Como usar el retargeting para promocionar tu tienda online

Publicado en: Marketing

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Vamos a enseñarte en este artículo qué es el retargeting y cómo usarlo para promocionar nuestra tienda online.

Como usar el retargeting para promocionar tu tienda online

Derechos de foto de Fotolia

Vamos a enseñarte en este artículo qué es el retargeting y cómo usarlo para promocionar nuestra tienda online.

¿Qué es retargeting?

Generalmente, y según estudios, el 2% de los compradores se convierten en clientes en la primera visita a una tienda online. El retargeting trata de traer de vuelta el otro 98%. El retargeting establece un  registro de las personas que han visitado tu sitio y muestra tus anuncios de reorientación a ellos en su visita a otros sitios en línea.

¿Cómo funciona el retargeting?

Simplemente, todo lo que necesitas es incluir una etiqueta de JavaScript al pie de tu página. Con este código, podrás crear una lista de usuarios que han visitado tu tienda online colocando “cookies” en tu navegador. Los usuarios incluidos en esta lista, podrán ver anuncios de reorientación cuando visiten otros sitios, a modo de recordatorio de tu tienda online.

¿Por qué es tan eficaz el retargeting?

El retargeting genera mayores ventas en línea, manteniendo el prestigio de tu marca y trayendo de vuelta a tus visitantes para que puedan generar una compra. Cuando un cliente o visitante ve un anuncio tuyo de reorientación, tu empresa obtiene ganancias por la tracción, gracias a las conversiones por clics, lo que te permitirá conseguir el valor de una buena imagen de marca y la exposición repetida.

Como usar el retargeting para promocionar tu tienda online

El retargeting es más eficaz si segmentas a tus visitantes. Adapta los anuncios de reorientación a cada grupo de visitantes (por sexo, edad, zona, etc.), ya que se consigue una acción clara y promueve una oferta de manera efectiva.

Primeros pasos para crear el retargeting para promocionar tu tienda online

El lanzamiento de tu primera campaña mediante el retargeting es fácil. Para asegurarte de que tu campaña tenga el éxito deseado, deberás comprobar antes:

-          Colocar tu política de privacidad en cada página de tu sitio.

-          Revisar las necesidades creativas y de contenidos y subir tus anuncios en consecuencia.

-          Construir una lista de aproximadamente 500 a 1.000 usuarios.

Paso1. Escoge tu proveedor de reorientación o retargeting.

Existen varios. Por ejemplo, Adroll: http://www.adroll.com. Entre muchos otros.

Paso 2. Etiqueta tu sitio

Primero tienes que poner el SmartPixel del proveedor de reorientación que hayas escogido en tu sitio. El SmartPixel es un fragmento de JavaScript que te permite obtener la cookie de visitantes que hayan navegado por tu sitio para poder servir más tarde los anuncios dirigidos con precisión.

Paso 3. Establece tus metas

Mediante la creación de segmentos, podrás mostrar anuncios adaptados a los clientes potenciales que han visitado una página específica en tu tienda online: cesta de la compra, homepage,  etc.) La segmentación es una forma de organizar la intención del usuario para la orientación de la publicidad.

Paso 4. Sigue tus conversiones

Las conversiones se realizan como resultado de un anuncio. Algunos ejemplos de estas conversiones son: la compra de un producto o servicio, inscribirse en un boletín o un usuario que ha de registrarse para crear una cuenta nueva.

Mediante la incorporación de segmentos de conversión, podrás rastrear las conversiones, identificar tus anuncios más rentables, medir el ROI, y eliminar los usuarios ya convertidos desde tu campaña de reorientación.

Paso 5. Pon en marcha tu campaña de retargeting

Al iniciar tu retargeting, tienes la opción de poner en marcha campañas en la web o en las redes sociales.

Esta sería una de las formas más efectiva de cómo usar el retargeting para promocionar tu tienda online. ¿Qué proveedor de reorientación o retargeting usas? ¿Recomiendas alguno? 

 

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231