12 JUN

Como montar una tienda online en 10 pasos

Publicado

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Montar una tienda online, a veces, puede ser desalentador. Hay muchas empresas que desean construir una tienda en línea, pero no saben por dónde empezar. Para ayudarte a saber lo que debe ser una prioridad en este proceso, en este artículo vamos a mostrarte 10 pasos necesarios para montar una tienda online.

Como montar una tienda online en 10 pasos

Derechos de foto de Fotolia

Montar una tienda online, a veces, puede ser desalentador. Hay muchas empresas que desean construir una tienda en línea, pero no saben por dónde empezar. Para ayudarte a saber lo que debe ser una prioridad en este proceso, en este artículo vamos a mostrarte 10 pasos necesarios para montar una tienda online.

  1. 1.       Elige que producto vas a vender

Antes de ponerte a crear una tienda online o cualquier otro paso, debes saber que producto vas a vender. Para ello, debes investigar sobre que nicho de mercado vas a orientar tui tienda online, navegando por la red en foros, blogs o redes sociales, para saber qué problema o qué necesidad tiene la gente, y porque no encuentran solución a sus problemas. Si tú puedes ayudarles con tu producto o  servicio, o tienes alguno mejor que el de tu competencia y que les será de mejor ayuda, entonces ya tendrías este paso claro para pasar al siguiente.

  1. 2.       Elige bien tu audiencia

Debes tener claro que tus productos sean adecuados a tu mercado objetivo. Si tus cli8enets son mujeres, no optes por productos para hombre en tu catálogo, céntrate en tus clientes y sus necesidades.

  1. 3.       Investiga

Después del paso anterior, debes averiguar si tu producto es la solución a tu mercado y clientes objetivos, y si éstos realmente lo quieren comprar. Además de investigar a tu cliente, debes investigar a tus competidores y ver qué medidas llevan a  cabo para ajustar las tuyas.

  1. 4.       Establece tu presupuesto

Debes hacer un cálculo previo de gastos. Estos pueden ser varios: creación de la tienda, pago de dominios, compra de productos, publicidad, gastos de teléfono, etc. Es aconsejable que al montar tu tienda online, eleves tu cifra total de posibles gastos a un 20% más, para poder enfrentarte a posibles gastos imprevistos.

  1. 5.       Escoge bien el nombre del dominio

Al montar tu tienda online, debes pensar a conciencia el nombre de tu tienda y de dominio. Deben ser fáciles de recordar, de leer y de escribir, de manera que el cliente se acuerde de ti al momento. La sencillez es la clave, por ejemplo, si tu tienda online vende artículos para mascotas, antes recordara un nombre como “todomascotas” que “petworldshop”.

  1. 6.       Elige tu plataforma

Escoger una plataforma es primordial a la hora de montar de tu tienda online. Ésta será la base de tu negocio por siempre. Compara entre varias y opta por las que más ventajas te ofrecen. Mabisy es una de las mejores, ya que te ayuda a crear una tienda online totalmente profesional, pagando solo si vendes y de forma muy sencilla y rápida.

  1. 7.       Selecciona tus formas de pago

Debes tener claro que formas de pago segura vas a ofrecer a tuis clientes a la hora de montar tu tienda online: PayPal, tarjeta de crédito, contra reembolso, etc. Pregunta en tu banco y con tu empresa de transporte para ver los gastos y condiciones de las diferentes formas de pago para seleccionar las que más se ajuste a tu negocio.

  1. 8.       Escoge el aspecto de tu tienda

Repito, menos es más, la sencillez es la clave. No recargues demasiado tu tienda y haz fácil la navegación de tus clientes dentro de tu tienda online. Sin embargo, debes resaltarla con gusto. Haz varias plantillas temáticas acorde a lo que vendes, esto es una opción muy acertada.

  1. 9.       Crea tu tienda online

Teniendo claros los puntos anteriores, llega el momento de ponerse manos a la obra. Mabisy ofrece la oportunidad de montar tu tienda online en pocos minutos, con pasos guiados y bien explicados. Sigue punto por punto tu escritorio, y ves observando los cambios que vas haciendo, manteniéndote fiel a tu marca.

  1. 10.   Da a conocer tu tienda online

Una vez montada tu tienda online, llego el momento de darla a conocer al mundo. Crea perfiles en las redes sociales, haz marketing por correo electrónico,  sigue las pautas del SEO, da de alta tu tienda online en los buscadores, crea un sitemap, etc., para que la red sepa que existe y vienes a romper.

¿Estás listo para montar tu tienda online? ¿Has seguido estos puntos cruciales para montarla? ¿Tienes alguna duda? Cuéntanosla.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231