Cómo revolucionar tu ecommerce con esta estrategia de marketing online

Publicado en: Ventas por internet

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Como probablemente ya sabes, las redes sociales son prácticamente tus principales aliadas a la hora de tener un negocio por internet, y las mejores herramientas que puedes utilizar. Todas se renuevan constantemente, como Instagram con sus historias, las cuales puedes utilizar en tu negocio de muchas maneras.

Cómo revolucionar tu ecommerce con esta estrategia de marketing online

Como probablemente ya sabes, las redes sociales son prácticamente tus principales aliadas a la hora de tener un negocio por internet, y las mejores herramientas que puedes utilizar. Todas se renuevan constantemente, como Instagram con sus historias, las cuales puedes utilizar en tu negocio de muchas maneras.

Sin embargo, no todo gira en torno a las actualizaciones de las mismas redes sociales de siempre. Constantemente están surgiendo nuevas redes que prometen mucho más, que tiene más beneficios y posibilidades y que, sin duda, están trayendo el futuro justo a la palma de nuestras manos.

Ya que necesitaría como un libro entero para hablar de todas las nuevas redes, hoy solo hablaré de una, que quizás ya la conoces pero no la habías tomado en cuenta como herramienta para el marketing online: Tumblr.

¿Qué es Tumblr?

Es una página de microblogs y red social, la cual cuenta con aplicación para smartphone. Fue fundada en el 2007 por David Karp. El servicio permite a los usuarios publicar contenido multimedia y de cualquier otro tipo en forma de blog corto.

Esta red ha estado surgiendo en los últimos años. Para que tengas una idea, a la fecha de junio de 2017, tenía más de 349.3 millones de blogs. Y para enero del 2016, era visitado mensualmente por aproximadamente 555 millones de personas. No sé tú, pero yo veo ahí una gran cantidad de potenciales clientes.

El foco de la página es sin duda el aspecto visual, ya que su interfaz es bastante amigable con el contenido multimedia. La mayor parte de personas que utilizan esta aplicación son menores de 35 años, debido a que es más atractiva para jóvenes.

¿Cuáles son sus características?

  • Permite a los usuarios seguir los blogs de otros usuarios.
  • Puedes poner privado tu blog.
  • Contiene un muro, donde ves las últimas publicaciones de todos los blogs que sigues.
  • Puedes comentar, dar “me gusta” y rebloguear (que es republicar) las publicaciones de otros blogs.
  • Puedes conectar tu blog a Twitter y Facebook, de manera que cuando hagas una publicación, también se muestre en esas redes.
  • Puedes publicar textos, imágenes, gifs, videos, links o citas en tu muro mediante un botón colocado al inicio del mismo.
  • Puedes ponerle etiquetas a tus posts para que aparezcan al buscar una etiqueta específica.
  • Tiene una función de mensaje privado, que permite enviar mensajes directos a blogs que sigues.

¿Por qué será útil en mi negocio?

Ahora que conoces lo básico de Tumblr, cómo funciona, lo que puedes hacer y lo que no, vamos a la parte que realmente te interesa: por qué deberías utilizarla en tu negocio y cómo hacerlo.

  1. 1.    No tendrás mucha competencia

Ya que es relativamente nueva y no tan conocida como otras redes más grandes, menos del 30% de las empresas más grandes en las redes la emplean como medio publicitario y de difusión.

Los usuarios no se sentirán bombardeados por tanta información sobre productos y tiendas y le prestarán más atención al contenido que puedas publicar.

 

  1. 2.    Oportunidades para anunciar tu marca

Tumblr ofrece hacerle publicidad a tu marca con un grandioso alcance, de aproximadamente 800 millones de visualizaciones. Esto se debe a que, en el 2013, la plataforma fue comprada por Yahoo.

 

  1. 3.    Conoce tus estadísticas

Puedes utilizar Google Analytics para concer las visitas de tu blog, los reblogs, los likes… Esta es una herramienta que no tienen todas las redes sociales y es muy útil cuando tienes una marca y quieres conocer cómo le está yendo a  tu blog.

 

¿Cuál es la estrategia ideal en Tumblr?

  • Recuerda que la atracción principal de esta red son las imágenes. Siempre publica fotos de buena calidad, para que tu contenido sea atractivo.
  • Utiliza etiquetas, para que las personas encuentren tu blog de manera más rápida y fácil.
  • Conecta tus cuentas de otras redes sociales.
  • Pon enlaces a tus otras redes sociales y página web.
  • No te olvides de comentar y responder mensajes directos. La clave está en crear una comunidad estable y satisfecha.

 

Después de todo esto, te puedes considerar un experto en Tumblr e ir directo a la página a crearte un blog. Una vez que lo hayas creado, trabaja para conseguir visitas aplicando estas estrategias. Te prometo que en menos tiempo del que imaginas tendrás una gran y próspera comunidad. ¡Manos a la obra!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231