4 estrategias clave para la creación de tiendas online de tu comercio o empresa

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo vamos a mostrarte 4 estrategias clave para la correcta creación de tiendas online para tu empresa o negocio, y perder el temor a equivocarte en dirigir tus esfuerzos a errores.

4 estrategias clave para la creación de tiendas online de tu comercio o empresa

Derechos de foto de Fotolia

Cuando te has decidido, por fin, por la creación de tu tienda online para tu empresa o comercio, este proceso inicial puede ser muy confuso y puede llegar a abrumarte. Hay muchísimas decisiones que se deben tomar correctamente y, a veces, dedicar tus esfuerzos a áreas equivocadas puede hacer que desperdicies tu trabajo de meses.

En este artículo vamos a mostrarte 4 estrategias clave para la correcta creación de tiendas online para tu empresa o negocio, y perder el temor a equivocarte en dirigir tus esfuerzos a errores.

1.       Haz tu tienda online tú mismo/a

Tú mismo puedes hacer la creación de  tu tienda online son necesidad de depender de programadores, diseñadores, etc. Para esto, debes escoger una plataforma de tiendas online que te facilite todas estas áreas, con soporte en todos los campos, para el trabajo inicial y de mantenimiento. De esta manera, te ahorras el tener que buscar y emplear a profesionales al principio y cada vez que necesites un retoque de tu tienda virtual. Por supuesto, ahorrarás con esto dinero y tiempo, y tu tienda online será totalmente profesional de igual manera.

2.       Escoge una plataforma sencilla de tiendas online

No te compliques la vida. Cuanto más tiempo pasas en dedicarte al diseño y estructuración de tu tienda online, si la plataforma no te facilita la tarea, menos tiempo pasarás creando valioso contenido, imágenes claras, interactuar con tus clientes o la comercialización de tu negocio.

Escoge una plataforma para la creación de tu tienda online que sea sencilla, que disponga de alojamiento, integración de varias formas de pago, y tengan disponibles los detalles técnicos a manos de los profesionales o de soporte, no tuyas. Además, opta por una plataforma que ofrezca asistencia telefónica y coaching. Una interfaz limpia y un panel de administración sencillo, te facilitará la tarea inicial y de mantenimiento posterior.

3.       Inicia la creación de tu tienda online a la mayor brevedad posible

Si eres nuevo en esto de la creación de tiendas online para tu negocio o empresa, debes dirigir tus esfuerzos  a cubrir las necesidades y problemas de la gente. Por lo tanto, debes crear tu tienda online a la mayor brevedad posible, de manera que podrás interactuar con tus clientes y hacer los ajustes y mejoras oportunas para cumplir los deseos de tus clientes potenciales.

También debes acelerar la creación de tu tienda online porque este proceso requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Cuanto más pronto tengas tu catalogo operativo y visible, incluso si es muy básico, puedes anunciar tu negocio, crear de vínculos y empezar con la comercialización.

Las plataformas de tiendas online te facilitarán esta tarea si disponen de diseños de plantillas prediseñadas y facilidad para introducir tus datos y productos mediante el relleno de casillas, tales como Mabisy.

4.       Debes esforzarte mucho para conseguir comercializar con tu tienda online

La mayoría de empresarios que han creado una tienda online, subestiman los esfuerzos, sobretodo iniciales, que supone para conseguir la comercialización de tu negocio virtual.

Se necesita un gran esfuerzo, sobre todo durante los seis primeros meses, para poder empezar a vender algo, si te lo has trabajado.

La mayoría piensan que con poner unos anuncios es bastante, y eso es totalmente erróneo. Los métodos de publicidad como los anuncios de PPC de Google, son caros y severamente se comen (si no eliminan) tus ingresos.  Mejor deberías perseguir la mejora del SEO y otros esfuerzos de comercialización orgánicos, que proporcionarán un rendimiento mucho mayor de tu inversión, un tráfico más sostenible y, en definitiva, mayores ganancias.

¿Qué piensas? ¿Tienes preguntas sobre la creación de tu tienda online? ¿Estás de acuerdo en desacuerdo con estas estrategias y prioridades? ¿Perdiste el tiempo en alguna zona o actividad que no te reportó ningún beneficio? ¿Dónde crees que más debes esforzarte para que tu tienda online tenga éxito? ¿Cuánto tiempo tardaste en conseguir tu primera venta? Cuéntanos tu caso.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231