25 AGO

5 herramientas gratuitas para editar fotos de portada para tu tienda online

Publicado en: Diseño de tienda online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Si eres dueño de una tienda online, es una buena práctica para asegurar tu negocio, que ofreces a los compradores imágenes de los productos claras y de aspecto profesional. Las imágenes que utilizas en tu tienda despertará el interés del consumidor en tus productos. Una foto digital de mala calidad normal o del artículo que vendes, no es suficiente para inspirar una compra.

5 herramientas gratuitas para editar fotos de portada para tu tienda online

Derechos de foto de Fotolia

Vamos a evaluar cinco editores de imágenes gratuitos y de código abierto que puedes utilizar para darle vida a fotografías de productos e imágenes en tu tienda online.

Si eres dueño de una tienda online, es una buena práctica para asegurar tu negocio, que ofreces a los compradores imágenes de los productos claras y de aspecto profesional. Las imágenes que utilizas en tu tienda despertará el interés del consumidor en tus productos. Una foto digital de mala calidad normal o del artículo que vendes, no es suficiente para inspirar una compra.

Los propietarios de tiendas online que trabajan con un presupuesto limitado, pueden saltar el coste de la compra de software de edición de imagen comercial y el uso de herramientas basadas en la web o de código abierto gratuitos, para animar fotografías de productos.

5 herramientas gratuitas para editar fotos de producto para tu tienda online

Hay una serie de funciones básicas que tendrá que usar para arreglar fotos de la cámara, por lo que incluso si el editor es gratuito, ahorran tiempo al hacer que las opciones básicas disponibles. Busca recortar, rotar y pinceles. Y asegúrate de que incluye un editor de texto en caso de que necesites agregar una etiqueta de derecho de autor o leyenda directamente sobre la imagen. Recuerda que el uso de demasiados efectos especiales de La imagen, hará que tu producto se vea falso, por lo que debes seguir con las herramientas que mejoran el aspecto natural del producto en tu tienda online.

Aquí hay cinco editores gratuitos de imágenes para ayudarte a empezar:

GIMP: El programa de manipulación de imágenes de GNU

GIMP es uno de los más conocidos de editores de imágenes de código abierto. Se completa con capas, pinceles, iluminación y más características que te permiten agregar una mirada de vanguardia para tus imágenes. Los propietarios de las tiendas online, van a querer trabajar con algunas de las herramientas para la rotación, recorte y texto.

Si necesitas ayuda con GIMP, una simple búsqueda en Google dará lugar a una serie de artículos sobre cómo utilizar eficazmente algunas de las herramientas en el programa. Los usuarios más avanzados pueden descargar scripts adicionales.

Características principales: capacidad de animación GIF, capas con modos de mezcla, filtros y efectos de color, herramientas de transformación, un editor de texto y capacidad de creación de fotos.

Precio: GIMP es un software de código abierto (por lo que es gratuito) y está disponible para sistemas operativos Windows, Mac, Linux y UNIX. Más información: http://www.gimp.org/

Pixlr: Imágenes basadas en Edición Web con menús desplegables

Pixlr es un programa de edición de imágenes basado en web que puede ayudar a los propietarios de tiendas online a que las imágenes y fotos de la cámara parezcan elegantes y atractivas para tus visitantes de ese sitio y clientes. El editor de imágenes ofrece ventanas para la edición móviles y escalables, los menús desplegables para utilizar efectos, filtros y otras herramientas de edición de imágenes. Pixlr ofrece un editor de texto fácil de usar, para que puedas agregar eslóganes y frases pegadizas a las imágenes y la publicidad web.

Pixlr es una herramienta de edición de imágenes basado en la web, por lo que no tienes que descargar o instalar nada. Sólo tienes que cargarlo en tu navegador web.

Características principales: menús fáciles desplegables, filtros y efectos, transformaciones, editor de texto y no se descarga porque es basada en la web.

Precio: Pixlr es gratis, sin tarjetas de crédito, cuentas o ensayos. Está disponible en todos los sistemas operativos con un navegador web. También funciona con los dispositivos Android y Apple iOS. Más información: http://pixlr.com/

Splashup: edición web gratuita con Sharing Social

Splashup es otro editor de imágenes basado en la web que se puede utilizar en combinación con los servicios para compartir fotos en redes sociales tan populares como Facebook y Flickr. Esta integración social permite a los propietarios de tiendas online, a acceder a las fotos directamente y no tener que descargarlos en el disco duro, editar y luego subirlos.

Splashup ofrece una serie de características que incluyen capas con modos de fusión y numerosos efectos y filtros para condimentar la seguridad de tus fotos de la cámara y las imágenes de otros asuntos.

Características principales: intercambio de fotos integrado, capas con modos de mezcla, filtros y efectos, editor de texto, editar fotos directamente frente a una cámara web, y es basado en la Web.

Precio: Splashup es totalmente gratuito, y no requiere de tarjetas de crédito o cuentas para el que acaba de abrir la página web y editar tus fotos. Funciona en cualquier sistema operativo con un navegador web. Más información: http://www.splashup.com/splashup/

Picasa: organizar, almacenar y editar imágenes

Picasa es un programa gratuito ofrecido por Google que te permite alojar, organizar y editar todas las imágenes en tu ordenador. Es muy sencillo: después de instalar el programa, éste buscará todas las imágenes de tus discos duros. Una vez que se les ha indexado, los almacena en una biblioteca de fácil acceso. Las características incluyen correcciones de imagen básicos, como el color y el contraste, y se puede recortar, rotar y añadir el texto. Hay varios efectos y filtros que pueden utilizar para convertir imágenes normales en la calidad del escaparate.

Picasa es un programa básico, pero es fácil de usar y satisface las necesidades de la mayoría de los propietarios de tiendas online que necesitan para darle vida a sus imágenes de los productos.

Características principales: crear una biblioteca de fotos para indexar tus imágenes, incluye todas las herramientas básicas de edición, filtros y efectos y un editor de texto.

Precio: Picasa es totalmente gratuito para descargar y usar. Funciona en sistemas Windows, Mac y Linux. Más información: http://picasa.google.com/

Fotoflexer: una herramienta basada en la web con una interfaz sencilla

Fotoflexer es otro editor de imágenes basado en web que ofrece un buen número de características y una interfaz simple que hace que la edición de imágenes sea una tarea sencilla. Fotoflexer integra las imágenes y fotos en varios sitios sociales populares como Facebook, MySpace, Flickr y Photobucket. La herramienta web ofrece la mayor parte de las herramientas básicas de edición de imágenes, tales como recortar, redimensionar, rotar y editar texto. Los propietarios de tiendas online también pueden añadir efectos de imagen y filtros para dar fotos de productos con aspecto único.

Características principales: uso compartido de fotos integrada, todas las herramientas básicas de edición de fotos, editor de texto, efectos y filtros, y es basado en la web.

Precio: Fotoflexer es totalmente gratuito, y funciona con cualquier sistema operativo con un navegador actualizado, ya que es basado en la web. Más información: http://fotoflexer.com/

 

¿Empleas alguna herramienta para dar mejor aspecto a las imágenes de tus productos? ¿Utilizas alguna de estas cinco u otra? Cuéntanos como te funciona tu editor y como trabajas con él.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231