5 formas de cómo utilizar Facebook para la venta por internet

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

¿Cómo utilizar Facebook para vender por internet? Echa un vistazo a estas 5 formas para tu empresa pueda aprovechar una página de Facebook para vender los productos y hacer que sea más fácil que tus clientes te compren.

5 formas de cómo utilizar Facebook para la venta por internet

Derechos de foto de Fotolia

¿Sabías que puedes aprovechar el poder de Facebook para vender tus productos y servicios? O tal vez te hayas preguntado si deberías abrir una tienda en Facebook. Pues has de saber que muchas empresas están usando Facebook para vender.

Pero te puedes preguntar: ¿Cómo utilizar Facebook para vender por internet? Echa un vistazo a estas 6 formas para  tu empresa pueda aprovechar una página de Facebook para vender los productos y hacer que sea más fácil que tus clientes te compren.

1.       Crea tu página de empresa o fans de Facebook para tu tienda online e instala las aplicaciones.

Lo primero que debes hacer es crear un perfil privado en Facebook y, a continuación, crear una página de fans o de empresa.

Además de darle a tu tienda online una imagen más profesional y cercana a tus clientes, puedes aprovecharte de aplicaciones que te ofrece Facebook y que no están disponibles en perfiles privados. Por ejemplo, dentro de una página de empresa de Facebook, puedes agregar la aplicación para construir tu tienda online o crear cupones de descuento.

Crear una página de empresa de Facebook requiere de pocos minutos, al igual que las instalación de aplicaciones de tiendas online, y su mantenimiento tan solo te llevará otros pocos minutos dentro de tu rutina diaria posterior.

Cuando tengas instaladas las aplicaciones escogidas, podrás utilizar Facebook para vender online a través de ellas. Tu página de empresa de Facebook tendrá un aspecto más profesional, y tus clientes podrán rápidamente acceder a tu tienda virtual si navegan desde un dispositivo móvil.

Podrás personalizar el aspecto de tu tienda en Facebook: cambiar los colores, cambiar logos imágenes, además de poder asegurar tus datos de transacciones con un certificado SSL.

2.       Sincroniza tu tienda online con un widget de Ecwid

Ecwid (https://apps.facebook.com/ecwid-shop/),  es una aplicación que puedes incorporar en tu página de empresa de Facebook y darle la funcionalidad de una tienda online, ya que sincroniza tu tienda online con tu página de Facebook.

En pocos minutos y gracias Ecwid, podrás sincronizar tu tienda online y ver tus productos en tu tienda de Facebook, por lo que tus seguidores pueden ver que vendes.

Hay varios planes, por lo que te recomiendo que empieces por el básico y, a medida que crece tu negocio, vayas ampliado el plan.

3.       Importa tu tienda de Facebook en StoreYa

A diferencia de Ecwid, StoreYa (https://apps.facebook.com/storeya/), te permite también incorporar datos. Con esto podrás mostrar todos tus productos en 23 diferentes plataformas de tiendas online, tales como Amazon o Shopify. Si tu tienda online no está creada en ninguna de las plataformas del listado de StoreYa, podrás utilizar un archivo CSV para hacerlo manualmente. De esta manera, si tienes un amplio catálogo, esta posibilidad te permitirá incorporarlos de forma rápida.

Cuando tus productos estén incorporados a StoreYa, tendrás a tu disposición diversas herramientas para obtener más clientes y poder vender más.

4.       Destaca tu producto o tu campaña en la portada de tu biografía de empresa

Además de usar un carro de compra para vender, puedes hacer esto mediante la visualización destacada de tuis productos o tus campañas, y que mejor sitio que la portada de la biografía de tu página de empresa de Facebook.

Recuerda incluir un enlace directo en el título de la imagen para que los seguidores que están interesados, no tengan que buscar en tu sitio web.

5.       Muestra enlaces de cada producto en las actualizaciones de estado

Aunque este método no parezca el más elegante, si es muy efectivo y se introduce delicadamente en las retinas de nuestros seguidores.

 

Independientemente de si utilizas uno de estos métodos o combinados, recuerda que no puedes simplemente poner una tienda y esperar que los clientes acudan a ella. Asegúrate de probar y utilizar Facebook para vender por internet de manera correcta.

Intenta antes de publicar enlaces, que tus seguidores prueben tuis productos y hagan publicidad boca a boca.

Ten en una carpeta de tu PC, las imágenes de tus productos listas, para que puedas utilizarlas en cualquier momento en una actualización, campaña u otros.

Y no hay que ignorar el aprovechamiento de otras redes sociales, como Twitter, Pinterest o Instagram para promocionar tu tienda para los usuarios de estas redes.

 

¿Qué piensas? ¿Ha usado alguna de estas tácticas o herramientas para vender en Facebook? ¿Con qué más has tenido éxito? Háznoslo saber

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231