Como promocionar mi tienda online en 5 pasos

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Para poder conseguir anunciar tu prodcuto online, en este artículo cama a enseñarte como promocionar tu tienda online de manera efectiva en 5 pasos.

Como promocionar mi tienda online en 5 pasos

Derechos de foto de Fotolia

Si has creado una tienda online y quieres realmente que sea un éxito y funciones, debes saber que existen tres tácticas para conseguirlo:

-          Hablar en tu red social sobre todo lo que ocurre en tu tienda online (promociones, noticias, novedades, etc.).

-          Optimizar tu tienda online para los motores de búsqueda, mediante aplicación correcta del SEO.

-          Y anunciar tu tienda online. Este último es el más rápido para conseguir popularidad y ventas, pero es el más difícil.

Para poder conseguir este último punto, en este artículo cama a enseñarte como promocionar tu tienda online de manera efectiva en 5 pasos.

  1. 1.       ¿Cómo funcionan los anuncios por internet?

Existen muchos términos en los anuncios por internet, pero hay puntos que debes saber realmente para poder promocionar tu tienda online, así que se resumirían en:

Palabras clave

Las palabras clave te permiten conseguir más tráfico a partir de que los internautas pongan dichas palabras clave en la casilla de los buscadores para encontrar lo que necesitan. Dichas palabras clave también te permiten encontrar tu publico especifico y ver qué es lo que la gente necesita.

Además de tener que poner estas palabras clave en tus contenidos (fichas de producto, blog, noticias, etc.), es importante que las pongas también en tus anuncios, ya que así se mostraran a los clientes realmente potenciales e interesados en lo que vendes, ya que al realizar la búsqueda clave, aparecerá tu anuncio para atraerles su atención.

CPM, CPC y CPA

Estas son las tres formas de pago para tu anuncio.

- CPM es el coste por mil impresiones y pagas una tarifa fija cada vez que tu anuncio se muestra.

- CPC es el coste por clic y pagas una tarifa fija cada vez que se hace clic en tu anuncio.

- CPA es el coste por acción y pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio y que hace algo en tu tienda online.

2.       Conoce las  opciones que hay de publicidad

Hay muchas opciones de publicidad online, pero 3 son las categorías principales que se pueden encontrar.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto permiten poner un título, texto y un enlace con una URL hacia tu tienda.

Anuncios de banner

Éstos son más completos que los de texto, ya que se puede incorporar imagen y multimedia. Con los banner publicitarios podrás captar más la atención de tus clientes, y son muy fáciles de hacer.

Google

Google tiene la mayor red de búsqueda en el mundo, y se puede utilizar para colocar anuncios con las palabras clave específicas. Los clics son baratos, y puedes hacer tus anuncios con tu presupuesto a medida.

Google también posee el segundo mayor motor de búsqueda mundial (YouTube), que también es la plataforma de videos más grande del mundo. YouTube ofrece una gran cantidad de opciones de publicidad, y te permite hacer una publicidad tan amplia o tan específica como desees.

Bing y Yahoo

Dos buscadores unidos en la que confían el 30% de los internautas. Debes considerar sus anuncios y campañas con opciones.

Facebook

Facebook ofrece dos productos principales:

-          los anuncios que aparecen en la barra lateral de la fuente de noticias,

-          y los mensajes promocionales, que son sólo los mensajes que pagas para que aparezcan en las noticias de los usuarios.

LinkedIn

LinkedIn es la red social para profesionales. Los anuncios se pagan por el coste por clic y tiene una funcionalidad de focalización muy similar a Facebook.

Twitter

Twitter permite que te anuncies a las personas que ya están hablando acerca de tu nicho, por lo que puedes promocionar tu cuenta, fomentar tweets o promover hashtags.

Otros

Si hay foros o sitios web en tu nicho de mercado, debes llegar a ellos directamente por todos los medios.

3.       Haz un seguimiento

Gracias a Google Analytics, cualquiera puedes comprobar las Fuentes de Tráfico, la ficha de referencias, la búsqueda de pago, o si has vinculado tus cuentas de Adwords y Analytics.

Con el creador de URL de Google, puedes usar cualquier tag que tenga sentido para ti, porque toda la información que pongas aquí, lo verás en Google Analytics. Utiliza esa URL para tus campañas publicitarias.

4.       Crea páginas de destino

Envía una página específicamente diseñada para que coincida con todo lo que se está anunciando. Debes configurar páginas de destino específicas para cada tipo de anuncio que se está ejecutando.

La creación de páginas de destino únicas con palabras clave que corresponden a los anuncios, también ayuda a reducir tus costes en Google mediante el aumento de tu nivel de calidad.

Tus páginas de destino deben incluir los códigos de conversión de Adwords, ya que deben ser únicas.

5.       Observa y ves probando

Ves observando y probando para poder aprender nuevos conceptos de publicidad y diferentes estrategias de palabras clave mediante el uso de diferentes plataformas de publicidad y viendo Analytics.

Mira tus mejores anuncios y mejora su eficacia y rendimiento.

No se puede configurar una campaña y olvidarse de ella. Aprende y ten mucha constancia.

 

Siguiendo a uno a uno estos pasos, podrás saber y promocionar tu tienda online, de manera sencilla y con bajo presupuesto. ¿Tienes alguna duda? ¿Añadirías algo? Dinos.

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231