiendas online en España

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo vamos a mostrarte 10 consejos de marketing online para tiendas online y dar a conocer tu negocio, así como generar ventas. Si tienes una tienda online, hay muchas maneras de generar más tráfico a partir de tu presencia en línea. Aumenta la exposición en línea con estos 10 consejos de marketing online para tiendas online.

10 consejos de marketing online para tiendas online en España

Derechos de foto de Fotolia

En este artículo vamos a mostrarte 10 consejos de marketing online para tiendas online y dar a conocer tu negocio, así como generar ventas. Si tienes una tienda online,  hay muchas maneras de generar más tráfico a partir de tu presencia en línea. Aumenta la exposición en línea con estos 10 consejos de marketing online para tiendas online.

  1. 1.       anúnciate

En diversos medios como Adwords, Google o Facebook para darte a conocer.

  1. 2.       Envía feeds de producto

Debes utilizar feeds de productos para llegar a un público más amplio. Estas fuentes de productos pueden ser enviadas a sitios de comparación de compras, motores de búsqueda y también puesto a disposición de los clientes que utilizan los lectores de feeds.

  1. 3.       Comparte tus conocimientos

Para que consigas una imagen más profesional, debes labrarte un prestigio como experto en tu área. Para ello, puedes proporcionar clases, seminarios o talleres en la tienda.

También puedes  escribir contenido didáctico o publicar tutoriales de video para su distribución gratuita.

  1. 4.       Crea un boletín de noticias

El boletín de noticias y marketing online de correos electrónicos son la  clave para mantener contacto con los clientes que has conseguido en tu tienda. Se necesita mucho trabajo para ganar un cliente, por lo que no tienes que dejar que se vayan sin ofrecer una manera de mantenerse en contacto.

  1. 5.       Envía tu sitio a varios directorios

No te limites a registrar tu tienda online a los buscadores más importantes, como Google. Existen numerosos motores de búsqueda que abarcan muchos países, como Yahoo, Bing o Ask, entre muchos otros.

Busca directorios de enlaces especializados y sitios especializados que presenten información de tu negocio. No sólo estos directorios ayudan a aumentar la popularidad,  sino que pueden conducir tráfico a tu tienda online.

  1. 6.       Crea tus propios anuncios multimedia

A diferencia del marketing tradicional, la producción de un anuncio online único o video para transmitir tu mensaje o tu tienda, puede tener un retorno de la inversión muy alta.

  1. 7.       Únete a una red social

Sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Flickr, Instagram, YouTube, MySpace y LinkedIn, pueden ayudarte a vender tus productos y tener un contacto directo y cercano con tus clientes.

  1. 8.       Crea un blog

Los blogs pueden ayudar a mantenerse en contacto con los compradores, hacer anuncios o presentar nuevos productos y promociones.

  1. 9.       Ofrece un programa de afiliación

Un método muy popular y eficaz de marketing online, es el programa de afiliados.

Este es el proceso consiste en pagar a uno o más afiliados por cada venta o cliente obtenido, como resultado directo de los esfuerzos de comercialización del afiliado. El minorista en general, proporciona banners, botones o feeds de productos para uso del afiliado.

  1. 10.   ofrece algo

¡A los compradores les encanta recibir algo por nada! Los comerciantes saben esto y han utilizado regalos y obsequios como herramientas de marketing durante décadas, como bolígrafos o mecheros con el nombre de la empresa.

Una gran ventaja del marketing online, es la posibilidad de ofrecer concursos, bonos de descuento, muestras de productos e incluso regalos promocionales.

Ten en cuenta estos 10 consejos de marketing online para tiendas online como elementos principales dentro de tu plan de marketing online, así como para la rutina diaria para un aumento de tráfico y generar ventas para el éxito de tu negocio.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231