15 JUL

16 pasos para crear una tienda virtual gratis o con la menor inversión

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Crear una tienda online tiene ventajas con respecto a tener una tienda física: no hay que pagar alquiler, y se puede llegar a millones de clientes desde la comodidad de tu propia casa. Para tener una oportunidad de éxito, sin embargo, es una buena idea saber los pasos para crear una tienda online que venda

16 pasos para crear una tienda virtual gratis o con la menor inversión

Derechos de foto de Fotolia

Crear una tienda online tiene ventajas con respecto a tener una tienda física: no hay que pagar alquiler, y se puede llegar a millones de clientes desde la comodidad de tu propia casa. Para tener una oportunidad de éxito, sin embargo, es una buena idea saber los pasos para crear una tienda online que venda, como lo harías con cualquier otro negocio. Necesitarás un gran producto, un sitio web fácil de usar y un sólido plan de marketing.

En este artículo vamos a mostrarte 16 pasos para crear una tienda online que venda.

  1. Decide lo que deseas vender. Si deseas iniciar una tienda online, probablemente ya tienes una idea de un gran producto para vender. Ten en cuenta que ciertas cosas son propicias para vender bien en línea, mientras que otros elementos pueden ser más difíciles de vender, cuando no se pueden ver en persona. En cualquier caso, debes creer fervientemente en el valor de tu producto o de lo contrario, será difícil de conectar con los clientes. 
  2. Encontrar un nicho. Saber qué producto deseas vender es sólo una parte de la creación de una tienda en línea con éxito. Tienes que averiguar lo que diferencia a los servicios de todos los demás servicios similares donde la gente puede elegir, tanto en persona u online.
  3. Prueba mediante la venta de tus artículos en una pequeña escala. En el mundo real, sería prudente tratar de vender tus productos a través de otras vías, bajo compromiso (consignación, mercadillos, muestras artesanales, etc.) antes de dar el paso e iniciar una tienda entera. Lo mismo es cierto para la venta en línea. Trata de vender tus artículos de forma individual en eBay, Craigslist, Half.com y similares.
  4. Hacer un plan de negocios. Antes de iniciar el proceso de apertura de tu tienda en línea, tómate el tiempo necesario para elaborar un plan de negocio detallado, si estás pensando en conseguir financiación externa de los inversores. Esto te ayudará a planificar los pasos que debes seguir para que tu negocio sea un éxito. Calcula tu coste de operación y traza una estrategia de marketing.
  5. Da de alta tu negocio. Cuando estés listo para hacer las cosas oficiales, tendrás que poner un nombre de empresa y rellenar el papeleo legal y fiscal necesario para registrar tu negocio.
  6. Registrar un nombre de dominio. Elige un nombre que sea corto, pegadizo y fácil de recordar. También debe ser único, ya que ya se toman los nombres más obvias. Busca una compañía de registro de dominios y prueba diferentes nombres hasta que encuentres uno que te satisfaga y que no esté ya en uso.
  7. Elige un servicio de alojamiento web. Vale la pena la búsqueda de un buen servicio para tu tienda online, ya que el sitio es la columna vertebral de tu tienda en línea. Si eres meticuloso, las ventas sin duda sufrir. Los servicios de alojamiento web gratuito están disponibles, pero ya que estás vendiendo productos en línea, tienes que pagar por un servicio que ofrece las opciones que necesites.
  8. El diseño de tu tienda online. Cualquiera puede diseñar su tienda online por su cuenta o contratar a un diseñador web. El énfasis debe estar en la exhibición de tu producto y lo que es tan fácil como sea posible para que los clientes hagan una compra. No caigas en la trampa de hacer el sitio web demasiado llamativo: el más sencillo es mejor cuando se trata de compras en línea.
  9. Elegir el software de comercio electrónico. Esto permite a los clientes ver los productos y hacer una compra segura. La información de los clientes se pide en tiendas de software y la información financiera. En algunos casos, los factores de software de comercio electrónico en la comercialización pueden ser utilizados para enviar correos electrónicos a los clientes. Toma tu tiempo para investigar las empresas antes al tomar una decisión, ya que el que elijas tendrá un papel muy importante en la experiencia de tus clientes y el éxito de tu empresa.
  10. Configurar una cuenta de comerciante. Tendrás que configurar una cuenta en una institución financiera bancaria para que tus clientes puedan pagar con tarjetas de crédito. Ir con un banco puede ser caro, por lo que muchos propietarios de pequeñas tiendas en línea por PayPal como una opción menos costosa.
  11. Investigación de servicios de comercio electrónico 'todo incluido'. Si nos tiene la inclinación a crear tu propio sitio web desde cero, Mabisy te ofrece la oportunidad para puedas configurar en cuestión de pocas horas, por un coste muy bajo. De esta manera no tendrás que aprender cómo codificar o contratar a un diseñador de páginas web, y tendrás todas las herramientas que necesitas para empezar a vender tu producto de inmediato.
  12. Mira la reventa de los productos como un beneficio. Servicios de tiendas como Amazon, te permiten revender los productos transportados por Buy.com y otros comerciantes al escribir reseñas de productos y se centra en un tema que hace que la vida de los consumidores más fácil.
  13. eBay al siguiente nivel . Si ya has vendido algunas cosas en eBay, y estás seguro de que la mayor parte de tu base de clientes la vas a encontrar allí, entonces adhiere tu tienda online a una tienda de eBay para ahorrar dinero en honorarios de listado.
  14. Promociona tu tienda en Facebook y Twitter. Las plataformas de medios sociales son un medio importante para las empresas, especialmente las empresas en línea, para promocionarse. Abre una cuenta y anima a la gente a darle "me gusta" y de "compartir" la página de tu tienda para difundir la palabra. Ofrece incentivos a los clientes para promover tu tienda. Asegúrate de mantener las cuentas al día con información sobre nuevos productos y ofertas.
  15. Iniciar un blog. Emparejar tus productos con el conocimiento experto es una gran manera de atraer a más gente a tu sitio.  Algunos servicios de todo incluido ofrecen una función de blog como parte de su "negocio".
  16. Informa a los clientes sobre promociones por correo electrónico. Utiliza un programa de correo electrónico, como MailChimp, para organizar direcciones de correo electrónico de clientes y enviar correos electrónicos masivos correctamente formateados para informar a los clientes acerca de ofertas especiales.

¿Añadirías algún paso para montar una tienda online con una pequeña inversión y que venda? Danos tu opción o cuéntanos tu caso.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231