8 pasos para saber que vender por internet y no morir en el intento

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo, mostramos 7 estrategias y oportunidades que puedes utilizar para ayudarte a empezar a generar ideas de productos, y que te servirán como pasos para saber que vender por internet.

8 pasos para saber que vender por internet y no morir en el intento

Derechos de foto de Fotolia

Para los nuevos empresarios, la decisión de iniciar un negocio online es emocionante, pero también es un nuevo terreno que puede ser intimidante.  Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan, es averiguar que vender por internet (ya sea un solo producto o varios productos que ocupan un nicho en un mercado).

El tener una idea puede resultar muy difícil, ya que se puede creer que todo está ya inventado y comercializado, y que hay miles de mejores competidores. Además, existen tiendas online gigantes, como Amazon, en el que situarse por encima de ellos puede ser imposible.

Pero, todavía hay nuevas oportunidades y nuevos productos de éxito que están viendo la luz todo el tiempo. ¿Cómo podemos aprovechar o saber esto? en este artículo, mostramos 7 estrategias y oportunidades que puedes utilizar para ayudarte a empezar a generar ideas de productos, y que te servirán como pasos para saber que vender por internet.

1.       Encuentra tu nicho en palabras clave

El tráfico de búsqueda orgánica es un canal de comercialización masiva. Este enfoque es bastante técnico y consiste en una sólida comprensión de la investigación de palabras clave, así como SEO. Encontrar oportunidades en las búsquedas de palabras clave puede ser una estrategia eficaz para la captura de tráfico orgánico consistente de Google.

Ten en cuenta que, debido a la fuerte competencia en las categorías de productos más comunes y populares, elegir el nicho puede ser fundamental para tu éxito. El nicho de mercado y productos que elijas, darán forma a todo tu negocio, las actividades que realices, y la dificultad a la que te enfrentarás.

 2.       Construir una marca interesante y única

La construcción de marca como enfoque, es muy diferente de un enfoque SEO. debes desarrollar una comprensión superior a tus clientes, la elaboración de una marca única y labrarse un lugar único en la mente de tu cliente.

3.       Identificar el punto flaco del cliente

Encontrar un punto flaco del cliente, ha sido siempre una gran manera de conseguir ventas. Por ejemplo: la aspirina no estaría en el negocio sin un dolor de cabeza.  Averigua las necesidades y problemas de tus clientes y ofréceles una solución.

4.       Averigua las pasiones del cliente

Cuando a los clientes les apasiona algo, son más propensos a gastarse más dinero a su pasión.  Puedes tener más beneficios en tu tienda online si incluyes una interacción más profunda y lealtad a tu marca, ya que los consumidores apasionados suelen participar más en la industria y en el proceso de compra.

5.       Escoge algo que te apasione

Mantenerse motivado es clave para construir y llevar un negocio en los momentos difíciles. Dicen que si te gusta lo que haces, no volverás a trabajar un día más en tu vida.

6.       Busca oportunidades

Encontrar oportunidades consiste en examinar un determinado producto, nicho o industria, e identificar un problema o deficiencia que se puede capitalizar. ¿Qué puedes hacer diferente o mejor de los demás? Una oportunidad puede subir a través de una característica de producto mejorada, un mercado no existente en tus competidores, o incluso en tu capacidad de comercialización para determinar saber que vender por internet.

7.       Considera tu experiencia

¿Has trabajado en una industria en particular y sabes la entrada y salida de este sector o producto? Tal vez tienes una habilidad o un conjunto particular de experiencias que te convierte en un experto en un tema en particular, y esto  es una gran manera de entrar en el mercado con ventaja.

8.       Adelántate a las tendencias

Saca provecho de una tendencia adelantándote a ella. Te permite hacerte un lugar en la mente de los consumidores y establecerte como un líder. Adelantarte a una tendencia también puede tener algún gran impacto en tu optimización SEO y te permitirá subir en los rankings de búsqueda de manera más fácil y más rápida.

 Comprender cada uno de las 7 oportunidades anteriores, debe permitirte que te decidas que vender por internet y ayudarte a encontrar el primer producto o nicho perfecto.

Visita el post de como vender por internet para ampliar información
¿Ya sabes por donde empezar a buscar el mejor producto ¿Conoces un metodo que ta haya funcionado para analizar las tendencias? 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231