22 AGO

Como instalar Prestashop para crear una tienda online vs Mabisy

Publicado en: Prestashop

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

En este artículo vamos a mostrarte el primer paso necesario para crear una tienda online en Prestashop: la instalación. Del mismo modo, quiero que veas como se hace el mismo paso en una tienda online hecha en Mabisy, para puedas ver y comprar las diferencias, así como apreciar las ventajas de esta última.

Como instalar Prestashop para crear una tienda online vs Mabisy

En este artículo vamos a mostrarte el primer paso necesario para crear una tienda online en Prestashop: la instalación. Del mismo modo, quiero que veas como se hace el mismo paso en una tienda online hecha en Mabisy, para puedas ver y comprar las diferencias, así como apreciar las ventajas de esta última. Comenzamos:

Condiciones básicas que debes conocer para instalar Prestashop

Como en cualquier otra plataforma, antes de ponerte en marcha para instalar y crear una tienda online en Prestashop, debes tener en consideración algunos detalles previos, como: el nombre de la tienda, el público al que está dirigido, que productos o servicios vas a vender y otros muchos más.

Dentro de estos pasos previos, debemos decidirnos ya por la contratación del hosting y dominio adecuado, el cual sea capaz de gestionar nuestra tienda. De todas formas, puedes comenzar el desarrollo de forma local, por lo que deberás tener instado un servidor de PHP y MySQL. Por lo tanto, deberás tener:

-          Como S.O. del servidor: Linux, Unix o Windows

-          Servidor web: Apache

-          PHP 5.0 o posterior (hay versiones de PHP 5 que presentan errores que impiden el funcionamiento correcto de Prestashop como es el caso de PHP < 5.2  que provoca que la zona y fecha horaria no sean válidas)

-          MySQL 5 o posterior (en caso de la imposibilidad de esa versión de MySQL pudiera utilizar versiones anteriores pero algunas características no funcionarán correctamente).

Antes de crear una tienda online en Prestashop y descargar los ficheros de Prestashop, es mejor que lo hagas desde su sitio oficial (http://www.prestashop.com/es/downloads/), ya que aquí estará la última versión disponible. Es necesario que actives la librería GD de la siguiente forma:

-          Busca tu directorio de instalación de PHP y edita el fichero de configuración php.ini

-          Quita el comentario a la línea extension=php_gd2.dll

-          Reinicia el servidor (en este paso el PHP carga la nueva configuración).

Prepara tu servidor para instalar Prestashop

Si tienes contratado un hosting, no es necesario seguir este apartado.

Es conveniente que prepares tu servidor antes de iniciar la instalación y crear tu tienda online en Prestashop. Por lo tanto, deberías:

-          Subir para publicar los ficheros de la carpeta de instalación, revisando bien el punto de montaje donde vas a copiarlos.

-          Crea una base de datos de forma manual, yendo al Sistema Gestión de Bases de Datos y crea tu BBDD. Crea también un usuario para hacer todas las acciones necesarias.

-          Establece permisos de escritura en las carpetas /img, /mails, /modules, /themes/Prestashop/lang, /translations, para trabajar en modo remoto.

Paso 1. Inicia el proceso y selecciona el idioma.

Dirígete a la página principal de Prestashop (http://www.prestashop.com/es/).  Haz clic en el botón verde de “descargar”.

Una vez descargado en tu equipo, ábrelo. Saldrá una página de bienvenida donde tendrás que seleccionar el idioma, leer la licencia y continuar.

Paso 2. Compatibilidad del sistema.

Aquí, Prestashop comprueba la compatibilidad del sistema son donde se ha instalado, comprobando la versión de PHP, MySQL, permisos a directorios y otras funciones necesarias para crear tu tienda online en Prestashop de manera correcta y que funcione bien.

Paso 3. Configuración del sistema de Prestashop.

En este paso, deberemos configurar nuestros parámetros de la base de datos:

-          Servidor: dirección donde está alojada tu base de datos.

-          Nombre de la base de datos.

-          Nombre de usuario.

-          Contraseña.

-          Tipo de base de datos.

Cuando ya tengas los datos introducidos, haz clic en “pruebe ahora”. Si los datos son correctos, aparecerá una venta como esta:

Podrás ver en este paso para crear tu tienda en Prestashop, que aparecen varias casillas a rellenar:

-          Prefijo de las tablas: prefijo de las tablas del sistema que se está usando, y sirve para poner varias tablas de sistema de la base de datos diferentes y debes rellenarla si la base de datos se ha creado exclusivamente para la tienda.

-          Tipo de instalación: simplificada o con módulos (más conveniente).

-          Envío SMTP: para configurar los parámetros para los envíos de los correos electrónicos a través del servidor SMTP. Puedes dejarlo en automático si no estás puesto en este tema.

Paso 4. Configurar la tienda.

Rellena los datos que te solicitan para crear tu tienda online en Prestashop. Los datos de seguridad nunca serán revelados.

Paso 5. Instalación finalizada.

¡Ya tenemos instalada y creada nuestra tienda online en Prestashop! Sin embargo, antes de empezar a usarla, deberemos seguir estos dos pasos previos esenciales:

-          Renombrar la carpeta /admin

-          Borrar la carpeta de instalación: para evitar algún ataque y nos puedan reiniciar todo.

Si no hacemos estos pasos, cada vez que entremos a nuestro Back Office, aparecerá este mensaje:

En el siguiente artículo te enseñaremos a configurar el Back Office.

Como crear e instalar una tienda online en Mabisy

Registro

Ves a la página principal de Mabisy (http://www.mabisy.com), y haz clic en “crear tu tienda ahora”.

En la siguiente ventana, pon tu nombre, email, teléfono, acepta las condiciones y términos, y haz clic en “crear tienda ahora”. Después, verifica la tienda.

Configurar la tienda

Acto seguido, deberás escoger una plantilla de tu diseño y, en el panel de control de tu tienda online, en el menú de la izquierda, ir punto por punto rellenando cada campo. Solo debes rellenar los campos obligatorios y necesarios; que plan deseas  personales, de tu tienda, de tu empresa, de tus productos, o de tu forma de envío. Puedes ver los primeros pasos para instalar y crear una tienda online en Mabisy en este artículo: http://www.mabisy.com/blog-vender-por-internet/como-montar-una-tienda-online-en-mabisy-registro-y-primeros-pasos.

¿Qué te ha parecido el primer paso para crear tu tienda online en Prestashop? ¿Y el de Mabisy? ¿Cuál te parece más sencillo o más cómodo? ¿Puedes apreciar las ventajas iniciales para crear tu tienda online en Mabisy? Cuéntanos tu opinión y/o dudas.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231