4 DIC

¿Cómo crear una landing page para validar tú idea de negocio en Internet?

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Ya hemos visto la importancia que tiene validar una idea de negocio en Internet antes de invertir en ella ,para evitar al máximo posible malgastar recursos, tiempo y dinero. Probar nos permite modificar nuestra idea inicial en base a lo más importante que es la información de los clientes.

El plan empieza creando una “landing page” sobre la que vamos a enviar clientes potenciales que creemos que pueden estar interesados en nuestro producto con el fin de presentarle nuestra propuesta de valor añadido y diferencial en una sola pantalla e invitarle a que nos de su dirección de email para que le avisemos cuando estemos en funcionamiento.

El objetivo es medir el interés del cliente potencial contando los e-mails recibidos. Los valores importantes que tendremos que ver son: “Visitantes” es decir, personas que han visto la página y“Conversiones” o número de e-mails que hemos conseguido.

Si no somos capaces de conseguir que al menos el 15% de los clientes potenciales que ven nuestra propuesta de valor añadido introduzca su e-mail, puede indicar que tenemos que replantearnos el modelo de negocio antes de continuar avanzando porque, a pesar de que hagamos una tienda, es probable que nos cueste mucho vender.

Para crear una “landing page” sin saber programar tenemos una opción sencilla que consiste en utilizar servicios que integran todo lo necesario de forma automática con el único inconveniente de que están en inglés.

Algunos de estos servicios que lo incluyen todo son: www.unbounce.comwww.launchrock.com o en nuestro caso vamos a centrarnos en www.landerapp.com porque es la más sencilla y la versión gratuita nos permite mayor número de visitantes. Si tuviéramos que hacer muchas utilizaríamos la más potente de todas www.unbounce.com .

Vamos a la página principal www.landerapp.com y seleccionamos la opción del menú “try free” para crear una cuenta gratuita. Rellenamos los campos “nombre”, “apellido” y “clave”.

Una vez dentro seleccionamos “New Landing” y le damos un nombre y pulsamos “Next”. Escoge un diseño, mi recomendación, la primera opción de “Suscribe” porque es el más sencillo.

Ahora modificamos los textos pulsando doble clic sobre cada uno de ellos y todo lo que no sepamos que poner o no nos guste lo eliminamos pulsando “X” en el circulito que aparece encima, o sobre el lápiz para cambiarlo. Yo en mi caso, lo quito todo excepto el texto y además le añado una imagen.

Cuando acabo pulso sobre “Save” para guardar y arriba a la derecha “Finish” para acabar de editarla. Automáticamente va a la página de estadísticas donde verás un botón verde “Publish”. Si le pulsas ya estará pública tu “landing page” en la dirección que indica.

A partir de ese momento en esta página te dirá lo importante, el nº de personas que la han visto y cuantos han puesto su e-mail. Entra tu mismo en la dirección publica y pon tu email para verificar que todo es correcto y ver como cuenta las estadísticas.

Así de fácil ha sido publicar tu “landing page” en Internet. ¡Enhorabuena!. Disfruta jugando con todas las opciones de esta herramienta que son muchas y muy intuitivas para próximos  posts  preparemos nuestra campaña de Adwords para conseguir nuestros primeros clientes potenciales.

¡Suerte con tu tienda online!

Pau Ferri Promocionador Vender por internet paso a paso

Pau Ferri

Grado multimedia y director en Mabisy.com crea tu tienda online y paga solo si vendes. Dedicado durante 10 años a la venta por Internet, ha colaborado como consultor de la UOC, escribe en su blog para enseñar a vender por Internet y es el traductor al español de las plantillas para crear un plan de marketing digital de Smart Insights. @pau_ferri @mabisy

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231