Como emprender un negocio en Internet: 5 cosas que deberías saber

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Estas son las áreas que muchos de los nuevos propietarios de negocios están dispuestos a supervisar, y las sorpresas de negocio vienen de otros sitios.

Como emprender un negocio en Internet: 5 cosas que deberías saber

Derechos de foto de Fotolia

Puedes estar preparado para montar tu negocio en internet. Tienes el financiamiento, el flujo de caja previsto, inventario gestionado, e incluso una campaña de marketing lista para lanzar. Pero hay algunas otras cosas que querrás saber antes de empezar a hacer negocios.

Las ventas de comercio electrónico crecieron un 13 por ciento el año pasado, incluidos los viajes.

Si bien es cierto que una cantidad significativa de ese crecimiento provino de los grandes minoristas como Amazon y Walmart, muchas pequeñas tiendas que venden artículos en mercados como Etsy o EBay, o a través de soluciones de comercio electrónico llave en mano casi como Shopify o Mabisy también han tenido un impacto. Estos pequeños empresarios de comercio electrónico pueden y de hecho, en muchos casos, disfrutar del éxito y la rentabilidad de cambio de vida. Todas estas pequeñas empresas necesitan tener un mango, si se quiere, en el negocio de estar en el negocio, incluyendo contabilidad, operaciones y marketing. Pero éstas son las áreas que muchos de los nuevos propietarios de negocios están dispuestos a supervisar, y las sorpresas de negocio vienen de otros sitios.

1. El cliente siempre tiene la razón, pero no siempre es bonito

El comercio electrónico es una empresa de servicios. El objetivo es ayudar a los compradores a encontrar buenos productos y entregar los productos de una manera conveniente. Muchas nuevas empresas de comercio electrónico tratan de proporcionar una experiencia excepcional al cliente, en consonancia con empresas como Zappos, e ir más allá de lo que esperan algunos compradores.

Habrá un montón de ocasiones en las que poner a los clientes en primer lugar, trata de complacerles.

2. Estate prevenido ante posibles pérdidas o daños del paquete en envío

FedEx, UPS, Seur, Tipsa, Tourline, ASM o Correos, entre otros, suelen ofrecer buenos servicios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, con seguros y garantías en el transporte ante pérdidas o daños en el paquete. Pero debes estar prevenido ante una pérdida o daño al montar un negocio en internet.

Cada año, vendedores verán docenas o incluso cientos de paquetes que no lleguen, perdidos o dañados en las cintas transportadoras y camiones significaba. Estate preparado para gestionar tanto el costo de los objetos perdidos y el problema de los clientes decepcionados.

3. Fraude en todos lados

No asumas que tu empresa, por pequeña que sea, es inmune al fraude. En algunos casos, los delincuentes asumen que los pequeños comerciantes son menos sofisticados y, por lo tanto, objetivos más fáciles.

4 Sé explícito

Una de las cosas más sorprendentes que encuentras al montar tu negocio en internet, es que tienes que ser increíblemente explícito al describir productos, ofertas y políticas. Muchos, si no todos tus clientes, se deslizan sobre este material y entienden mal lo que querías decir o pretendes.

5. Nunca te quedarás sin oportunidades

La última cosa a saber sobre el comercio electrónico es que nunca se te acaban las oportunidades. Tendrás tu cuota de problemas con la gestión de inventarios, contabilidad, diseño de páginas web, y clientes molestos. Pero esto es una gran industria con el potencial de ayudar a alcanzar tus metas.

Puntos muy interesantes antes de montar tu negocio en internet, ¿no crees? ¿Qué piensas al respecto? ¿Añadirías alguno a la lista?

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231