7 maneras efectivas de aumentar las ventas de tu tienda en línea

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Quizás ya te has dado cuenta que tener un negocio exitoso no se trata sólo de abrir una tienda, y ni siquiera basta con tener un gran producto, sino que para hacer que este sea fructífero se requiere aplicar estrategias adecuadas de marketing, pues al igual que las tiendas físicas, las que son en línea también exigen de atención.

Tal como sugiere Gananci: “Hay ciertas cosas a considerar antes de abrir una tienda online, pero puede ser el primer paso para empezar a vender por internet”. Así que si ya abriste tu tienda, ahora seguramente estás ante el reto de hacer aumentar tus ventas en línea.

Quizás ya te has dado cuenta que tener un negocio exitoso no se trata sólo de abrir una tienda, y ni siquiera basta con tener un gran producto, sino que para hacer que este sea fructífero se requiere aplicar estrategias adecuadas de marketing, pues al igual que las tiendas físicas, las que son en línea también exigen de atención.

A continuación, compartiremos contigo 7 maneras efectivas en las cuales puedes lograr que el número de ventas de tu tienda en línea se incremente:

1-      Presencia en las redes sociales: con esto lograrás difundir tus productos. Sin embargo, es fundamental que hagas presencia en las redes que resultan más efectivas para el tipo de negocio que manejas y en las cuales se encuentre tu público. Trata de mantener la comunicación con  la mayor cantidad de personas que puedas, aunque no tiene que ser con todas –especialmente si tienes un número alto de seguidores-, pero es importante que respondas a sus preguntas, sugerencias o posibles quejas que tengan.

Genera publicaciones atractivas que puedan ser compartidas por tu audiencia y que puedan atraer más clientes. Puedes utilizar la red social Facebook para hacer una Fan Page para fidelizar clientes. Muchas personas cometen el error de tomar la página de Facebook como si en realidad esta fuese su tienda en línea, cuando en realidad es de mayor ventaja utilizarlo para dar a conocer tus productos mediante fotos, así como poder estar en contacto con tus clientes y hacer que estos se fidelicen. Es más recomendable utilizarlo como un medio de atención al cliente.

 

2-      Analiza a tu Buyer Persona: el cual puedes construir haciendo varios modelos de tus clientes más idóneos y atribuyéndole una personalidad. Esto es importante ya que te permite tener mayor entendimiento sobre la manera en la cual se comportan, de forma que puedas ofrecer mensajes de ventas personalizados, respondiendo directamente a sus necesidades y adaptando tus productos a lo que ellos esperan.

Una forma de analizarlo es a través de Google Analytics, ya que por medio de esta herramienta podrás ver qué edad tiene el público que te sigue, cuál es su perfil, sus intereses, entre otros. Esto también hace mucho más fácil el poder llegar a la audiencia de la manera correcta.

 

3-      Utiliza Instagram: como otra gran herramienta para mostrar tus productos a través de fotos, pues esta es otra red social que cada día crece más y puedes utilizarla a tu favor. Recuerda pedirle a tus seguidores que suban su foto mostrando tu producto. Verás cómo esto anima a otras personas a comprar también en tu tienda, dado que la confianza es un factor decisivo al momento de realizar una compra. Por medio de imágenes también puedes mostrar cómo se esfuerzan todos en el negocio para hacer llegar a los usuarios un producto de calidad.

 

4-      Crea un perfil en LinkedIn: esto hará posible que estés en contacto con otras personas del sector y grupos con intereses afines. Asimismo, esto puede ayudarte a conseguir recomendaciones, tanto de tus clientes como de otras personas con las cuales hayas trabajado. De igual modo, si necesitas establecer contacto con otras personas para recibir apoyo y que tu negocio siga creciendo, este medio es ideal.

 

5-      Haz un blog: como estrategia de marketing de contenidos, para que además otras personas puedan llegar a tu tienda, a través de los contenidos indexados. Puedes crear contenido que sea formativo, como por ejemplo: guías, tutoriales, datos, manuales, recomendaciones, consejos, y todas aquellas formas en las cuales puedas educar a tu público sobre aspectos relacionados con tu sector. También puedes generar contenido que apele a las emociones de los usuarios, ya que esto ayuda a que se establezca una buena conexión entre la audiencia y tu marca.

 

6-      Elabora infografías: pues, este recurso visual cada día es más usado para transmitir información y que el usuario pueda observarla de manera más ordenada y sencilla. Además, si son elaboradas de forma atractiva, corren con mucha posibilidad de ser compartidas a través de las redes sociales, lo cual te podría ayudar a conseguir más seguidores y potenciales clientes. Una forma para hacerlas podría ser recurriendo a Picktochart.

 

7-      Diseña un catálogo: como otro medio para dar a conocer tus productos. Este catálogo puedes incorporarlo al sitio de tu tienda para que tus clientes puedan descargarlo y conocer tus productos, o si lo desean, también pueden visualizarlo desde tu tienda en línea.

 

 

Estas siete estrategias te ayudarán a incrementar el número de ventas en tu tienda en línea. Sin embargo, existe otro factor que no podrías desestimar, como el hecho de que debes humanizar tu marca.

Esto podrías lograrlo haciendo ver a tu público que detrás del nombre de tu negocio hay personas con un nombre y un apellido que cada día trabajan para que el cliente se sienta satisfecho. Recuerda mostrar imágenes y permitir que el público te conozca a ti y a tu personal.

Aplicando estas estrategias, y humanizando tu marca, podrás lograr tener una tienda en línea exitosa con un número de ventas envidiable.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231