5 pasos para crear tu negocio online de éxito

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La mayoría de nosotros pensamos que crear nuestro propio negocio online es una idea muy atractiva, ya que tendremos un equilibrio perfecto entre nuestra economía y nuestra vida laboral. Pero ¿cómo se puede crear un negocio online en la realidad y que además tenga éxito? En este artículo te mostramos 5 pasos importantes para crear tu negocio online con éxito.

5 pasos para crear tu negocio online de éxito

Derechos de foto de Fotolia

La mayoría de nosotros pensamos que crear nuestro propio negocio online es una idea muy atractiva, ya que tendremos un equilibrio perfecto entre nuestra economía y nuestra vida laboral. Pero ¿cómo se puede crear un negocio online en la realidad y que además tenga éxito? En este artículo te mostramos 5 pasos importantes para crear tu negocio online con éxito.

La forma más popular hoy en día de crear un negocio online de éxito, es montar una tienda online. El comercio electrónico ya no solo está reservado a grandes empresas con grandes recursos financieros, sino que cualquier persona por casi nada de dinero puede crear su propio negocio online con éxito, ya que plataformas de tiendas online ofrecen soluciones organizadas de comercio electrónico a precios asequibles, por ejemplo, Mabisy., que es la única que ofrece la modalidad e pagar solo si se vende, por lo que no arriesgas nada de tu inversión.

1. ¡El producto es el rey!

Elige bien los productos para vender y que tenga un gran interés a los usuarios, por lo que debes elegir un nicho dentro de un mercado más amplio. Debes asegúrate de que tu producto tendrá una demanda, ya que si nadie más lo está vendiendo, será por algo. Realiza encuestas o crea conversaciones en foros para averiguar si la gente lo compraría o no. No te arriesgues.

2. Planifica tu tiempo y tu dinero

Tu dinero y tu tiempo valen mucho, por lo que debes considera la cantidad que gastarás en cada uno al crear tu negocio online de éxito. Ten en cuenta que no todo el tiempo vas a estar sentado frente al ordenador, ya que puedes estar poniéndote en contacto con tu proveedor, e incluso visitarlo a su almacén. Se realista, y establece tu tiempo diario o semanal para dedicarte a tu tienda online, algo que puedas cumplir: periodos cortos pero regulares.

Para que tus ahorros no se vayan al traste por una mala planificación, empieza por abajo. Toda multinacional comenzó un pequeño local e incluso en un garaje (Apple, Coca-Cola, Nestlé, etc.). Ya en consonancia con el tiempo que dediques a tu tienda, se reflejará la cantidad de dinero que se debe invertir cuando el negocio prospere.

3. Crear tu negocio online

Has decidido tus productos, has pensado en la cantidad de tiempo y dinero que puedes permitirte el lujo de invertir en tu nuevo negocio; ahora es el momento crear tu negocio online. Esto es, de hecho, la parte más fácil del proceso.

Hay muchas opciones donde escoger, por lo que debes investigar bien antes a conciencia. El riesgo más bajo y más seguro para los que empiezan creando un negocio online de éxito, es apostar por una plataforma de tiendas online con alojamiento incluido, como Mabisy. Aquí podrás gestionar tu tienda, su contenido, los pedidos, etc., de forma muy sencilla y profesional.

Recuerda que una tienda online va evolucionando con el tiempo, por lo que no es necesario gastarse miles de euros por un diseño de lujo, más si tu presupuesto es limitado.

4. ¿Dónde están mis clientes?

Ya tienes creado tu negocio online d éxito y ya estás listo para empezar a  vender, pero ¿Dónde están tus clientes? Por muy bien que esté diseñada tu tienda y creada con los pasos que te hemos indicado muchas veces, sin la gente no sabe que existes, difícilmente irán a visitarte, y mucho menos a comprarte.

Lee algunos nuestros artículos en el blog de Mabisy sobre marketing en buscadores, redes sociales, blogs, etc.,  y convierte a los visitantes en clientes.

5. Procesa tu primera orden

Tuviste tu idea de negocio, la hiciste realidad y ahora has conseguido tu primer éxito ¡felicidades!

En este último punto de primera venta en el proceso de crear tu negocio online con éxito, es necesario que mantengas a tus clientes fieles, mimándoles mediante la información con correos electrónicos sobre nuevos productos, invitarles a que den su opinión sobre el producto y servicio, darles un premio por su fidelización, e invitarles a que sean anfitriones en tus cuentas de redes sociales para expandir la publicidad boca a boca. Un cliente que se siente importante y necesario, es el mejor comercial para tu negocio online, así como un cliente fijo, asiduo y fiel.

¿Cuál ha sido tu experiencia para crear tu negocio online con éxito? ¿Añadirías algún punto o modificarías alguno por otro más importante? ¡Te escuchamos!

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231