Cómo crear tiendas virtuales en 5 pasos y unos minutos

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Después de leer estos 6 pasos sobre cómo crear una tienda virtual, podrás de iniciar tu propia tienda online con facilidad.

Cómo crear tiendas virtuales en 5 pasos y unos minutos

Derechos de foto de Fotolia

Probablemente hayas experimentado que iniciar un negocio de tienda online no es tan fácil; así que tienes que tomar algunas pruebas serias y un diagnóstico antes de comenzar.

Lee estos pasos con cuidado y escoge una correcta plataforma de comercio electrónico para tu negocio. Después de leer estos 6 pasos sobre cómo crear una tienda virtual, podrás de iniciar tu propia tienda online con facilidad.

Crear una tienda virtual siguiendo estos pasos:

1.       Obtén un nombre de dominio

El nombre de dominio debe ser fácil de entender y de recordar por los usuarios.

2.       Elige tu plataforma

Iniciar una tienda en línea depende en su totalidad en la elección de tu plataforma de tienda virtual adecuada, ya que hará o no tu tienda online aspecto profesional con varias de características. Es muy importante para tu negocio en línea, ya que tiene que satisfacerte a ti y a tus clientes.

Es importante que disponga de un carrito de la compra para ir almacenando los productos escogidos antes de confirmar la compra, que haya diversas posibilidades de pago para el cliente. Además, es importante y aconsejable que incluya: un generador de etiquetas meta, para incluir SEO, tenga gestión de productos de imagen y edición, proporcione la posibilidad de gestionar los clientes, sea fácil de diseñar, que sea muy segura (PCI), tenga opciones fáciles de para poder configurar los pagos y los envíos, disponga a nuestro alcance varias herramientas de promoción y marketing, puedas cambiar la moneda, puedas cambiar o añadir tu tienda online en varios idiomas, tengas apoyo a Social Media, se pueda integrar a sistemas de afiliación, o puedas adherir tu tienda online a eBay, Amazon, etc.

3.       Crea un logotipo único para tu negocio

Tu logotipo es como tu DNI. Es tu imagen identificativa en el cual los clientes podrán localizarte e identificarte tanto en tu tienda online, como en las redes y miles de sitios mas.

4.       Diseña tu tienda de forma clara

No utilices un diseño complicado para tu tienda, como: un montón de productos de primera página, y otros asuntos confusos.  Deja que tus clientes encuentren lo que están buscando, en una estructura por categorías fáciles de ver, encontrar y navegar.

5.       Añadir productos y promover tu sitio web

Trata de añadir la mayor parte de tus productos en el primer paso, y luego promover tu página para que la gente que visite tu sitio y se conviertan en tus clientes permanentes.

¿Has tenido en cuenta estos pasos cuando has creado tu tienda virtual? ¿Cómo fue tu caso? ¿Te encontraste con algún problema? Cuéntanos tu caso.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231