29 JUL

5 modelos de negocios con futuro para tener en cuenta

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Internet ha dado lugar a nuevos tipos de modelos de negocios de internet rentables, mientras que al mismo tiempo reinventa modelos probados y verdaderos. Hay modelos de negocio en internet que resultan en ingresos pasivos y los que trabajan a través de renta activa (intercambio de horas por euros).

5 modelos de negocios con futuro para tener en cuenta

Derechos de foto de Fotolia

Internet ha dado lugar a nuevos tipos de modelos de negocios de internet rentables, mientras que al mismo tiempo reinventa modelos probados y verdaderos. Hay modelos de negocio en internet que resultan en ingresos pasivos y los que trabajan a través de renta activa (intercambio de horas por euros).

Hoy, vamos a hablar de cinco de los modelos de negocios de internet rentables más populares y exitosos:

1. Social Media

Por supuesto, Facebook, con más de 800 millones de usuarios, es la red social más exitosa. Pero también hay LinkedIn, Twitter, Google Plus, Pinterest, y muchos más. Pero, ¿cómo estas empresas generan ingresos?

Este modelo de negocio de los medios sociales trabaja por ofrecer un servicio gratuito en línea (en este caso el servicio es una red social) y luego vender los anuncios orientados a los usuarios. Los usuarios no pagan nada para usar el servicio. Como la página de inicio de Facebook dice: "Es gratis y siempre lo será."

La razón por la que publicidad es efectiva en las redes sociales, se debe a que las empresas pueden comprar anuncios en una base de pago por clic (similar a los anuncios de PPC de Google). Y estos anuncios pueden ser enfocados a un mercado objetivo muy específico.

El año pasado, Facebook generó 4,27 mil millones de dólares, y 3,8 mil millones dólares era de la publicidad (470 millones dólares se hizo de "créditos de Facebook", un programa virtual de divisas que permite a los usuarios comprar artículos en los juegos.) Las ventas de bienes virtuales están aumentando rápidamente y representan un modelo de negocio muy diferente que específica de la publicidad en internet.

2. Programa de afiliados

El modelo de negocio de afiliados es otro modelo de negocio de internet rentable de gran éxito en la actualidad.

Así es como funciona:

Una empresa establece un "programa de afiliados" en el que ofrece un incentivo económico a los afiliados para cada visitante o cliente provocado por los propios esfuerzos de comercialización del afiliado. Normalmente, al afiliado se le da un "enlace de afiliado" único que hace un seguimiento por el negocio.

Cada vez que se realiza una venta como resultado de este proceso, el afiliado recibe un porcentaje de la venta. Este modelo de negocio de internet rentable es muy adecuado para los sitios de confianza que tienen muchos seguidores.

Miles de personas consideran que la patente sea una autoridad de confianza sobre la forma de hacer ingresos pasivos online.

3. Suscripción

Los sitios web que utilizan el modelo de negocio de internet rentable de suscripción, requiere que los usuarios paguen una cuota (generalmente mensual o anual), para acceder a un servicio o producto. Con más de 24 millones de suscriptores, Netflix es una de las compañías más exitosas que utilizan el modelo de negocio de suscripción. En 2011, Netflix generó 876 millones de dólares.

Otra manera de como las empresas se benefician de un modelo de negocio de internet rentable de suscripción, es mediante la combinación de contenidos gratuitos con (es decir, de sólo miembros) con contenido "Premium". En este modelo de negocio, las empresas como LinkedIn, utilizan esta estrategia para fomentar los mejores usuarios .La mayoría de los 150 millones de usuarios de LinkedIn son miembros básicos (gratuitos), pero la compañía de medios sociales hacía que se genere 28,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2011 a partir de las membresías pagadas.

4. Mercadeo

El modelo de negocio de comerciante es uno de los modelos de negocio de internet más rentables. El modelo de comerciante es un modelo de negocio que se remonta miles de años. Sin embargo, internet ha proporcionado una gran oportunidad para los comerciantes a crecer a una tasa casi increíble.

El comerciante se limita a vender sus productos directamente a los compradores. Podría ser ropa, CDs, o coches, pero el concepto es el mismo. Una vez más, este modelo de negocio no es nuevo, pero los dueños de negocios inteligentes han descubierto la manera de aprovechar el poder de compra de los clientes en internet.

5. Publicidad

De nuevo tenemos otro viejo modelo de negocios que ha sido aplicado a internet. El modelo de negocio de internet rentable de la publicidad, es una extensión del modelo tradicional de difusión de medios. Pero ahora la empresa de "medios de comunicación" es un sitio web (por ejemplo, Google o Yahoo!). Y al igual que en la radio o la televisión, la empresa "medios de comunicación" ofrece a los espectadores, contenidos y servicios de forma gratuita.

Cuanta más gente les miran (o utilizando su servicio), más dinero pueden cobrar por la publicidad dirigida, o contratar a empresas de publicidad dirigida al mercado para ellos. Google tiene el mercado en el modelo de negocio de publicidad en Internet.

Este modelo de negocio de Internet se basa en el tráfico pesado a la página web. Una empresa que utiliza este modelo, debe proporcionar un valioso servicio que millones de personas utilizan de forma regular (es decir, de búsqueda de Google) con el fin de alcanzar precios altos de espacio publicitario.

Modelos de negocio en Internet en el futuro

Mientras que hay otros modelos de negocio en Internet, estos cinco son los más populares. Y como se puede ver, algunos de estos modelos de negocio en Internet se superponen. Por ejemplo Facebook, que se ajusta a la definición de un modelo social y un modelo de publicidad.

¿Qué modelos de negocio vamos a ver dentro de 10 años? ¿Prevalecerán o emergerán nuevos modelos de negocios y nuevas formas de hacer negocios online? Sólo el tiempo lo dirá.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231