28 AGO

7 trucos para mejorar el posicionamiento en buscadores

Publicado en: Posicionamiento Seo

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este articulo vamos a mostrarte cómo funciona y como mejorar el posicionamiento en los buscadores para las tiendas online, teniendo en consideración 8 puntos relevantes para conseguirlo.

7 trucos para mejorar el posicionamiento en buscadores

Derechos de foto de Fotolia

Cuando has creado una tienda online y la has inscrito en los buscadores, debes trabajar la posición de tu tienda en el listado de resultados para que cuando un cliente potencial haga una búsqueda vea tu negocio antes que los de tu competencia.

En este articulo vamos a mostrarte cómo funciona y como mejorar el posicionamiento en los buscadores para las tiendas online, teniendo en consideración 7 puntos relevantes para conseguirlo.

Search Engine Optimization (SEO) puede ayudar a mejorar la visibilidad de tus anuncios de la tienda y de artículos en los motores de búsqueda para los sitios como Google, Bing o Yahoo!. 

Los motores de búsqueda cambian con frecuencia sus criterios para buscar términos, y no se puede prometer que tu tienda aparecerá en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Sin embargo, hay algunas prácticas que se pueden utilizar para ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu tienda online.

1.       Tener un gran producto

Ofrece algo único y diferente que te haga destacar ante tu competencia.

2.       Selecciona las palabras clave

Para mejorar el SEO, debes encontrar las mejores palabras posibles para describir tu tienda y tus artículos. Piensa como un comprador: ¿qué palabras pondría para localizar este producto? Estas palabras clave serán tu señal luminosa en los buscadores para que te puedan localizar.

3.       El nombre de tu tienda adecuado

Los motores de búsqueda muestran sus resultados en 66 caracteres, por lo que tu tienda debe ser sencilla, clave y que se pueda entender, leer, escribir y recordar.

4.       Una descripción breve de tu tienda correcta

La descripción es el texto que aparecerá siempre debajo del nombre de la tienda online, y que se mostrará también en una página de resultados de búsqueda. Describe tu tienda y el tipo de artículos que vendes, usa un lenguaje cercano y utiliza palabras clave que crees que usarán los compradores buscar para encontrar tus artículos.

5.       Secciones o categorías de la tienda adecuadas

Describe brevemente en cada sección específica el tipo de productos que tienes. Cada sección o categoría debe incluir palabras clave, por lo que permitirá a tu cliente el poder localizarte en el buscador, además de facilitarle su navegación por tu tienda online.

6.       Artículo y su descripción optimas

Describe claramente tu artículo en el título del artículo. Usa palabras clave que piensas que un comprador puede buscar.

Describe brevemente tu artículo en la descripción. Usa palabras clave que crees que los compradores usarán para buscar y encontrar tus artículos.

7.       Usa Links

Esto servirá para poder medir el interés de los internautas hacia tu tienda online o hacia tus productos.

Los links ayudan a los motores de búsqueda a saber que la gente está interesada en tu contenido por eso debes centrarte en ocnseguir links que apunten a tu tienda online desde otras páginas web de contenido similar.

Teniendo en cuenta estos 7 puntos, podemos saber cómo funciona el posicionamiento en buscadores en tiendas online y, a la vez, saber cómo mejorar o hacer hincapié en cada uno. Tu presencia online te ayudará a generar más tráfico a tu tienda online y a generar más ventas.

Si quieres aprender más sobre como posicionar tu tienda online puedes ver la Guía práctica para el posicionamiento en buscadores de tu tienda online

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231