Como hacer nuestra tienda virtual gratis en Mabisy: Configurar mi tienda (séptima y última parte)

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar tu tienda y hacer tu tienda virtual gratis en Mabisy. Vamos a ver los últimos puntos 13, 14,15 y 16.

Como hacer nuestra tienda virtual gratis en Mabisy: Configurar mi tienda (séptima y última parte)

¡Ya tenemos nuestra tienda Mabisy 69% configurada! ¡Ya nos falta menos para comenzar a vender!

En este artículo, vamos a seguir mostrando los siguientes pasos para configurar tu tienda y hacer tu tienda virtual gratis en Mabisy. Vamos a ver los últimos puntos 13, 14,15 y 16.

Seguimos con la configuración de nuestra tienda:

Punto 13. Configuración de formas de pago. Tienes disponibles varias formas de pago para configurar en tu tienda online: TPV virtual (Servired, 4B, BBVA, Ruralvia), transferencia, contra reembolso y PayPal. Haz clic en editar.

Te saldrá una ventana emergente para darte ayuda. Activa o desactiva las formas de pago para que estén operativas o no en tu tienda virtual gratis desde el campo Nivel de acceso del formulario de edición de la forma de pago. Las cuentas bancarias para la forma de pago Transferencia se tienen que configurar en el punto de Administración y después Cuentas financieras. NOTA: A la hora de solicitar tu TPV ten en cuenta que Mabisy actualmente funciona con los siguientes sistemas: Servired o Redsys (son el mismo sistema), TPV 4B, TPV BBVA y TPV CAJA RURAL. Haz clic en el botón verde Ok, cerrar.

Por defecto, te saldrán estas tres formas de pago: transferencia, PayPal y tarjeta de crédito. Pincha en el símbolo del lápiz de la que quieras modificar.  Haz clic en nuevo si quieres añadir otra. Por ejemplo, pinchamos en transferencia:

Podemos insertar una imagen si queremos de algún símbolo de transferencia o dejamos la que está puesta.

Dejamos el nombre o lo modificamos.

Dejamos ese código o lo cambiamos para identificarlo.

Por defecto, se nos muestra una descripción de la operación de transferencia: tal cual está bien redactada, pero podemos añadir alguna anotación nuestra.

Dejamos ese proveedor de pago: transferencia.

Indicamos el tipo de recargo o descuento de tu tienda virtual gratis en Mabisy: por porcentaje (al importe total de los pedidos se le suma o resta el porcentaje de los pedidos), ninguno (no se aplicará nada) o fijo (se suma o resta a la cantidad de los pedidos)

En importe/porcentaje: si añades una cantidad en negativo es un recargo y si es en positivo es un descuento.

Por último, indica si hace falta un pedido mínimo para emplear esta forma de pago por parte del cliente.

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Punto 14. Configuración de formas en envío. En caso de ofrecer un producto físico en tu tienda virtual gratis en Mabisy, es necesario configurar las tarifas que has acordado con tu empresa de transportes. Por defecto, tendrás la forma de envío Chronoexpress creada, pudiendo cambiarla o añadir más si trabajas con otra empresa de transporte. En caso de vender un producto que se puede descargar en el ordenador o cualquier dispositivo, puedes desactivarla. Haz clic en Editar.

Te saldrá una ventana emergente de ayuda donde te explica como configurar las siguientes formas de envío: por peso, por peso y destino, por total o por total y destino. Haz clic en el botón verde de Ok, cerrar.

Esta es la forma de envío que tienes por defecto en tu tienda virtual gratis en Mabisy. Haz clic en el símbolo de lápiz si quieres modificarla. Haz clic en nuevo si quieres añadir otra.

Estos datos vienen de ejemplo, puedes dejarlos como está o añadir o modificar algún dato. Si creas uno nuevo te puede servir de referente.

Nombre de la empresa de transportes o forma de envío.

Código que identifique la forma de envío.

Si deseas un orden de tus formas de envío, enuméralas desde el 1.

Escoge tu nivel de acceso: activo (saldrá ya en tu tienda online), desactivado (si no vas a trabajar aun con esa forma de envío) o administrador (si te falta todavía algún dato o comprobación).

Describe el servicio de la empresa de transporte y su forma de envío de tu tienda virtual gratis en Mabisy.

Sube una imagen del logo de la empresa de transportes para que el cliente la identifique.

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Haciendo clic en el botón gris de Volver, volverás al listado de tus formas en envío para que puedas revisarlas cuando quieras.

Punto 15. Dominio propio. En caso de que tengas un dominio propio contratado podrás re direccionarlo a tu tienda online. Ten en cuenta que para que la redirección funcione correctamente debes de cambiar las DNS's de tu dominio. Haz clic en Editar.

Te saldrá una ventana emergente de ayuda, ofreciéndote información de cómo debes poner tu propio dominio en tu hacer tu tienda virtual gratis en Mabisy (debes crear dos entradas DNS en el dominio donde lo has comprado) y como puedes añadir tu código ID de seguimiento de Google Analytics a tu tienda (en tu escritorio de Google Analytics cuando te des de alta, te figura en la parte superior y te lo envío por email).  Haz clic en el botón verde Ok, cerrar.

Introduce el nombre de tu tienda.

Por defecto, te saldrá tu tienda bajo el subdominio de Mabisy. Modifícalo con tu propio dominio.

Introduce el ID de seguimiento de Google Analytics e indica el dominio de Google Analytics (rellena este dato si quieres guardar estadísticas de varios dominios tuyos).

Haz clic en el botón verde de Guardar.

Vamos ya al último punto:

Punto 16. Realizar compra de prueba de tu tienda virtual gratis en Mabisy. Por último para finalizar la configuración de tu tienda online solo te queda realizar una compra de prueba para comprobar que todas las configuraciones anteriores se han realizado correctamente. Haz clic en Editar.

Verás que te dirigen a tu tienda online en su página principal. Tal y como el panel que habías escogido y con los datos y productos que habías redactado.

Pincha en cualquier artículo. Selecciona una cantidad y realiza la compra. Rellena tus datos, escoge una forma de pago, la cantidad, el formato, el color, la talla, etc. ahora mismo eres un cliente que está comprando un producto.

Una vez tengas el producto seleccionado en el carrito, realiza el pago simulado. Vuelve a tu escritorio y comprobarás que se ha efectuado la compra con éxito, por lo que tu configuración de tu tienda virtual gratis en Mabisy esta completada.

También es aconsejable que envíes una consulta desde tu tienda a tu email para comprobar las formas de contacto.

Con tu tienda virtual gratis en Mabisy ya 100% configurada, ¡ya puedes comenzar a vender!

En cualquier momento puedes modificar cualquier dato, formato, formas de envío, de pago, etc., conforme vaya en marcha la tienda.

Recuerda añadir textos en cada descripción, categoría, tallas, color, etc. según la base de Seo para tener presencia en Google y en los buscadores y estar a la cabeza de tu competencia.

¿Tienes alguna duda en estos últimos puntos para configurar tu tienda? Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231