¿Como puedo prepararme para empezar a vender por Internet?

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Hemos dedicado varios posts a pensar nuestra diferenciación y propuesta de valor añadido a los clientes potenciales, la hemos definido en una frase fácil de entender y hemos pensado un nombre y los criterios adecuados.

Ahora tenemos que validar que este planteamiento es correcto, y para eso lo primero es ordenarlo en un documento de puesta en marcha que será nuestra referencia durante todo el proceso.

En ese documento vamos a tener todo lo importante que define nuestro proyecto centralizado. Te recomiendo que crees un documento de Word en blanco y empieces a responder y completar los siguientes puntos, no hay prisa, tómate tu tiempo.

Primer punto: “Visión del proyecto”, se trata de definir cómo ves el futuro de tú proyecto de tienda online en 2 años o 5 si crees que es más posible. Indica que habrá conseguido, cuantos usuarios tendrá registrados, cuanto estará facturando, cuantos empleados trabajarán, etc. Todo aquello que pueda definir como te gustaría que sea ese día que lo vuelvas a leer y digas: “lo conseguí”. Tiene que ser una inspiración para ti y para tu equipo llegar a conseguirlo y algo por lo que vale la pena esforzarse.

Segundo punto: “Misión del proyecto”, define lo que hacéis en tu tienda online, de forma que lo puedes explicar a cualquiera sea interno o externo y que da sentido a que estéis ahí cada día, por ejemplo: “Generamos bienestar y protección mediante la venta de chaquetas de punto de calidad a nuestros clientes las 24 horas del día” para el proyecto que os pongo de ejemplo.

Cuando creamos un proyecto nuevo o empezamos a vender en un nuevo medio, hay una serie de “supuestos” o “hipótesis” que adoptamos de forma consciente o inconsciente que pueden condicionar el éxito o fracaso de nuestra aventura. Estas “hipótesis” tenemos que validarlas, tenemos que confirmar que el cliente piensa lo mismo que creemos, y para ello, el primer paso es escribirlas.

A continuación te propongo que vayas respondiendo a estas preguntas y que las reflexiones, piensa que luego confirmaremos que las respuestas son verdaderas en contacto con el cliente.

    1. ¿Quién crees que es tu cliente potencial?
    2. ¿Qué problema vas a solucionar al cliente con tu tienda online?
    3. ¿El cliente potencial reconoce el problema que le solucionamos?
    4. ¿Si nuestra solución le parece válida, estará dispuesto a pagarnos por ello lo que queremos?
    5. ¿Qué producto le ofrecemos?
    6. ¿Cuál es el valor principal qué recibe tu cliente con tu producto?
    7. ¿Cómo vamos a llegar a los clientes potenciales?
    8. ¿Cómo vamos a crecer?
    9. ¿De dónde obtenemos el beneficio?
    10. ¿Cuáles son tus principales competidores?
    11. ¿Por qué te elegirán a ti frente a ellos?
    12. ¿Cuál es el riesgo principal al que te enfrentas?
    13. ¿Cómo lo resolverás?

Si crees que tu empresa y proyecto necesitan más análisis a fondo de tu misión, visión e hipótesis te recomiendo que hables con www.javiermegias.com, puede ayudar a tu empresa a enfocarse y respondo por su profesionalidad.

En este documento maestro, que yo le llamaría “El libro de (el nombre de tu tienda)” es donde tienes la esencia y cimientos de tu proyecto sobre los que construir la tienda online. Hazlo antes de empezar y descubrirás todo su potencial.

¡Suerte con tu tienda online!

Pau Ferri Promocionador Vender por internet paso a paso

Pau Ferri

Grado multimedia y director en Mabisy.com crea tu tienda online y paga solo si vendes. Dedicado durante 10 años a la venta por Internet, ha colaborado como consultor de la UOC, escribe en su blog  para enseñar a vender por Internet y es el traductor al español de las plantillas para crear un plan de marketing digital  de Smart Insights. @pau_ferri @mabisy

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231