Como dar de alta en buscadores tu tienda online

Publicado en: Posicionamiento Seo

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

La presentación manual de tu tienda online, es una buena práctica para protegerte de los niveles extremos de spam. En este artículo te vamos a mostrar cómo dar de alta en varios buscadores tu tienda online de forma manual.

Como dar de alta en buscadores tu tienda online

Derechos de foto de Fotolia

En Mabisy, recomendamos encarecidamente la presentación de tus tiendas online en los motores de búsqueda. Aunque los motores de búsqueda no dan ninguna garantía de tu ranking elevado de tu tienda online si se ha presentado de forma manual, es una herramienta eficaz que se utiliza para que los motores de búsqueda sepan que tenemos nueva información para compartir. Por eso, te sugerimos la presentación manual de las páginas de tu tienda online por lo menos en Google, Yahoo! y Bing, ya que son los motores de búsqueda que prefieren los internautas.

En este artículo te vamos a mostrar cómo dar de alta en varios buscadores tu tienda online de forma manual.

Es importante presentar las páginas de tu sitio a todos los principales motores de búsqueda (Google, Yahoo! Bing), porque a pesar de que los otros motores tienen menos tráfico que Google, todavía tienen millones de usuarios. Cuando envías un nombre de dominio o URL a los motores de búsqueda, la indexación podría tardar de dos a cuatro semanas.

Si los resultados de la clasificación de tu tienda online no son los que esperabas, debes observar a tu competencia para ver que métodos emplean. Asegúrate de que estás siguiendo las reglas básicas de la optimización de motores de búsqueda. Realiza los cambios necesarios y vuelve enviar tu tienda online a los motores de búsqueda. Esta acción puedes repetirla hasta dos veces mensuales.

Dar de alta tu tienda online en Google

Poner la URL a Google es muy rápido y fácil. Sólo tienes que ir a la página web de Google (http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl), escribir la dirección URL, escribir el mensaje que asegure a Google que eres una persona y no un robot de software; y hacer clic en "Añadir URL"

También puedes enviar tu sitemap para Google a través de tus herramientas para web masters: http://www.google.com/webmasters/tools.

Dar de alta tu tienda online en Yahoo!

Desde 2010, el buscador de Yahoo! depende del motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Cuando envías tu tienda online a Bing, también puede aparecer en los resultados de búsqueda de Yahoo!, por eso te recomiendo que te registres directamente en Bing y, de paso, te ahorras una tarea más. Yahoo! garantiza que tu presentación será revisada dentro de los siete días hábiles.

Dar de alta tu tienda online en Bing

Bing te permite enviar tu URL, como Google. Ves a la página de presentación del sitio de Bing (http://www.bing.com/docs/submit.aspx), y escribe la dirección URL de tu página de inicio. Bing también requiere que te identifiques como una persona y no un programa automatizado, escribiendo los caracteres que ves en la imagen.

Dar de alta tu tienda online en Ask

Ask actualmente no permite que envíes tu URL, sin embargo, permite presentar tu mapa del sitio pegando esta URL en la barra del navegador y la inserción de tu nombre de dominio real:

http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http://<your domain name>/sitemapxml.aspx

Dar de alta en diferentes buscadores te llevará solo unos minutos y, estando pendiente de la indexación realizada correctamente en cada uno de ellos, asegurará tu presencia en los resultados cuando los usuarios hagan sus búsquedas, y les guie hacia tu tienda online.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231