Como montar una tienda online en Mabisy: registro y primeros pasos

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Vamos a explicar en este artículo como montar una tienda online en Mabisy en pocos minutos., desde el registro hasta los primeros pasos, con inclusión de datos de empresa y personales, así como el panel de administración con el cual trabajarás.

Como montar una tienda online en Mabisy: registro y primeros pasos

Vamos a explicar en este artículo como montar una tienda online en Mabisy en pocos minutos., desde el registro hasta los primeros pasos, con inclusión de datos de empresa y personales, así como el panel de administración con el cual trabajarás.

Después de entrar en la página web de Mabisy y hacer clic en el botón verde de crear tienda online, comenzamos rellenando las casillas con los datos que me piden: nombre y apellidos, email y teléfono, aceptamos los términos de servicio y la política de privacidad, que deberíamos leer.

Una vez hayamos dado clic al botón verde de crear tienda online, te saldrá una ventana verificando que tu cuenta ha sido creada correctamente. Deberás activarla desde tu cuenta de email, o a través del botón verde “Activar mi tienda” para continuar con el proceso de como montar una tienda online.

Punto 1: Tienda

Vamos a dar nombre ya a nuestra tienda en el proceso incluido en como montar una tienda online: ponemos el nombre que tenemos pensado con anterioridad de nuestra tienda online, y creamos un subdominio bajo el de mabisy.com (http://nombredemitienda.mabisy.com). Si quieres usar tu propio dominio (.com, .es, .net, etc.), puedes más adelante cambiarlo.

Punto 2: Tus datos

Si el dominio de tu tienda está libre, se mostraran más casillas para que rellenes. Tendrás que crear una contraseña para que puedas entrar a tu tienda online y poder gestionarla y que podrás cambiar cuando quieras, deberás indicar el país donde está la tienda y desde donde la gestionas, tu número de CIF/VAT, y el código de Partner (si te lo han facilitado). Aceptas los términos de servicio y la política de privacidad y pulsas OK para continuar con el proceso de como montar una tienda online.

 Punto 3: Personalizamos tu tienda según tu producto

Este punto sirve para que la plataforma Mabisy nos ayude en la adaptación adecuada de nuestra tienda online y para continuar con el proceso de como montar una tienda online, en función del sector donde vamos a trabajar (moda, bebé, joyería…), que tipo de vendedores somos (si estamos probando como va, si somos vendedores ya, si tenemos un comercio y estamos creando la tienda para la venta online de nuestros productos, si estamos creando una tienda online a otra persona, etc.) y que producto vamos a vender (servicios, productos para el dropshipping, productos físicos, productos digitales, etc.).

Punto 4. ¿Qué tipo de tienda quieres hacer?

Ahora es el momento de elegir el modulo: el mejor se adapte a tus necesidades para continuar con el proceso de como montar una tienda online.

Acto seguido, saldrá una nueva ventana indicándote si se ha realizado con éxito la primera configuración de tu tienda online. Te recordará de nuevo la URL de tu tienda.

Tienes dos opciones para seguir: continuar con la configuración de la tienda online o entrar al panel de gestión de tu tienda para continuar con el proceso de como montar una tienda online y comenzar ya a introducir tus productos, definir los costes de envío y pago, y poner ya en marcha tu negocio con tus primeras ventas.

El panel de administración

Cuando estés registrado en Mabisy, recibirás en la bandeja de entrada de tu correo electrónico un mensaje de bienvenida de Mabisy. Guárdalo bien, ya que en él se te indica tu acceso a tu escritorio y panel de administración, tu nombre de usuario y tu contraseña para acceder. En este mensaje veras un gran botón verde que te dirige a Configurar mi tienda, acción que puedes hacer directamente en tu panel para continuar con el proceso de como montar una tienda online.

Introduce la URL de acceso a tu tienda online de Mabisy, este sería por ejemplo: tunombredetienda.mabisy.com/admin. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña y entra.

A continuación, veremos nuestro panel de administración “pelado” ya que la plataforma Mabisy solo tiene unos pocos datos de nosotros.

Accesos principales de Mabisy

En esta barra encontrarás los accesos principales para para continuar con el proceso de como montar una tienda online y comenzar a trabajar:

Panel de control: Permite la gestión completa de la tienda online, ver pedidos, cargar productos y gestionar clientes. Es donde estas ahora.

Editor de la tienda online: En esta área podrás editar los textos y modificar la tienda online de forma sencilla y sin programación. También podrás añadir nuevas páginas y funciones.

Ver la tienda online: Permite ver la tienda online como la ven tus clientes sin tener que salir del panel de control para ver los cambios que has realizado.

Actualizar la tienda online: La tienda online tiene que ser rápida, por eso todos los productos y categorías se copian a la "caché" que los enseña al cliente sin consultar la base de datos. Si has modificado productos o categorías pulsa esté botón para actualizar los datos en la tienda online para continuar con el proceso de como montar una tienda online.

Ayuda: ¿Tienes algún problema? Hemos explicado para ti con detalle todo lo que puedes hacer con tu tienda online Mabisy en el “Centro de ayuda”. También podrás escribirnos un mensaje desde aquí.

También podrás desde aquí realizar otras opciones importantes:

Cambiar el tipo de cuenta Mabisy que tienes.

Seleccionar otra de tus tiendas para gestionarla.

Salir del panel de control cuando hayas acabado.

Asistente de configuración

Este botón te da acceso a ver el asistente paso a paso para configurar tu tienda online y continuar con el proceso de como montar una tienda online Te irá mostrando cada una de las secciones a las que debes acceder y que porcentaje has completado.

Cada paso del asistente es algo que tienes que configurar y cada uno de ellos tiene una ayuda para explicarte que hacer sin saber programar ni tener conocimientos técnicos avanzados.

¡Cuando tengas el 100% de la tienda online configurada, puedes empezar a vender en Internet!

Menú del panel de control

Este es el menú del panel de control, tienes acceso a las secciones más importantes para continuar con el proceso de como montar una tienda online:

Pedidos: Consulta los pedidos recibidos, los cobros, envíos y facturas.

Clientes: Acceso a los clientes, usuarios registrados y suscriptores del boletín.

Productos: Para introducir las categorías, productos y definir los precios.

Marketing: Todo lo necesario para promocionar tu tienda online: Mejoras a realizar, cupones, gestión del blog, redirecciones, sistema de e-mailing, etc.

Informes: Informes de uso de tu tienda online.

Configuración: Todo lo necesario para configuraciones avanzadas de tu tienda online.

 

Ya a partir de aquí y mostrado el panel de administración, te indicaremos más adelante los pasos para configurar tu tienda online en el proceso de como montar una tienda online con Mabisy, paso que durará, como este, unos pocos minutos, ¡para que puedas hoy mismo comenzar a vender con éxito y garantías!

¿Hay algún punto que no te ha quedado claro en estos primeros pasos o registro para montar tu tienda online con Mabisy? Danos tu opinión o anotaciones para resolver tus dudas.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231