5 tareas importantes y necesarias antes de crear tu tienda virtual

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

El sueño de crear una tienda virtual, puede convertirse en una realidad. Tomará algún trabajo pesado previamente, pero las recompensas bien valen la pena. Los siguientes 5 pasos para previos para crear una tienda virtual, deben utilizarse como guía antes de abrir una nueva tienda.

5 tareas importantes y necesarias antes de crear tu tienda virtual

Derechos de foto de Fotolia

El sueño de montar una tienda online, puede convertirse en una realidad. Tomará algún trabajo pesado previamente, pero las recompensas bien valen la pena. Los siguientes 5 pasos para previos para crear una tienda virtual, deben utilizarse como guía antes de abrir una nueva tienda.

1. Elige un negocio estructura Legal

La elección de la estructura de la organización jurídica adecuada para tu negocio, es una de las decisiones más importantes que tomarás.

Hacer un cambio en tu estructura en una fecha posterior puede ser difícil y costoso, así que tómate tu tiempo para tomar la decisión y hacerlo bien la primera vez.

2. Elegir un nombre para tu negocio al por menor

Escoger un nombre comercial puede ser fácil para algunos, pero otros luchan con la tarea.

Un par de cosas a tener en cuenta al nombrar a tu propio negocio de venta al público, es hacer que el nombre sea fácil de entender, escribir y pronunciar. No utilizar palabras genéricas como "la fuente de oficina de descuento," porque no pueden convertirse en marcas registradas. Elegir un nombre que sea lo suficientemente amplio como para abarcar todo lo que haces, no sólo un producto o servicio en particular.

3. Solicitar un CIF o darte de alta como autónomo

Un número de identificación fiscal si das de alta tu tienda con su nombre comercial, o darte de alta como autónomo y facturar con tu DNI, se utiliza para identificar una entidad comercial.

Esto es una necesidad legal, y se debe hacer antes de su inauguración.

4. Escribir un plan de negocios

Ya sea formal o informal, en papel o en disco duro, el proceso de crear un plan de negocios ayudará a que tu negocio sea un éxito. Es uno de los pasos más importantes en el inicio de crear una tienda virtual.

5. Aprender la legislatura para crear una tienda virtual

Averigua las licencias y permisos de negocios que necesitas obtener, poniéndote en contacto con las oficinas de Hacienda, Seguridad Social o Ayuntamiento de tu ciudad. Antes de comenzar tu propio negocio, debes saber qué leyes rigen el tipo de tienda online al por menor. Considera consultar tanto con un abogado y un gestor, ya que cada uno te ayudará a organizar adecuadamente tu negocio dentro de la legalidad.

Además, dado que los requisitos de licencias y permisos para las pequeñas empresas pueden variar entre jurisdicciones, asegúrate de comunicarte con tu gobierno provincial y local para averiguar las obligaciones concretas de tu nuevo negocio online.

Estos 5 pasos son imprescindibles que lo tengas controlados antes de ponerte manos a la obra para crear una tienda virtual. Una vez superados, puedes ponerte en marcha con la búsqueda de nichos, proveedores, creación de tienda online, etc.

¿Has pensado previamente alguno de estos 5 pasos? ¿Tuviste que dar marcha atrás en tu proceso de crear una tienda online al haber pasado por alto alguno de estos puntos? Cuéntanos tu experiencia.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231