¿Cómo puedo confirmar que mi idea va a funcionar en Internet?

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Hemos dedicado  un tiempo  a pensar nuestra diferenciación y propuesta de valor a añadido a los clientes potenciales, la hemos definido en una frase fácil de entender y hemos pensado un nombre y los criterios adecuados.

¿Es ya momento de ponernos a crear la tienda online? Yo creo que no, porque hasta ahora hemos investigado, pensado y decidido, pero no hemos probado que realmente funciona nuestra propuesta. Hay que probarlo antes de invertir.

Se podría decir que tenemos una hipótesis, que creemos que es viable y que puede funcionar sobre nuestros clientes potenciales, pero ponerse a crear la tienda sin validar esta idea podría acabar en un gran desperdicio de tiempo, dinero y recursos si finalmente la idea no era “tan buena” como creíamos, ¿No te parece?

Entonces… ¿Qué hacemos? Muy sencillo, validar que esa hipótesis de valor añadido y diferencial que hemos pensado, combinada con ese nombre y el criterio que hemos elegido es la  válida. Para validar esto hay varias opciones, pero vamos a centrarnos en las dos que yo mas recomiendo.

La primera es tradicional y efectiva porque te va a enseñar mucho, se trata de llamar por teléfono a clientes potenciales y preguntarles si estaría interesado en mantener una entrevista con nosotros para exponérselo y confirmar que le parece interesante.

Si, puede parecer raro que para validar una idea en Internet recurramos al teléfono, pero créeme que funciona, porque Internet no deja de ser otro canal para conectar personas. En persona puedes detectar cosas que por teléfono no podrías, detalles que te enseñarán mucho sobre tu idea.

Si no sabes dónde encontrar a tu cliente potencial es porque la idea esta para afinar ¿No te parece? Si no hemos definido nuestro nicho y aún no sabemos cómo llegar va a ser complicado venderle.

Piensa en que inversión necesitas para probar esto e imagina realizas 50 llamadas, que te atienden 10 personas y de esas 10 solo a 1 le parece interesante. ¿Vas a invertir tu tiempo y tu dinero en hacer ese proyecto? Yo no lo haría…

El otro método es exclusivo en Internet y requiere un poco más de inversión de tiempo y dinero, se trata de hacer una campaña de anuncios de pago de Google Adwords y enviarlos a una página de captación de clientes o “landing page” donde vamos a proponer nuestro mensaje de valor y le vamos a pedir los datos al cliente para confirmar que realmente está interesado en nuestra propuesta de valor.

El concepto de aterrizaje se utiliza porque esos usuarios solo te van a encontrar porque estás pagando la campaña de Adwords, verán el anuncio y pulsarán al enlace. A partir de ese momento tenemos 10 segundos para llamar su atención y “cautivar” ese aterrizaje de un usuario con nuestro mensaje atractivo invitándole a que nos deje su e-mail para avisarle cuando esté lista la tienda online.

Por ejemplo, podríamos poner en grande “¿No te gustaría sentir el calor de una chaqueta de punto este frio invierno?” junto a una foto de la chaqueta y en pequeño: “Estamos a punto de lanzar nuestra tienda online con chaquetas de punto exclusivas y muy calentitas para ti, déjanos tu e-mail y te avisamos tan pronto este la tienda lista para que te beneficies de ¡Un 15% de descuento en tu primera compra!” y a continuación habría un formulario para pedir el email.

Te recomiendo pensar tu mensaje propio y empezar con el plan telefónico para que en los próximos post podamos crear una campaña de Adwords y hacer la “landing page” con detalle para verificar que tu  idea es capaz de atraer clientes.

¡Suerte con tu tienda online!

Pau Ferri Promocionador Vender por internet paso a paso

Pau Ferri

Grado multimedia y director en Mabisy.com crea tu tienda online y paga solo si vendes. Dedicado durante 10 años a la venta por Internet, ha colaborado como consultor de la UOC, escribe en su blog para enseñar a vender por Internet y es el traductor al español de las plantillas para crear un plan de marketing digital de Smart Insights. @pau_ferri @mabisy

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231