24 ABR

Como hacer nuestra tienda online gratis en Mabisy: Configurar mi tienda (tercera parte)

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar mi tienda y hacer nuestra tienda online gratis en Mabisy. Vamos a ver los puntos 6, 7 y 8.

Como hacer nuestra tienda online gratis en Mabisy: Configurar mi tienda (tercera parte)

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar mi tienda y hacer nuestra tienda online gratis en Mabisy. Vamos a ver los puntos 6, 7 y 8.

Seguimos con la configuración de nuestra tienda:

En el botón que está situado a la izquierda, vemos que ya está en color naranja y donde nos indica que “Tu tienda esta 31% configurada”. Hacemos clic en el botón con el signo + y se desplegará el menú de configuración de la tienda. Pasemos por el siguiente punto para hacer nuestra tienda online gratis en Mabisy:

Punto 6. Correo electrónico. Aquí puedes configurar desde que e-mail se enviarán los mensajes. Por defecto te hemos puesto desde noreply@mabisy.com para que no tengas que modificarlo si no tienes e-mail. Recuerda que en la modalidad Premium tienes incluido e-mails con tu propio dominio al crear tu tienda online gratis en Mabisy. Haz clic en el botón de Editar.

Pon el nombre de tu empresa para tu tienda online gratis, un código de 4 palabras para identificar tu empresa (si quieres). Saldrá e email por defecto, así como el nombre de usuario, el servidor de email saliente (SMTP), el puerto de salida y el email de contacto. Indica tu contraseña de usuario. Si tu servidor SMTP requiere de conexión segura o si utilizas Gmail, marca la casilla Usar SSL.

Haz clic en Guardar. Pinchar en hacer email de prueba y comprueba que has recibido el mensaje en tu bandeja de entrada de tu correo electrónico. Si es así, pasa al siguiente punto:

Punto 7. Disponibilidad de entrega. La disponibilidad de entrega te permite indicar cuánto tardará tu tienda online gratis de Mabisy en tener disponible un producto. Puedes tenerlo con "Envío inmediato", “Disponible en una semana”, "Disponible en 15 días", o como acuerdes con tu proveedor. Haz clic en el botón verde Editar.

Saldrá una ventana emergente que te indicará que el formato de disponibilidad que aparece en la plataforma de Mabisy por defecto es de 72 horas. Podrás crear nuevas disponibilidades de tu producto en tu tienda online gratis o modificando la que viene por defecto pinchando en el símbolo del lápiz. Haz clic en Ok, cerrar.

Una vez puestas tus disponibilidades de entrega, pasamos al siguiente punto:

Punto 8. Crear categorías de productos. Las categorías serán las secciones del menú de productos de tu tienda online gratis en Mabisy. Admiten varios niveles para que puedas agrupar varias sub-categorías bajo una misma. ¡Las categorías solamente aparecerán en tu tienda cuando tengas asociado como mínimo un producto activo! Haz clic en Editar.

Saldrá una ventana emergente explicándote como crear una categoría y subcategoría para tu tienda online gratis en Mabisy y la diferencia entre categoría y familia. (Categoría es el modelo de un producto y familia, si dentro de esa categoría hay una característica especial entre varios, por ejemplo: un edredón nórdico sería una categoría y un edredón nórdico de Victorio & Lucchino, los diseñadores sería la familia). Hacemos clic en el botón verde de Ok, cerrar.

Haz clic en el símbolo del lápiz para modificar el nombre de la categoría y su código. En nuestra tienda online gratis de Mabisy, nos ponen por defecto las camisetas Mabisy, para que haya un ejemplo y categoría por defecto. Por motivos Seo, es recomendable hacer una descripción de cada una de las categorías que vayas creando, donde aparecerá en tu tienda online cuando selecciones esa categoría y se muestren todos los productos que haya que pertenezcan a dicha categoría.

Por ese motivo, cuando hagas clic en el lápiz o des a crear una nueva categoría, se te mostrará varias casillas a rellenar y que es muy recomendable que lo hagas:

Código: Introduce un código para identificar la categoría.

Nivel de acceso: desactivado (si no lo vas a utilizar todavía), administrador (si falta algún dato antes de que se muestre en la página web) o activo 8si deseas que ya se muestre en tu tienda online).

Orden: Si deseas un orden en concreto de las categorías, ordénalas numerándolas del 1 hasta el número que quieras.

Descripción. Considera un texto de la misma extensión que un post de blog. 250 palabras aproximadamente, con entradilla y dos o tres bloques, alguna palabra clave (Google Adwords)… y que nos introduzca en los productos que se encuentran en esa categoría.

Subir imagen: sube una imagen que defina tu categoría.

Ves un poco más abajo y rellena los campos de Seo. Éstos son importantes para que cuando un internauta haga una búsqueda en Google o en un buscador e introduzca palabras clave relacionadas con tu categoría, permitan que se muestre como resultado tu tienda online gratis de Mabisy.

Meta título: introduce un breve título que explique la categoría o grupo de productos relacionados.

Meta palabras clave: haz un listado de palabras clave, separadas por comas, que expliquen la categoría o grupo de productos relacionados.

Meta descripción: una breve explicación o resumen del texto que has redactado más arriba.

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Repite esta operación si vas a crear más categorías.

¿Tienes alguna duda en estos puntos para configurar tu tienda? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

¡Seguimos en el siguiente post!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231