Como usar internet para crear tus negocios online de éxito

Publicado en: Emprendedores

Si te gusta puedes compartirlo aquí:

Cualquier persona, desde novato a empresario de un negocio online con experiencia, puede beneficiarse de este proceso en el aprendizaje de cómo usar internet para crear su negocio online. En este artículo repasamos cada uno de estos punto clave de cómo usar internet para crear tu negocio online para el éxito.

Como usar internet para crear tus negocios online de éxito

Derechos de foto de Fotolia

Existen 7 pasos que miles de empresarios han seguido a rajatabla para poder vender de manera exitosa su ideas de negocio en internet.

Cualquier persona, desde novato a empresario de un negocio online con experiencia, puede beneficiarse de este proceso en el aprendizaje de cómo usar internet para crear su negocio online. En este artículo repasamos cada uno de estos punto clave de cómo usar internet para crear tu negocio online para el éxito.

Paso 1: Encontrar una necesidad y resolverla.

Antes de buscar un producto que vender, debes buscar un nicho adecuado. Para dar con él, debes investigar en las personas: que problema buscan y porque no encuentran su solución. Para llevar a cabo esta investigación, tienes que consultar en los foros, investigar mediante las palabras clave relevantes del sector, y observar a la competencia y ver como resuelven las necesidades de las personas (en este, puedes adaptar el producto ya existente y hacerlo mejor que tus competidores).

Paso 2: Describir lo que vendes

Describe claramente tu producto o servicio, para que tus clientes puedan cerciorarse de que es la solución que buscaban hace tiempo y/o con necesidad. Para ello, deberás despertar el interés de tus clientes con un título llamativo, describir cual es la solución que ofrece, convencerle de que es la solución que buscaban, añadir testimonios de personas que han usado tu producto o servicio, explicar cómo funciona el producto, hacer una oferta atractiva, garantizar el producto, y crear la urgencia y la necesidad de compra a tu cliente.

Ponte en el papel de un cliente y p0regunatte: “¿Por qué debería interesarme este producto?”.

Paso 3: Diseña y construye tu tienda online

Cuando ya te hayas decido por tu nicho y por tu producto, llega la hora de crear tu tienda online. Recuerda que menos es más, por lo que la sencillez está más bien acogida que las estridentes y que causan dolor de cabeza. Sion embargo, el promedio para captar la atención de un cliente es de cinco segundos, por lo que debes aprovecharlos al máximo: escoge tipos de letras comunes sobre fondo blanco, facilita una navegación sencilla y clara; haz uso de gráficos, audio o videos si éstos vana a realzar tu mensaje, sino no; dispón de casillas de suscripción para que puedas recoger correos electrónicos; y que se empleen como mucho tres clics desde que el cliente escoge su producto hasta que finaliza y se confirma la compra (muchos clics hacen dar muchas vueltas al cliente, que acaba por desesperarse y abandonar tu tienda sin haber hecho ninguna compra).

Paso 4: Utiliza los motores de búsqueda para dirigir los compradores apuntados a tu sitio

La publicidad online mediante el método de pago por clic, es una manera efectiva y sencilla de conseguir tráfico en tu tienda online. Los anuncios PPC aparecen en las páginas de búsqueda de forma inmediata, y permiten probar diferentes palabras clave, así como los titulares, los precios y los enfoques de venta.

Además de conseguir tráfico de manera inmediata, los anuncios de pago por clic permiten que puedas descubrir nuevas y las mejores palabras clave, de mayor conversión.  Emplea estas palabras clave en todos tus contenidos y anuncios, de manera que tu ranking aumentará en los resultados de los motores de búsqueda de manera orgánica e inmediata.

Paso 5: Establece una reputación de experto

Una forma de traer la atención a los usuarios, es labrar y crecer una reputación online como experto en un tema. Al dejar sugerencias y soluciones en diversos foros, redes sociales y otros medios, no olvidándote de incluir un enlace de tu sitio al final de tu mensaje, permitirá que los usuarios hagan clic en dicho enlace, ya que puede ser la solución que ansían encontrar.

Ten en cuenta en esta labor diaria de: regalar contenido especializado gratuito con artículos, videos o cualquier otro contenido que la gente encontrará útil; incluir enlaces como "Enviar a un amigo" ; y convertirte en un experto activo en foros y redes sociales, donde se mueve tu mercado objetivo.

Paso 6: Utiliza el correo electrónico para convertir suscriptores en compradores.

Cuando has creado una lista de suscripción de clientes o usuarios de tu tienda online, y éstos han ido registrándose (da igual el número total, por alguno hay que empezar), tienes un tesoro en tus manos que debes aprovechar de inmediato. Tus clientes y suscriptores han dado permiso para enviarles información, ofertas o noticias de tu empresa por correo electrónico. Eso significa que:

-          Les está dando algo que ellos han pedido.

-          Estás desarrollando relaciones de por vida con ellos.

-          La respuesta se puede medir al 100 %.

-          El e-mail marketing es más barato y más eficaz que la impresión, la televisión o la radio, porque es muy específica.

Cualquier persona que visita tu sitio y opta por incluirse en tu lista, es una enorme ventaja. Y no hay mejor herramienta que el correo electrónico de seguimiento con los clientes potenciales.

Paso 7: Aumenta tus ingresos mediante la venta de servicios de fidelización.

Cuando un cliente se ha decidido por comprar en un sitio web o tienda online, y quedan satisfechos con la compra y con el servicio, es muy probable que repitan esa experiencia.

Por lo tanto, el cierre de esa primera venta es, la parte más difícil, y en la que debes tener especial atención y cuidado para la plena satisfacción de tu cliente. Por lo tanto, deberías ofrecer productos que complementen su compra original, enviar cupones de fidelidad electrónicos pueden canjear en su próxima visita, ofrece productos relacionados después de comprar y/o premiar a tus clientes por su lealtad.

Una tienda online activa en un año equivale a cinco años de vida de una tienda física, pero los principios de cómo iniciar y hacer crecer un negocio online acertado, no han cambiado en absoluto. Si estás empezando un pequeño negocio online, debes hacer una rápida revisión y ver si hay algún paso que estás descuidando, o nunca llegaste a hacerlo. No puedes ir mal con lo básico.

¿Te surge alguna duda? ¿Quieres comentarnos algo? ¡Te escuchamos!

¿Te ha gustado? Si quieres puedes compartirlo aquí:


Crear tienda online ahora

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Sigue a Mabisy en Google + o Visíta nuestra página en Google+



Creación de tiendas onlines en 5 minutos

Sobre el blog

Noticias, novedades, Actualidad y muchos trucos para hacer que tu tienda online sea un éxito.

Síguenos en...

 8.231