24 AGO

Como cargar productos en tienda online con prestashop vs Mabisy

Publicado en: Prestashop

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo, vamos a ver el proceso de publicar nuestros productos en la tienda online con Prestashop. Del mismo modo, vamos a ver cómo puede publicar tus productos si tienes tu tienda online con Mabisy, ya que es un proceso más sencillo y rápido.

Como cargar productos en tienda online con prestashop vs Mabisy

En este artículo vamos a comparar la carga y configuracion de productos de prestashop frente a Mabisy.

Vamos a ver los pasos a seguir para publicar nuestros productos en la tienda online con Prestashop:

1.       Configura los proveedores y los fabricantes.

Además de tener al usuario bien informado de la procedencia de tus productos, nosotros podremos tener un control de lo que vendemos y a que fabricante o proveedor debemos reclamar si es necesario. Podremos configurar, editar, añadir o quitar los fabricantes o proveedores de la tienda online con Prestashop, dentro de nuestro BackOffice o panel de administración, en la pestaña de “catalogo”.

1.       Configura los atributos y grupos.

En la tienda online con Prestashop, podemos crear editar, configurar o quitar una serie de atributos o grupos, que servirán para clasificar e identificar nuestros productos.  Por ejemplo, si vendemos calzado, podemos crear los atributos de tacones o sandalias, entre otros. Si además de calzado, vendemos bolsos, deberíamos crear un grupo llamado calzado y otro grupo llamado bolsos.

En la sección de “grupo de atributos”, hay un punto que indica si es una sección de colores, por lo que Prestashop, automáticamente, abrirá un listado de colores. Podremos configurar, editar, añadir o quitar los atributos o grupos de atributos de la tienda online con Prestashop, dentro de nuestro BackOffice o panel de administración, en la pestaña de “catalogo”.

2.       Subcategorías.

En esta sección podrás identificar más profundamente tu producto de tu tienda online con Prestashop. Dividirla por familia, funcionalidad o descripción permitirá al usuario encontrar lo que busca más fácilmente. Podremos configurar, editar, añadir o quitar las subcategorías de la tienda online con Prestashop, dentro de nuestro BackOffice o panel de administración, en la pestaña de “catalogo”.

3.       Publicar los productos.

Dentro de la pestaña de “catalogo”, haremos clic en “añadir nuevo producto”. Aquí tendremos que rellenar los datos necesarios de nuestro producto de ña tienda online en Prestashop. Señalaremos: el nombre del producto, la referencia, referencia del proveedor, ubicación o almacén, ancho del paquete, alto del paquete, profundidad del paquete, peso del paquete, estado activado o desactivado, disponible o no para la compra, mostrar o no el precio, si es un producto exclusivo para internet (nos e vende en tiendas físicas), estado (nuevo, usado, etc.), fabricante, proveedor, si el producto se descarga o no, precio mayorista sin IVA, precio al por menor sin IVA, tipo de IVA, precio de venta con IVA, precio a la unidad sin IVA, (euros por euros por impuestos incluidos), si está en rebajas, precio de venta final, stock del producto, cantidad mínima para pedir este producto, gastos de porte, poner un texto cuando el producto está disponible, mostrar texto cuando es posible dejar pendiente un producto, qué hacer cuando no hay stock (denegar pedidos, admitir pedidos o por defecto), categoría por defecto, mapa del producto en el catálogo de la tienda online con Prestashop,. Para rellenar los campos SEO deberemos poner: título del producto, descripción, palabras clave, URL, descripción larga, etiquetas, accesorios (primeras letras del producto). Una ve todo puesto, haremos clic en “guardar”.

4.       Subir y gestionar imágenes.

A diferencia de otras plataformas, la tienda online en Prestashop nos permite personalizar nuestro producto, aunque no su visualización.

En este apartado, podremos subir y gestionar imágenes que van relacionadas con el producto que estamos subiendo. Podremos ver el mismo producto en diferentes colores o formas, si es que dispone de varios modelos. A cada una de estas imágenes, podrás ponerles un subtítulo y seleccionar la que quieres como principal, que será la primera que tus clientes vean en tu tienda online con Prestashop.

Si haces clic en “combinaciones”, podrás personalizar cada modelo o color de ese producto, por ejemplo, si dependiendo de un color u otro, varia el precio u otra característica.

Nuestro cliente vería nuestro producto de la siguiente manera en la tienda online con Prestashop:

5.       Precios del producto.

Dentro de la pestaña “catalogo”, podremos hacer variaciones de precios si es que vendemos nuestro producto en varios países. Este apartado es muy importante definirlo, ya que al exportar el producto en determinados países, ya que si nuestro cliente extranjero nos paga con su moneda, el impuesto que nos cargan a la tienda, corre por parte del cliente, y este previamente es informado de ello antes de confirmar la compra.

6.       Características del producto.

En el apartado de características, podremos señalar cada una de ellas de nuestro producto.

7.       Archivos adjuntos.

Un manual de instrucciones o datos técnicos del fabricante sobre el producto, podemos insertarlo como archivo adjunto, por lo que será muy útil para nuestro cliente.

 Tendremos que repetir todos estos puntos en cada uno de los productos que disponemos en la tienda online con Prestashop. Es una tarea entretenida, si tenemos un amplio catálogo, pero es una acción fundamental y que debemos examinar con lupa en cada uno de los artículos, para que podamos lanzar al éxito a nuestro negocio. 

 

Como crear una tienda online con Mabisy: publicación de productos

Cuando tengas ya registrada y creada tu tienda online, puedes publicar y editar tus productos.  Ves al menú de la izquierda de tu panel de administración, hacia el punto 12: “Crear productos”.

Haz clic en “Actualizar”. Después, haz clic en “Nuevo”.

Rellena los campos que se te indican: en Datos, pon un código a tu producto, selecciona el nivel de acceso, el orden en que aparecerá tu producto, la categoría, el fabricante, la familia, el nombre, una descripción corta, una descripción corta,  las etiquetas con palabras clave.

Selecciona la tarifa por defecto de tu producto: PVP, precio, precio anterior, excluir o no los gastos de envío y aplicar algún descuento.

Selecciona el stock y pon la cantidad disponible de este producto en tu almacén.

Rellena los campos SEO: título, descripción y etiquetas para un mejor posicionamiento y tráfico.

Selección la configuración avanzada de tu producto: nombre variable de la talla, nombre variable del color, nombre variable de la clasificación, código de barras, disponibilidad e entrega, si deseas habilitar o deshabilitar el botón de compra, si se requiere el archivo del cliente y si se requiere o no envío postal de tu producto para que llegue a tu cliente (selecciona no  si, por ejemplo, es un archivo descargable).

Haz clic en “Guardar”.

Después, introduce una imagen principal. En el menú de arriba, podrás añadir imágenes secundarias en la opción de “Imágenes”. En la opción de “Formatos”, podrás añadir mas formatos de tu producto (otros colores, otras medidas, etc.). También podrás aplicar descuentos o más características.

Haciendo clic de nuevo en “Guardar”, ya podrás ver tu producto nuevo en tu tienda online Mabisy.

 

¿Cómo está siendo tu tarea en este punto de publicar tus productos? ¿Tienes alguna dificultad? ¿Dónde te parece más sencillo publicar tus productos: n Prestashop o en Mabisy?, danos tu opinión.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231