20 consejos para conseguir más ventas

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Actualmente, no sólo es necesario contar con un stock capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores, sino que además es necesario tener presencia online, así como también es fundamental que tu marca proyecte una imagen, lo suficientemente profesional como para generar confianza en los usuarios.

20 consejos para conseguir más ventas

20 consejos para conseguir más ventas

Si te sientes agotado de probar tantos métodos para lograr aumentar tus ventas, sabemos lo frustrante que esto puede ser.

Actualmente, no sólo es necesario contar con un stock capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores, sino que además es necesario tener presencia online, así como también es fundamental que tu marca proyecte una imagen, lo suficientemente profesional como para generar confianza en los usuarios.

Conseguir más ventas requiere mucho más que sólo tener bien posicionada una página web –podrás aprender mucho más de esto en Gananci-, pues también requiere de otras estrategias, las cuales estamos dispuestos a compartir contigo:

1-     Crea un concurso: hazlo de manera interactiva y de forma que genere comentarios en tu comunidad, ya que esta técnica será muy útil para extender tu marca y ganar nuevos seguidores.

2-     Recuerda la importancia de los newsletters: así como los boletines con noticias, para que puedas hacerlos llegar a tus usuarios. Muéstrales lo último que estás vendiendo, lo más novedoso, tus ofertas. De hecho, una vez que tengas una idea sobre quién es tu público, podrás personalizar estos envíos, considerando sus preferencias.

3-     Intenta siempre asombrar: es importante que tus clientes puedan sentir asombro, así que incentívalos para que siempre tengan una razón para volver por tus servicios o productos. Apela a  los recursos emocionales y ofréceles paquetes que logren atraerlos. 

4-     Haz que tu red de contactos siempre crezca: para ello, puedes recurrir a los eventos que se lleven a cabo en tu localidad, participa e identifica tu marca, para que tus contactos y tus ventas se expandan.

5-     Puedes recurrir a otras plataformas: con el propósito de expandirte, como por ejemplo Etsy, a la cual también puedes integrar tu tienda.

6-     Únete a Pinterest: ya que está plataforma también puede ayudar a que tu negocio se muestre de una forma increíble, y la idea es que te hagas visible de diversas maneras.

7-     Observa los resultados: para que notes si están generando los efectos deseados, en proporción al esfuerzo invertido.

8-     Recurre al contenido de marketing: pues, esto también te será de mucha utilidad, especialmente para reforzar la imagen de tu marca.

9-     Gestiona tu web adecuadamente: es decir, en el caso de las llamadas a la acción, recuerda colocarlas en un lugar que sea realmente visible, ya que estas son muy efectivas cundo ocupan la posición más indicada.

10- Verifica la visibilidad de tu tienda en los móviles: puesto que cada día un número mayor de personas están optando por navegar, e incluso realizar compras desde sus teléfonos inteligentes, así que necesitas verificar que tu página, así como todos tus productos tengan una buena visibilidad en versión móvil.

11- Prueba estrategias diferentes: en cuanto a tu forma de vender, pues, si cambias la manera rutinaria en la cual lo haces, podrás observar mejor los resultados, si estos son exitosos o no, para saber cuáles estrategias se adaptan mejor a tu negocio.

12- Trata de generar más tráfico: dado que esto será vital para que tus productos lleguen a más consumidores.

13- Cuida la imagen de tu marca: ya que lo que tus clientes piensen de ti, será mucho más importante de lo que imaginas. Aprovecha incluso las críticas para resaltar aspectos positivos de tu marca.

14- Prepara a tu personal: pues, este también necesita estar capacitado para que tus ventas se incrementen, necesitan conocer las estrategias para conseguir más ventas así como la actitud adecuada para lograrlo. Si es necesario, invierte en entrenamientos para ellos.

15- Recurre al mayor número de redes sociales: para que expongas tus productos, y adquieras más seguidores. También debes estar atento a cuáles son las que resultan más idóneas para tu negocio.

16- Genera aplicaciones: especialmente aquellas que le permitan a tus usuarios modificar el estilo o cambiar la disposición de tu página.

17- Da a conocer lo mejor de tu tienda: en cuanto al punto de venta, es decir, crea y permite que tu comunidad conozca las sencillas políticas para casos de devoluciones, o lo que diferencia tu servicio al cliente del resto de la competencia, si algún producto posee una edición por tiempo limitado, si realizas entregas gratuitas o con descuentos. Es decir, muestra aspectos que resulten de interés para tu audiencia.

18- Las muestras sí importan: así como los regalos, ya que le darás una posibilidad a tus potenciales clientes de conocer tus productos. Motivar su curiosidad, con la finalidad de despertar su interés, es crucial.

19- Indaga lo que hace tu competencia: así como también debes tratar de investigar qué estrategias de ventas les están funcionando, puesto que ello te ayudará a generar promociones novedosas y te convertirá en la diferencia.

20- La actitud: este es uno de los factores más importantes, la buena amabilidad y tu disposición para siempre ofrecerle mejor atención a tus clientes. De esto puedes aprender algunas estrategias aquí.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231