Cómo configurar el parámetro de búsqueda de Google Analytics en tu tienda online de Mabisy

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Aprende a configurar el parámetro de búsqueda de Google Analytics en tu tienda online de Mabisy para conocer los productos que prefieren tus clientes.

Cómo configurar el parámetro de búsqueda de Google Analytics en tu tienda online de Mabisy

¿Quieres saber de una manera muy sencilla qué productos son los más buscados en tu tienda online de Mabisy o saber lo que buscan tus clientes en la tienda? Conocer qué productos son los que prefieren tus clientes te permitirá establecer las estrategias adecuadas para incrementar tu venta online. 

Cada vez es más habitual que el cliente utilice la caja “buscar” que aparece en la parte superior de tu  tienda online para encontrar el producto que está buscando, en lugar de navegar por las páginas de tu tienda online. 

Una muy buena herramienta para saberlo es Google Analytics. Te explicamos a continuación cómo configurarlo para que dispongas de esta información: 

Accede a tu cuenta de Google Analytics. Selecciona la herramienta “administrador” y y luego clica en “ver configuración”.

 

 

 

Accederás al menú "Configuración de vista de informes".

.

En esta página localiza "configuración de búsquedas en el sitio" y habilita la opción "si". Te aparecerá un cajón con el nombre "parámetro de consulta". Es en este cajón donde tienes que colocar el códido "seps" y guardar los cambios.

El código "seps" aparece cuando en el cajón "buscar" de tu tienda on line introduces el nombre de un producto. 

Con este sencillo procedimiento podrás conocer mucho mejor lo que necesitan tus clientes, qué productos son los que busca y así decidir qué acciones serán las más convenientes para incrementar tus ventas. 

Esta información la puedes ver en la vista “Búsquedas en el sitio -> Visión general”.

 

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231