Como montar una tienda online y expandirte para vender en otros países

Publicado en: Tiendas online

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Aunque internet ha hecho posible que las pequeñas empresas puedan ofrecer productos a cualquier parte del mundo, el éxito en el mercado requiere algo más que montar una tienda online en varios idiomas.

Como montar una tienda online y expandirte para vender en otros países

Derechos de foto de Fotolia

La presentación de tu empresa a nuevos países es una estrategia importante para el crecimiento de tu negocio. Si ofreces un producto o servicio que vendes con éxito en el mercado ya existente, puedes ser capaz de replicar ese éxito en otras regiones o en los mercados de exportación. Aunque internet ha hecho posible que las pequeñas empresas puedan ofrecer productos a cualquier parte del mundo, el éxito en el mercado requiere algo más que montar una tienda online en varios idiomas. Para obtener el reconocimiento y la aceptación de nuevos países, tienes que introducir tu empresa y tus empleados, así como tus productos de cara a estas regiones por expandir.

Paso 1. Identificar las regiones que ofrecen las oportunidades más fuertes de mercado.

Busca regiones que tienen perfiles de mercado similares, pero no hay competidores fuertes. La investigación de mercados potenciales de exportación, donde tus productos o servicios cumplan con las necesidades locales, es esencial de como montar una tienda online. Pregunta a un organismo como el Departamento de Comercio para el asesoramiento y la información sobre las oportunidades de los diferentes países. Cuando hayas identificado los países con mayor potencial, se puede planificar la mejor manera de presentar tu compañía.

Paso 2. Asignar responsabilidades de expansión.

Al montar tu tienda online, decide cómo vas a comercializar tus productos en los nuevos países y quién se hará responsable de la introducción de la empresa. Si vas a crear una sucursal en una nueva región atendida por su propio pueblo, selecciona a un empleado para tomar la responsabilidad de gestionar la introducción de la empresa. Si nombras un representante para vender directamente a los clientes potenciales en el nuevo país, sin la creación de una filial local, el representante local es responsable de la introducción. Si tienes la intención de comercializar tus productos a través de un distribuidor, informar al distribuidor en tu compañía y proporcionar el material de comunicación para que pueda presentar tu empresa.

Paso 3. Construye tu conocimiento de los canales importantes de mercado en el nuevo país.

Averigua las fechas de ferias relevantes para tu negocio. Comprueba los datos de lectores de periódicos locales y revistas de negocios para ver qué publicaciones son adecuados para la introducción de la empresa a través de la publicidad o comunicados de prensa y de cómo montar tú tienda online. Identificar las asociaciones comerciales locales o grupos empresariales que se pueden utilizar para la creación de redes.

Paso 4. Asesórate sobre el enfoque de marketing más adecuado a tus países de exportación seleccionados.

Los funcionarios locales pueden proporcionar estudios de mercado para asesorarte de como montar una tienda online optima y pueden ser capaces de ayudarte con las introducciones a los compradores locales influyentes o agencias gubernamentales. Participa en misiones comerciales o exposiciones en los mercados de exportación que ofrecen grandes oportunidades. Además de introducir a tu empresa en el país, obtendrás una mayor comprensión de las condiciones del mercado local.

Paso 5. Adapta tu tienda online con el nuevo idioma.

Si el nuevo país tiene otro idioma oficial diferente al tuyo materno o al que pertenece tu empresa, deberás adaptar toda tu tienda online en otro idioma adicional. Los clientes nuevos y existentes podrán visitar tu tienda online, donde podrán seleccionar su idioma y puedan entenderla. Al crear una tienda online, opta por plataformas ecommerce efectivas, como Mabisy, ya que dispone la opción de escoger varios idiomas y te traduce toda tu tienda online, sin tener que hacer una copia de todo, ya que sería un trabajo tremendamente tedioso.

Paso 6. Mantén un evento de lanzamiento que impacte para introducir tu empresa.

Invita a las perspectivas locales para la apertura de tu nueva sucursal o las instalaciones de la distribuidora local de que hayas designado. Participa en una importante exposición comercial o evento local que se dirija a las perspectivas en su mercado. Ofrécete a hablar sobre temas de negocios en las reuniones de las asociaciones comerciales locales o grupos de negocio y tener la oportunidad de presentar tu compañía o montar tu tienda online de manera correcta para que esté enfocada a mercados internacionales.

Paso 7. Notifica a las perspectivas locales que tu compañía ya está abierta para los negocios en su país.

Pon un anuncio o envía un comunicado de prensa a los periódicos locales y revistas anunciando que tus productos o servicios están disponibles en el nuevo país. Invita a los periodistas locales a tu evento de lanzamiento para mejorar la cobertura de los medios. Monta tu tienda online con una página visible que de detalles de tus nuevas operaciones locales. Ponte en contacto con perspectivas clave por correo electrónico, correo directo o por teléfono para anunciar tu presencia regional.

¿Has expandido tu negocio a otros países? ¿Cómo ha sido la adaptación de tu tienda online? ¿Cómo has llevado a cabo los estudios de mercado para llevar tu negocio a otros países? ¿Te dejastes asesorar por profesionales? Cuéntanos tu caso.

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231