Cómo crear un plan de marketing online para tiendas online

1 comentario | Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Para poder comercializar con éxito tu tienda online, no la hagas con técnicas ineficaces y obsoletas. Es por eso que he recopilado una lista de 10 estrategias de marketing de comercio electrónico altamente eficaces para tiendas online.

Cómo crear un plan de marketing online para tiendas online

Derechos de foto de Fotolia

Estas técnicas son idóneas para crear el plan de marketing online de tu tienda, y proporciona beneficios en SEO a largo plazo y en el tiempo que empleas.

1.  Hazte experto

Escribir en otros sitios, foros o redes como experto, permite que te labres un prestigio reconocido. No olvides de dar solución al problema planteado por el usuario, así como incluir el enlace de tu tienda a pie de página.

2.  Llama la atención de bloggers importantes

Los bloggers pueden captar la atención de miles de seguidores a sus blogs, consiguiendo que los clientes potenciales tengan interés por tu tienda online.

3.    Ofrecer muestras

Ofrece muestras de tu producto a bloggers relevantes y clientes influyentes, de manera que podrán probar tu producto y hacer críticas positivas hacia él.

4.  Ofrece  testimonios a empresas

Cuando hay un servicio lo utilizas y te gusta, puedes  ponerte en contacto con el negocio y ofrecerte a escribir un testimonio. Si deciden publicarlo, van casi seguro a incluir un enlace a tu sitio.

5.  Optimiza tu SEO

Investiga bien cuáles serían las palabras clave óptimas para que puedas saber qué términos está utilizando la gente para buscar tus productos. Asegúrate de que la estructura de tu vinculación interna y el contenido de una página, coincida con ésta palabras clave comúnmente buscadas.

6.  Crea tutoriales y guías de gran ayuda

Te permitirá que se te considere como un experto, aumentará tu credibilidad y la confianza a tu negocio, que siempre se traduce en más ventas.

7.  Pide links al fabricante

Muchos fabricantes tienen una sección "Dónde comprar" o “distribuidores” en su página web. Ponte en contacto con tu fabricante para que incluya tu tienda online en esta sección.  Esto también ayuda a que tengas algunos testimonios en tu tienda online para que puedas aumentar la confianza ante los clientes y poder captarlos.

Aparte de las ventajas de SEO de los enlaces, el tráfico desde el sitio de un fabricante se será más alto y tendrás más probabilidades de conseguir ventas.

8.  Construye una lista de clientes para hacer marketing de correo electrónico

Es mucho más fácil convencer a un cliente existente a comprar algo, que tratar de vender a clientes nuevos y captarlos. Si has cuidado a  tus clientes existentes, hay un nivel de confianza establecido por operaciones anteriores. Elabora una lista de direcciones de compradores para tenerles informados con boletines de noticias, ofertas o novedades haciendo marketing de correo electrónico.

9.  Construye una presencia en las plataformas de redes sociales

Las redes sociales son una herramienta  tremendamente poderosa para difundir un mensaje y construir una base de fans, por lo que debe ser esencial a la hora de crear un plan de marketing online para tu tienda online.

Las redes sociales permiten que estés en contacto directo con tus clientes y tenerles siempre informados sobre novedades, noticias, etc.

10.  Presencia en directorios de nichos específicos

Presenta tu tienda online a directorios de nichos específicos, como DMOZ.org, uno de los más conocidos en la web.

Ten en cuenta estos 10 puntos para establecer y crear un plan de marketing online para tu tienda online de manera efectiva, y poder ver los resultados de SEO, tráfico y ventas en un plazo de tiempo. Ten paciencia y se constante, los resultados aparecerán después y, con ellos, los frutos. Y, sobre todo, no caigas en tácticas obsoletas que hace que Google te penalizase, como el intercambio de enlaces, anunciarte en blogs, o enviar correos electrónicos de forma abusiva, ya que se te podría determinar cómo spam.

¿Añadirías algún punto más para poder dar forma a tu plan de marketing online para tu tienda online? ¿Cuál?

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

1 comentario

Eduard

12 nov., 2014 09:17:53

Muchas gracias por el aporte. Me han sido de gran ayuda estas 10 estrategias. ¡Seguid así!

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231