10 preguntas clave sobre como vender productos en Internet

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Hay muchos puntos a considerar si quieres vender productos por internet de manera efectiva y que sea un éxito para tu negocio. En este artículo vamos a explicar estos puntos tan importantes:

10 preguntas clave sobre como vender productos en Internet

Derechos de foto de Fotolia

Hay muchos puntos a considerar si quieres vender productos por internet de manera efectiva y que sea un éxito para tu negocio. En este artículo vamos a explicar estos puntos tan importantes:

¿Qué quieres vender?

Investiga sobre la necesidad que tiene la gente y que solución necesitan o que pueden necesitar. Si ese producto ya está inventado por la competencia, siempre puedes mejorarlo para destacar ante el otro. Cuando ya tengas planteado tu nicho de mercado y que necesita la gente, debes plantearte que producto vas a vender.

¿Cómo la llamo?

Escoger un nombre de la tienda y un nombre de dominio es muy importante. No hay que ser tan “técnico” ni poner un nombre rebuscado. Es más fácil acordarse de nombres de tienda como “peques” que “slimslam”, por ejemplo. En el proveedor de nombres de dominio, podrás consultar si existe tu dominio escogido o si está libre en otras terminaciones (.com, .es, etc.).

¿Cuánto me gastare?

Considera los gastos que vendrán: registro de dominio, alta en la tienda, compra de stock, publicidad, etc. Para curarte en salud, suma un 20% más a esta cantidad para poder hacer frente ante posibles imprevistos.

¿Quién me proporcionará el producto?

Si tú no fabricas o creas tu producto, debes ponerte en contacto con algún proveedor o fabricante que lo haga. Considera las que puedas tener en mente y llama o escribe correos electrónicos haciéndoles una propuesta, para que puedan pasarte precios de coste, tarifas, imágenes, etc.

¿Quién repartirá mi producto?

Compara y ponte en contacto con empresas de mensajería. Ten en cuenta la zona que vender, si es solo provincial, península, islas, Europa o llegas más allá, ya que depende mucho los precios de las zonas donde vas a vender. (Ten en cuenta que si vas a vender en otro país, deberías saber el otro idioma, ya que los clientes se pueden poner en contacto contigo para cualquier duda o reclamación).

¿Qué formas de pago ofrezco?

Hay varias formas de pago disponibles y realmente seguras: PayPal, tarjetas de crédito, contra reembolso, transferencia. Habla con tu banco, con tu empresa de mensajería y ponte en contacto con las pasarelas de pago, para saber las condiciones y cuotas, y decídete por las formas de pago más cómodas para ti y para tu cliente.

¿Qué precios pongo?

A partir de la tarifa de precios de coste que te proporcionará tu proveedor, debes poner tus precios. Considera y añade el IVA, los gastos de envío y de mantenimiento o comisiones por venta de la pasarela de pago, para que puedas tener un beneficio por la venta.

¿Dónde creo mi tienda online?

No te compliques, en Mabisy te ofrecemos la mejor oferta de pagar solo si vendes, sin temor a gastar dinero si no sabes ni lo que vas a vender en un principio. Además, en unos pocos minutos tendrás tu tienda online totalmente profesional y lista para vender.

¿Cómo la doy a conocer?

Durante la creación de tu tienda online, considera en cada contenido las palabras clave relevantes de tu sector, para que sea localizado por los motores de búsqueda (no olvides darte de alta en cada uno de ellos). Las redes sociales son un método muy efectivo para generar publicidad boca a boca y conectar con el cliente. Un blog es otra forma de conectar con tus clientes y mantenerles informados de tus novedades, así como los boletines de correo electrónico. También puedes optar por el pago por clic, creando campañas de anuncios en Adwords.

¿Y después?

Una vez que tu tienda online ya figura en la red, no debes abandonarla. Debes constantemente tener una rutina para su mantenimiento: crear más productos, renovar las imágenes, revisar el stock, crear noticias, publicar post, actualizar el estado en las redes sociales, crear descuentos u ofertas atractivas, ir observando a la competencia…etc.

Siguiendo estos pasos y no saltándote ninguno, podrás vender productos en internet de manera efectiva, y con constancia y esfuerzo, el éxito.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231