27 AGO

Analizar palabras clave con google Adwords. Conseguir ideas

Publicado en: Posicionamiento Seo

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo vamos a mostrarte como conseguir ideas de palabras clave con la herramienta Planificador de palabras clave de Adwords, así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de considerarlas, valorarlas y, finalmente, escogerlas.

Analizar palabras clave con google Adwords. Conseguir ideas

Derechos de foto de Fotolia

En este artículo vamos a mostrarte como conseguir ideas de palabras clave con la herramienta Planificador de palabras clave de Adwords, así como los aspectos a tener en cuenta a la hora de considerarlas, valorarlas y, finalmente, escogerlas.

Adwords es una herramienta muy eficaz y muy útil para crear campañas de anuncios, buscar ideas para las palabras clave relevantes de tu tienda online, conocer su rendimiento y obtener estadísticas de visitas, competencia y coste por clic. Es una herramienta gratuita, pensada para planificar los anuncios por pujas.

Ya seas un novato o eres un experto en este tema, podrás utilizar el planificador de palabras clave para conseguir ideas del palabras clave con la herramienta Adwords.

La herramienta de palabras clave se creó tanto para que los usuarios de Adwords puedan planificar la puja de sus palabras clave antes de generar más tráfico a su tienda online y tener una buena posición en el ranking de los resultados de los motores de búsqueda, por lo que se es más visible y considerado. Es una herramienta indispensable para un correcto trabajo de SEO, la cual te permite analizar las estimaciones de búsqueda para poder valorar tu producto.

Es necesario destacar algunos aspectos de la misma que puede ser engañosa y puede dar lugar a errores.

-           Calificación de la competencia (alta, media o baja) en esa columna, se refiere al nivel de la competencia dentro de la herramienta Adwords. Las palabras clave más sencillas o generales, como: bolso, bebé o casa, son las más buscadas por los internautas en los motores de búsqueda. Es aconsejable que busques palabras clave más detalladas o secundarias, como: bolsos de piel o bolsos España, ya que tienen un menor volumen de búsquedas y será más fácil que compitas por el liderazgo de éstas palabras clave y obtengas mas resultados y mayor tráfico a tu tienda online.

-           A la hora de evaluar los volúmenes de búsqueda en herramienta Adwords, debes ver los datos de un solo lugar, no todos los lugares. Céntrate en una zona geográfica determinada  como, por ejemplo, tu provincia o tu país. La herramienta de Adwords te dará datos a nivel mundial, y estos datos no te servirán si tus clientes son españoles o solo vendes tus productos a nivel local.

-           Las cifras de volumen de búsquedas que te ofrece la herramienta Adwords no son 100% precisas. Por lo tanto, debes usar esta herramienta sólo como guía y, sobre todo, para comparar unas palabras clave con otras, y no como una predicción exacta de la cantidad de tráfico que tu tienda online recibirá de Google, si ocupa un lugar destacado para una palabra clave determinada.

Teniendo ya en cuenta estos aspectos para poder ponerte manos a la obra con la herramienta Adwords, sigue esta guía paso a paso para aprender a utilizarla correctamente: http://www.comovenderconexitoporinternet.com/como-utilizar-el-planificador-de-palabras-clave-de-google-adwords/

¡Si tienes alguna duda o tienes algo que añadir esperamos tu comentario!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231