4 razones para convertir tu tienda física en una online

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

4 razones para convertir tu tienda física en una online

He escuchado empresarios o gente de negocios negarse al asunto del ecommerce debido a que ya cuentan con tiendas físicas y esto les ocupa muchísimo tiempo, pero en realidad el tiempo es una de las razones de más peso por la cual pasarse a esta nueva era del comercio online. Si eres de los que piensan de esa manera sigue leyendo y encontrarás un montón de razones positivas por las cuales trasladar tu tienda física a una virtual –o tener ambas- no solo no será un problema, sino que será una de las mejores decisiones financieras que puedas tomar.

Es importante resaltar que ambas necesitan cuidado, esfuerzo y dedicación y solo porque una tienda sea digital no significa que se pondrá en marcha sola y no se le deba prestar atención. Todo lo contrario. Es como todo en la vida, si quieres que una planta dé frutos debes regarla y cuidarla con amor. Si ya estás empezando a coquetear con esta idea, aprende cómo crear tu propia tienda online en Gananci.

Si crees que la tecnología es lo tuyo y crees que estás condenado a quedarte en la vida real porque no sabes cómo emprender en la 2.0, no tienes nada de qué preocuparte. Hay expertos que te asesoran en todo este tema y te llevan tomado de la mano como los padres a los niños mientras aprenden a dar sus primeros pasos.

1.- Expande tu negocio: cuando tienes una tienda física le llegas a una población específica. A aquellos que se encuentran cercanos a la ubicación de tu negocio. Cuando tomas esa misma tienda y le  haces una versión online su alcance se expande a niveles muchísimo mayores. Si queremos hablar de porcentaje sería prácticamente incalculable ya que ahora tu target no se limita  a una geo localización.

Tu público meta se incrementaría y por ende las ventas, ya que desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a internet personas podrían acceder a tus productos/servicios y adquirirlos. Esto no significa que debas renunciar a tu tienda física, ya que pueden apalancarse mutuamente.

2.- No hay límite de horario: cuando se trabaja con un sitio web el horario de las ventas es infinito. Como no es necesario que intervenga ninguna persona para que se den estas transacciones, pues hay muchísimo más espacio de que las personas las hagan. No se requiere ni de traslado, ni de tiempos específicos.

En el momento que cada quien lo considere conveniente puede ingresar a ella y en el mejor de los casos realizar una compra. Es como si tu tienda física se encontrara abierta al público las 24 horas del día, los 365 días del año.

3.- Influye en la reputación: cuando tienes un negocio tradicional este seguramente se verá respaldado cuando abras su versión online. Esto se convertiría en un valor agregado que seguramente influirá en la percepción de los clientes hacia tu negocio. No se trata de tener dos negocios, sino uno mismo bien diversificado y sólido.

4.- Te mete en la competencia: quizá pienses que no es necesario tener presencia online porque a tu tienda física le va muy bien. Pero permíteme decirte algo, tus clientes ya compran por internet y que tú no estés ahí simplemente le da ventaja a aquellos que sí han sabido sacarle provecho al potencial de la red.

Las estadísticas dicen que alrededor de un 70% de los internautas compran frecuente, eventualmente, o han comprado a través de la web.

Por otro lado, cuando ya cuentas con una tienda física sabes mucho más de este tiempo de negocios que alguien que está embarcándose en la aventura de emprender por primera vez. Por supuesto que muchas cosas serán diferentes y los procesos tendrán nuevas características, pero todo será una evolución que marcará un antes y después en tu negocio.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que cuando se abre una tienda online esta no atraerá a millones de clientes automáticamente, hay que posicionarla para que esto ocurra. Según Gananci, que tu web aparezca entre las opciones de Google ayudará a que empieces a recibir bastante tráfico en poco tiempo.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231